Portada Horror Club

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Horror Club: Prueba de Acceso de MADRID TERROR situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Horror Club: Prueba de Acceso

 Empresa: Madrid Terror

 Web:  Visitar Web Madrid Terror

Temática: Secta, Selecto Club.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 120 € – 180 €

Edad mínima: Mayores de 18.

Dirección: P.º de la Esperanza, 53, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro tercer día de ruta por Madrid en noviembre de 2021, con motivo de la celebración de la sala 300 de Rebeca (¡enhorabuena!), fuimos a realizar la prueba de acceso junto a pescapistas con el objetivo de poder ingresar en el selecto y exclusivo club del que todo el mundo habla. ¿Conseguimos superar todas las pruebas? ¿Ingresamos en este elitista club?

El objetivo de la sala se entiende perfectamente desde el mismo momento en el que se decide entrar y aceptar a participar en la prueba de acceso. No obstante, a lo largo del desarrollo del Escape Room se producen una serie de hechos, relacionados con todas las pruebas, que permiten al jugador entender la historia en su conjunto. Además, creemos que tal y como se ha planteado la trama de la experiencia es muy original, ya que aunque habíamos visto desarrollos parecidos, nunca nos lo habían presentado de esta manera.

Referente a la ambientación podemos decir que fue correcta, habiendo algunas estancias que destacaban más por encima de otras. De hecho, hubo una en concreto que nos hizo quedarnos con la boca abierta por su decoración y, sobretodo, por todos los efectos que sucedían allí. Lo malo es que es una zona que será más “disfrutada” por unos que por otros… ¡Pero no os preocupéis porque en Horror Club hay para todos! Por otro lado, el audio e hilo musical estaban muy bien integrados, permitiendo meter de lleno al jugador en la historia, y en ningún momento desentonaba con todo lo que estaba sucediendo dentro de las instalaciones.

Los juegos, desde nuestro punto de vista, son el punto donde más flaquea la sala si lo que te gusta es resolver enigmas, ya que la cantidad no es muy elevada. Horror Club no se trata de un Escape Room al uso, sino que podríamos decir que es más bien una experiencia con toques de Escape Room. ¡Y menuda experiencia! Los enigmas, eso sí, están bien hilados dentro de la temática y resultan variados.

La inmersión, al igual que la tensión que se palpa en el ambiente, consideramos que es muy elevada desde el minuto cero. Ésta se mantiene a lo largo del juego hasta cierto momento donde se incrementa un punto más. Todo esto ayuda a que el escapista no desconecte en ningún momento y esté todo el rato atento a lo que va sucediendo a su alrededor… Por otro lado, a nosotros el final nos impactó muchísimo siendo muy original bajo nuestro punto de vista.

 La fluidez de la partida fue muy buena, no necesitando prácticamente ninguna pista por parte de los Game Masters para conseguir ir avanzando. Para nosotros el nivel de terror fue medio, habiendo seleccionado el nivel más alto de los tres disponibles (extremo, alto contacto y tensión +), y no notamos que esto nos frenara en ningún momento, aunque es posible que a otros grupo (este nivel extremo) les pueda afectar más a la fluidez de la partida. Nuestro consejo es que no temáis a la hora de seleccionar este modo de juego. Lo importante en Horror Club es ser valiente y atrevido con todo…

Referente a la dificultad, podemos decir que se trata de una experiencia fácil o media-fácil, donde el objetivo principal es avanzar en el recorrido sin sufrir atascos pronunciados para poder disfrutar del show que han montado allí dentro. Indicar que la dificultad de la sala se puede ir ajustando en tiempo real por parte de los GM en función de cada grupo escapista, así como el nivel de terror. ¡Esto nos parece perfecto! ¡Chapó!

Por último, y no menos importante, la actuación de los Game Master fue muy buena a lo largo de toda la aventura haciendo que con sus escenas se incrementara la sensación de realismo. Al finalizar, tuvimos una agradable charla post room donde intercambiamos varias experiencias sobre lo que habíamos vivido. ¡Ah! ¡Y ya tenemos nuestras identificaciones como miembros de Horror Club! ¿A qué esperáis para conseguir la vuestra

Escape Room Life en Horror Club
Escape Room Life en Horror Club

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 3.5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.