Review Hermanos de Sangre - Castlemaniac

¿Conoces el escape room Hermanos de sangre de Castlemaniac situado en Zaragoza? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Hermanos de Sangre

 Empresa: Castlemaniac

 Web:  Visitar Web Castlemaniac

Temática: Vampiros

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 70 minutos

Modos de juego: Modo normal (sin tensión ni suspense) y Modo Vlad (con tensión y suspense)..

Nivel Tensión: Tensión leve / moderada

Precio: 70 € – 90 €

Edad mínima: A partir de 16 años.

Dirección: Calle de José García Sánchez, 37, 50005 Zaragoza

OPINIÓN PERSONAL

Segunda sala de nuestra Ruta Zaragozana, realizada a finales de agosto del 2019. Para iniciar el día fuerte de la ruta (en el que íbamos a realizar un total de 4 salas), ¿qué mejor que empezar por acudir al auxilio de los hermanos Belmond para terminar con el vampiro más poderoso de todos? Su hermano mayor Vlad.

Hermanos de Sangre del sello de la casa “Mad Mansion”, se trata de una experiencia más similar a un “QUEST ROOM” que no a un Escape Room convencional (almenos su primera sala),  que nos sumerge en las inmediaciones del castillo de Vlad.  En esta experiencia os encontraréis diversas salas muy bien ambientadas con la historia que se narra(con un gran juego de música, luces y con una decoración que no pierde un solo detalle) que consigue que te introduzcas casi desde el primer instante en la época en la que vivió Vlad. Hemos de añadir que hay alguna estancia que otra que logra dejarte sin palabras (o almenos nos sorprendió la interacción con la propia estancia como tal…).

La inmersión en este juego se produce desde el minuto 0 prácticamente… y a medida que transcurre la aventura consigue ir en aumento y logra que no se pierda el ritmo en ningún momento a la vez que se va incrementando la tensión y el suspense por conocer que va a suceder.

Referente a los juegos, pruebas y enigmas es necesario decir que varios de ellos destacan por su originalidad, como por ejemplo una de las primeras pruebas de la aventura – sello de la casa Mad Mansión. Todas las pruebas vimos que estaban muy bien hiladas e integradas dentro de la temática y no hubo ninguna de ellas que desentonara “dentro del mundo de Vlad”. Además, el sistema de pistas e hilo conductor – a pesar de ser de uso típico – nos llegó a parecer peculiar y pintoresco ya que estaba bien trabajado/presentado.

Por otro lado, es verdad que hubo alguna de las pruebas que se nos atragantó un poco – puede que fuese debido a que estábamos aún un poco espesos dado que realizamos esta sala de escape a primera hora de la mañana. A parte de esto, el juego por lo general resultó fluido (cada vez más a medida que avanzaba la historia).  

Por lo que respecta a la dificultad se podría catalogar como media / media – alta con un numero correcto de pruebas a realizar y siendo un juego no lineal. Se trata de un escape donde es importante dividirse el trabajo  ya que en caso contrario, es posible que no se llegue a finalizar la aventura a tiempo. Además, haciendo énfasis al tiempo de duración es importante destacar que la historia como tal y la interacción que hay en las diferentes salas ya consume bastante tiempo de por sí. 

Como punto final, hay que comentar que el Game Master se implica completamente en la historia teniendo un papel muy activo en ella para poder lograr ese punto de tensión y suspense en la aventura. A destacar que el nivel de tensión no es muy elevado y da un toque ideal al juego, por lo que recomendamos gratamente que si visitáis Castlemaniac os atreváis con el Modo Vlad. 

Escape Room Life en Hermanos de Sangre - Castlemaniac
Escape Room Life en Hermanos de Sangre – Castlemaniac

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 4]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

1 thought on “HERMANOS DE SANGRE

  1. Que mas se puede decir que no se haya comentado ya. Fue la segunda sala de la ruta de Zaragoza y la primera del día mas intenso de room escape que he hecho hasta la fecha.
    Se trato de un room donde no tienes ni un segundo para perder y se tiene que ir por faena si quieres conseguir cumplir la aventura ( sino recuerdo mal, nos sobro aproximadamente un minuto).
    A nivel de pruebas, todas estaban muy bien pensadas y haciendo referencia a la temática del juego
    Tal y como se ha dicho, la actuación del GM fue muy buena y es otro punto positivo a vivir dentro de la experiencia.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.