Portada Hotel Caryz

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online Hotel Caryz de START PLAY? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

Misión: Hotel Caryz

 Empresa: Start Play

 Web:  Visitar Start Play

Jugadores Recomendados: 1 a 8 Dispositivos (Público) / 1 a 4 Dispositivos (Privado)

Duración: 100 minutos

Precio: 13,5€/ Persona (Público) / 54€ (Privado)

OPINIÓN PERSONAL

El pasado viernes 15 de enero, nos hospedamos en una habitación del Hotel Caryz. Un hotel cuanto menos curioso que nos recordó un poco al escenario del Hotel Overlook, aunque realmente no había nada oscuro y tenebroso entre sus paredes (no es un Escape Room en Streaming de miedo).

La historia de este Escape Room Virtual gira alrededor del Hotel Caryz y a su reciente reapertura, ya que anteriormente se habían hallado cuatro cuerpos sin vida en su interior (motivo de su cierre). A partir de ahí, el botones os hará un recibimiento extraordinario, ya que sois los primeros inquilinos tras reabrir, pero deberéis de escapar si no queréis ser “su juguete nuevo”, pasándoos toda vuestra vida en el Hotel con objeto de divertirle…

Respecto a la mecánica del juego, podemos decir que, principalmente, dispondréis de una videoconferencia por Zoom y una página web interactiva (donde múltiples objetos se podrán mover y manipular). En esta ocasión, habrá diferentes tandas de juego que se desarrollaran de forma pautada mediante un cronómetro gestionado por parte del botones del Hotel. Por un lado, tendréis pruebas a realizar a través de la videollamada y, por otro lado, tendréis la parte más “escapista” en la página web.

Lo más relevante es que el juego es “en mundo abierto” y no es lineal, es decir, podréis investigar y husmear por todo el hotel (recepción, habitaciones, etc), aunque no siempre podréis resolver todos los acertijos debido a que conseguiréis algunos elementos o pistas mediante la realización de pruebas (Zoom).

En esta ocasión, más amigos y conocidos del sector escapista (Segur que te escapas, Gatomantes, Dr Murphys, La Fuga de Piticli, Escapistarghs y Escapistas de la pista) nos acompañaron en esta aventura tan divertida en streaming. En este caso, podréis jugar en sesiones privadas (grupos de amigos utilizando como mínimo 4 dispositivos) y en sesiones públicas (con personas desconocidas). La verdad es que, por todo lo que hay que ir haciendo durante el juego, os recomendamos encarecidamente que juguéis con amigos, ya que hay momentos puntuales donde deberéis perder la vergüenza para ir avanzando en la partida. Por otro lado, es importante destacar que podéis jugar en modo competitivo o colaborativo (a vuestra elección), donde la diferencia principal radicará en que no podréis compartir información con el resto de Habitaciones en el primero de los casos.

Respecto a la apariencia visual del juego podemos decir que es bastante buena, ya que nos presentan un hotel interactivo en 3D con buenos acabados. Por lo que respecta a Zoom podemos resaltar la caracterización del botones (Game Master) y la decoración de la escena (que representa una recepción de Hotel). ¡Muy chulo la verdad!

En cuanto a enigmas y pruebas, podemos decir que encontraréis de todo un poco y para todos los gustos, ya que hay mucha variedad. Además, hay una buena cantidad de entresijos como para entreteneros durante un buen rato (nosotros estuvimos casi 2 h jugando). Algunos enigmas nos parecieron más rebuscados que otros y alguno puntual nos provocó alguna interpretación doble en cuanto a resolución, aún así consiguieron que pasáramos una velada agradable y divertida. Lo que más nos gustó fue la combinación de pruebas “físicas” (Zoom) con la parte más de pensar (web).

Finalmente, destacar el papelón del Game Master, ya que hizo una representación impecable y nos hizo pasar “una gran noche” (haciendo apelación a Raphael). Además, nos fue proporcionando alguna pista que otra cuando era realmente necesario. ¡Chapeau!

Escape Room Life en Hotel Caryz
Escape Room Life en Hotel Caryz

¡Muy recomendable! ¡Nosotros nos hemos divertido mucho! Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online, y más, aquí:

Hotel Caryz

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.