Review Holmes vs Moriarty - Clue Hunter

¿Conoces el escape room Holmes vs Moriarty de Clue Hunter? Nosotros lo jugamos en Zaragoza aunque está disponible en otras franquicias de Clue Hunter situadas en otras ciudades de España…

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Holmes vs Moriarty

 Empresa: Clue Hunter Zaragoza

 Web:  Visitar Web Clue Hunter

Temática: Sherlock Holmes, detectives

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 52 € – 80 €

Edad mínima: A partir de 14 años (acompañados por adultos).

Dirección: Calle de los Predicadores, 79, 50003 Zaragoza

OPINIÓN PERSONAL

Para terminar nuestra ruta por Zaragoza, en agosto de 2019, nos dirigimos a Clue Hunter para ayudar a Sherlock Holmes, el mítico y mundialmente detective, con el objetivo de capturar (por fin) a su archienemigo “Moriarty”. ¿Creéis que fuimos capaces de encontrar las pruebas necesarias para encerrar al fin a Moriarty?

Clue Hunter, con presencia en Zaragoza (donde jugamos), y también en otras ciudades como Valencia, Murcia, Madrid, A Coruña… nos regala la aventura de Holmes vs Moriarty.

La historia de esta sala está en la línea clásica detectivesca basada en las aventuras del gran Sherlock Holmes. ¡Un icono de referencia en este mundo escapista!

En este Escape Room no os encontrareis con una gran cantidad de salas o con grandes espacios, pero en contra, todo el espacio disponible está muy bien aprovechado. La ambientación y decoración de las diversas salas estaba bastante bien conseguida, haciéndonos pensar que realmente nos encontramos en una casa de finales del siglo XIX.

La inmersión durante toda la aventura fue correcta, aunque el momento más destacable fue la introducción realizada por el Game Master (chico que nos comentó que era de sus primeras sesiones). ¡Muy divertida!

Las diversas pruebas y enigmas que nos encontramos estaban bien hilados e integrados con la trama y la época en que se desarrolla la aventura, no había ninguna (a nuestro parecer) que desentonase. Os encontrareis tanto pruebas cuyo desenlace servirá para abrir algún que otro candado, como algunos enigmas con mecanismos. Encontramos alguna que otra bastante original, y no vista hasta la fecha, que requerían de bastante implicación y una buena coordinación por parte de varios miembros del equipo.

La fluidez en general fue buena, aún siendo 6 personas (tuvimos que avisar con antelación para pedir este hecho en concreto). Nos dijeron que eramos el primer grupo de 6 que jugaba, ya que su sala es para máximo 5 jugadores y anteriormente no habían probado nunca con 6 personas. En cierto modo quisieron saber nuestra opinión “a posteriori” para ver si era posible que su sala fuera jugada por seis personas en futuras sesiones. Aunque la fluidez a nivel general fue correcta, hay que comentar que tuvimos un par de problemas con dos pruebas, siendo necesaria la presencia en una de ellas de los Game Masters para poder resolver un enigma en concreto. Hay que premiar la manera en que lo hicieron ya que fue necesario que se introdujeran dentro del juego y lo hicieron de forma original. En resumen, supieron darle solución de una manera más que impecable.

Por lo que respecta a la dificultad, podemos decir que no nos pareció que tenía una dificultad media o media alta… También hay que tener en cuenta que habían muchos cerebros pensantes dentro y eso también ayuda a que el nivel de dificultad pueda parecer menos difícil de lo que realmente es. ¡Lo que si que podemos decir es que hubieron algunas pruebas que realmente nos pusieron a prueba!

Finalmente, la actuación del chico que nos hizo de Game Master, tanto en la introducción como en la manera de dar las pistas, fue muy buena… ¡Ese acento, jajaja! ¡En ciertos momentos hizo que no pudiésemos parar de reír!. Después tuvimos una interesante charla post Escape Room con los dos Game Masters, una chica y un chico super agradables. Además, nos recomendaron sitios para ir a comer antes de emprender nuestro viaje a Barcelona. ¡Gracias chicos!

Desde Escape Room Life, agradecer a Clue Hunter el haber podido realizar este Escape Room con una persona extra a las 5 personas que como máximo pueden realizar este escape. ¡Nos lo pasamos muy bien e hicimos un buen cierre de ruta!

Escape Room Life en Holmes vs Moriarty
Escape Room Life en Holmes vs Moriarty

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 93 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 93 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.