Portada El Hijo Perdido del Posadero

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Hijo Perdido del Posadero de DRAGONBORN situado en Vitoria – Gasteiz? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
El Hijo Perdido del Posadero

 Empresa: Dragonborn

 Web:  Visitar Web Dragonborn

Temática: Aventuras.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 75 € – 140 €

Edad mínima: Mayores de 14 años acompañados.

Dirección: Calle, Pintor Jesus Apellaniz Kalea, 5, bajo, 01008 Vitoria-Gasteiz, Álava

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestro segundo día de ruta por el norte junto con fobosescape, nos dirigimos a una antigua posada que se encontraba en la cima de una remota montaña para poder ayudar al posadero. ¿Fuimos capaces de resolver todos los misterios que escondía el lugar? ¿Ayudamos al posadero en la búsqueda de su hijo perdido?

La historia de este Escape nos encantó, ya que se entiende correctamente y resulta muy bonita de ver al final del Escape Room, momento en el que puedes disfrutarla en formato audiovisual. Además, nos recordó un poco a Skyrim, Juego de Tronos y en general a los mundos mágicos medievales de series, juegos y películas.

Por lo que respecta a la ambientación, hemos de confesar que hay algunos detalles y elementos que son absolutamente causantes de soltar varios WOW. Además, los espacios están muy bien aprovechados y, de hecho, flipamos cuando nos indicó el Game Master los metros cuadrados que tenía la sala. Por otro lado, si que es cierto que notamos algunas cosillas un poco desgastadas o que no acababan de estar correctamente integradas con la época representada (como por ejemplo el instrumento para comunicarse con el Game Master), de ahí que no se lleve nuestro 10 en este punto. No obstante, con un poquito de imaginación y un poco de inversión se podrían mitigar estos problemillas menores. Aún así, la sensación global es muy buena y con eso debéis de quedaros.

Los juegos y enigmas son muy chulos e interesantes, al igual que una acción posible a realizar en múltiples ocasiones durante el transcurso del juego y que nos gustó muchísimo, además de que era muy original y no lo habíamos visto en ningún Escape Room hasta ese momento. La cantidad de pruebas es abundante y hay una correcta variedad, aunque creemos que se abusa un poco del uso de candados convencionales (haciendo que, en varias ocasiones, tras conseguir una combinación el jugador vaya probándola, como hacíamos en los escapes de antaño).

La inmersión de la partida fue buena, con una introducción más que correcta y un final movidito con algún toque leve de tensión. Además, hay varias intervenciones o eventos a lo largo del juego que resultan también muy interesantes y divertidos. Aún recordamos a nuestro compañero Dani haciendo de las suyas con el posadero (risas).

La fluidez de la partida fue bastante buena, con algún pequeño momento puntual de atasco pero para nada relevante. Realmente nos pareció que casi todo fluía como los chorros del oro y eso se agradece. No obstante, hubo un momento en el que casi la lía un miembro del equipo ,aunque por suerte no pasó nada y pudimos seguir adelante sin problemas. La dificultad, por otro lado, podríamos catalogarla como media, ya que todos los enigmas estaban en buen equilibrio y harmonía.

Finalmente, el Game Master hizo un papel notable durante la aventura y mantuvo una interesante charla con nosotros, donde recorrimos y comentamos toda la sala, al finalizar la partida.

Escape Room Life en El Hijo Perdido del Posadero
Escape Room Life en El Hijo Perdido del Posadero

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 3 Media: 3.7]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.