Portada el Jardín de buda

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Golpe Perfecto en el Jardín de Buda de FACTORIA ESCAPE situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Golpe Perfecto en el Jardín de Buda

 Empresa: Factoría Escape

 Web:  Visitar Web Factoría Escape

Temática: Criminal.

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de Tensión: Tensión alta

Precio: 80 € – 110 €

Edad mínima: Mayores de 16 años acompañados.

Dirección: Avinguda de Valladolid, 2, Bj, 46020 Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro primer día de la ruta por el Levante realizada en julio de 2021 con unamzafer y escape_the_gate, nos dirigimos al restaurante propiedad de la mafia asiática, El Jardín de Buda, para poder desplumar a su líder. ¿Conseguimos hacernos con el botín? ¿Salimos ilesos del restaurante?

La historia de este Escape Room tiene un trasfondo bastante común dentro de las típicas tramas que podemos encontrarnos en un Escape Room, pero la verdad es que “Factoría Escape Room” ha logrado darle un giro de tuerca y hacer, de algo corriente, algo sorprendente. En definitiva, una historia muy bien desarrollada, coherente, fácil de entender y que logra mantenerte en tensión durante toda la partida.

La ambientación es otro factor destacable de la experiencia, ya que a nivel decorativo podemos decir que es muy detallista. De hecho, la entrada al Escape Room no parece un Escape Room (valga la redundancia), sino un restaurante asiático real… A más a más, podemos comentaros que las diferentes estancias, que conforman la aventura, cuentan con multitud de elementos que logran que sientas que no estás realmente en un juego… Finalmente, comentar que el audio y música también son factores más que correctos en la aventura.

Los enigmas nos resultaron entretenidos, variados y varios de ellos muy originales. La cantidad de pruebas es también un punto a destacar, ya que recordamos que estuvimos sin parar durante todo lo que dura la aventura. Particularmente, el conjunto de retos que plantea “Golpe perfecto en El Jardín de Buda” nos parece más que redondo. Para remate, hay algunos momentos en los que pueden realizarse varios juegos en paralelo y, además, aunque encontraremos algunos candados en la sala predomina mucho el componente tecnológico / electrónico.

Por lo que respecta a la fluidez de la partida, podemos decir que fue prácticamente perfecta, más allá de algún pequeño atasco puntual. Creemos que los diferentes juegos e intervenciones hacen que la partida tenga mucho “flow” y sea muy dinámica. De hecho, la dificultad podríamos catalogarla como media, ya que no encontramos excesivas complicaciones en cuanto a entender la lógica de los enigmas…

Referente a la inmersión, podemos decir que esta es sublime desde antes de empezar. La verdad es que no esperábamos que la sala tuviera ese componente de tensión, ni que hubieran intervenciones por parte del Game Master… De hecho, creemos que este factor hace que el factor experiencia suba exponencialmente y le da ese toque perfecto (al igual que el golpe) a la aventura. Sin desvelar en exceso, la intro de esta sala nos pareció muy realista… De hecho, esto solo nos había pasado anteriormente con La Logia Negra (que ya es mucho decir). En definitiva, una sala muy emocionante y con un final que, a nosotros, nos hizo subir los niveles de adrenalina a los topes.

En referencia al Game Master y dueño de la sala, solo podemos decir cosas positivas: buena gestión de pistas, intervenciones y acting realista, gran trato con los jugadores y buena charla post partida.

Desde Escape Room Life os recomendamos totalmente esta sala ubicada en Valencia. ¡Muy recomendable!

Escape Room Life en Golpe Perfecto en el Jardin de Buda
Escape Room Life en Golpe Perfecto en el Jardín de Buda

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension alto

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 4.5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.