Portada Hack forward

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Hack Forward de KEY ENIGMA para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Hack Forward

 Empresa: Key Enigma

 Web:  Visitar Web Key Enigma

Temática: Investigación.

Duración: 8 horas

Precio: 76,90 € + Gastos e envío.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

La historia de este Escape Box es uno de los puntos más fuertes, sin duda, de esta experiencia. Su originalidad, lo bien hilados que están todos los capítulos y los giros de tuerca que suceden en determinadas ocasiones son elementos destacables que consiguen atraparte y meterte de lleno en el juego. A nosotras, personalmente, nos llamaba mucho la atención (antes de jugarlo) por su temática y después de jugarlo su trama nos ha parecido brillante.

Por otro lado, el juego está compuesto por 8 capítulos de 1 hora aproximadamente, combinando el formato digital y el físico en cuanto a la resolución de enigmas. No obstante, es necesario disponer de ordenador, tablet o smartphone para ir introduciendo todos los códigos o respuestas halladas así como para poder ir avanzando tanto en la trama como en la resolución del siguiente reto. Nosotras recomendamos que utilicéis un ordenador, ya que hay algunas pruebas que requieren el uso del teléfono móvil u otros dispositivos para resolver los juegos paralelamente. De ese modo, siempre tendréis la plataforma principal activa delante, a la vez que vais resolviendo los diferentes enigmas independientemente del formato que tengan (físico o digital).

Por lo que respecta a la ambientación del propio juego, tanto a nivel digital como físico, podemos decir que es también muy buena. Los componentes son de buena calidad y, además, hay algunos que nos sorprendieron por su gran originalidad, ya que no solo hay papeles o cartones en el interior de los sobres o paquetes, sino que también hay objetos de diferente índole que cobrarán una importancia notable en la aventura. ¡La ilusión de abrir algún paquete en algún capítulo está siempre presente! ¡Qué pena que haya algunos capítulos donde no se necesiten componentes físicos! Además de alagar la buena estética o diseño gráfico de los diferentes componentes (web del juego y objetos físicos), es también importante mencionar el gran trabajo que hay detrás a nivel de vídeo, audio y plataformas externas adicionales (webs, redes sociales, etc), ya que dotan de gran realismo a la aventura.

En cuanto a los juegos, podemos decir que hay una cantidad muy elevada y variada de enigmas. De hecho, siendo sinceras, en algunos capítulos tardamos más de la hora de duración (tiempo estimado). Lo cierto es que muchos de los acertijos nos resultaron especialmente originales y a la vez vimos que estaban bastante bien integrados e hilados con la trama. Siendo realistas, después de haber jugado a múltiples Escape Rooms de mesa o Escape Box, podemos confesar que Hack Forward es nuestro juego favorito para escapar en casa. ¡Es súper completo y nos resulta súper recomendable!

Por otro lado, referente a la fluidez, podemos destacar que generalmente los enigmas presentan una buena lógica de resolución y una dificultad relativamente sostenida, permitiendo que la partida fluya correctamente. Aún así, es cierto que en casi cada capítulo suele haber algún reto que tiene una complejidad superior al resto y eso implica que sea necesario invertir algo más de tiempo para resolverlo. Por otro lado, indicar que todos los enigmas disponen de pistas o soluciones para evitar que os atasquéis en exceso y también para permitir que todo el mundo pueda avanzar y terminar la experiencia.

Por otro lado, nos ha encantado tener que retroceder en según que circunstancias, para recuperar algún elemento ya utilizado, siendo un juego no lineal en algunos momentos. Por ese motivo, os recomendamos no dejar pasar mucho tiempo entre capítulo y capítulo o bien dejar todo bien anotado en alguna liberta para no perder detalle de cada paso dado.

Finalmente, comentar que no hay Game Master como tal, pero si que encontraréis múltiples personajes que ejercerán un papel similar a dicho concepto. Ellos os irán relatando la historia, capítulo a capítulo, al mismo tiempo que os irán indicando los próximos pasos a dar. Además, aunque no sean personas reales podréis interactuar con ellos a través de diferentes vías, simulando que estáis viviendo una historia “real” en primera persona aún sabiendo que es ficticia. De hecho, en alguna circunstancia deberéis tomar alguna decisión que otra. ¡Hecho que nos ha gustado mucho! ¡Aunque nos hubiera encantado poder haberlo hecho más veces!

Kack Forward - Key Enigma
Kack Forward – Key Enigma

Finalmente, volver a comentar que es uno de los mejores juegos de este tipo que hemos visto hasta la fecha. ¡Estamos deseando probar sus otros juegos! En definitiva… ¡Altamente recomendable si sois amantes del género!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.