Review Heirloom - Exitus

¿Conoces el escape room Heirloom de Exitus situado en Palafolls? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Heirloom 

 Empresa: Exitus

 Web:  Visitar Web Exitus

Temática: Herencia, Notaría

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel Tensión: Tensión moderada

Precio: 60 € – 105 €

Edad mínima: A partir de 14 años (acompañados por adultos).

Dirección: Carrer Ramon Turró, 3, 08389 Palafolls, Barcelona

 OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestra escapada a Palafolls, unas horas después de haber realizado Breaking Palafolls, nos dirigimos a la notaria Exitus. Días antes a la visita, recibimos un extraño mensaje informándonos de que una de las integrantes del grupo podría ser la única heredera de toda la fortuna del señor Damián Malastruch Nemesi. ¿Creéis que conseguimos demostrar que nuestra compañera era la auténtica heredera y de esta forma poder reclamar la tan ansiada herencia?

Heirloom, de Exitus, es un Escape Room donde os encontrareis con una cantidad correcta de salas con una ambientación y decoración adecuadas a la época en la que murió el sr. Malastruch (con varias sorpresas que iréis descubriendo a lo largo de la estancia). A destacar una de las salas, no tanto por su decorado, sino por todo lo que se podía “observar” en ella…. ¡Cómo todas las visitas a la notaría, para reclamar “una herencia”, sean igual os aseguramos que no os aburriréis!

La inmersión en la sala se produce desde el mismo instante en el que esperas en la puerta… En nuestro caso llegamos con bastante tiempo de antelación y nos quedamos a escasos metros… La verdad es que tuvimos suerte, ya que recibimos la notificación de que el notario ya estaba por allí y nada más ver el mensaje nos fuimos directos a reclamar la herencia… No podíamos hacerle esperar al notario… 

Una vez empieza el Escape Room, uno se queda un poco descolocado con el transcurso de la trama y los diversos giros que ésta dá conforme van avanzando los minutos… Gracias a todos estos factores, se consigue que la inmersión se mantenga e incremente en ciertos momentos. ¡No os queremos desvelar ningún detalle, así que, si queréis averiguar lo que nos fuimos encontrando y los diversos giros inesperados que se producían en la historia, os tocará ir a jugarla!

En lo referente a las diversas pruebas y enigmas, os encontrareis tanto pruebas de corte clásico, como pruebas con diversos mecanismos. En especial, a los integrantes del grupo, nos encantó una prueba que destacaba tanto por su originalidad como por las acciones que teníamos que ir haciendo para poder resolverla (os la encontraréis en la mitad del juego aproximadamente).

El nivel de dificultad podría catalogarse como medio, aunque hay un factor del juego que no desvelaremos, que puede que haga incrementarla un poco. Pese a ello, el juego fue bastante fluido durante todo el Escape Room y conseguimos salir con cierto margen de tiempo.

Por último y no menos importante, la actuación del Game Master fue genial, tanto en la introducción inicial, como su papel a lo largo del juego. Realmente, el Game Master es una pieza vital de esta experiencia… Por último, mencionar la charla post room final (con video incluido) en la que nos explicó varias anécdotas de cuando se creó la sala. 

Por último, desde Escape Room Life, aconsejamos que en caso de hacer una escapada a Palafolls, realicéis tanto este Escape Room como el de Breaking Palafolls, si es posible. ¡Dos salas íncreibles!

Escape Room Life en Exitus
Escape Room Life en Exitus

 

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 3 Media: 5]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.