¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Gestapo: Asalto al Tercer Reich de ROMMEL ESCAPE ROOM situado en Moncofa? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
Gestapo: Asalto al Tercer Reich

 Empresa: Rommel Escape Room

 Web:  Visitar Web Rommel Escape Room

Temática: Histórico.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 60 € – 96 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 8 acompañados.

Dirección: Camí de la Vall, 19, Bajo, 12593 Moncofa, Castelló

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar el segundo día de la escapada por Valencia realizada en septiembre de 2021, nos pusimos en la piel de unos espías para cumplir una misión de alto secreto: encontrar unos informes vitales para la nación y que se encuentran en manos del tercer Reich. ¿Conseguimos a encontrar los documentos?

La historia de este Escape Room os teletransportará a la época nazi, ya que deberéis infiltraros en su fortaleza con sumo cuidado y sigilo… La trama se entiende con facilidad y es coherente, aunque resulte un poco convencional teniendo en cuenta otras salas de temática bélica jugadas con anterioridad.

La ambientación es buena, ya que los diferentes espacios están decorados correctamente y cuentan con varios detalles representativos de la época. Lo mejor es que podréis encontrar algunos objetos de coleccionista expuestos en las diferentes estancias, siendo algunos de ellos manipulables. ¡Seguro que los amantes de la historia y de las temáticas bélicas disfrutarán viéndolos!

Los juegos son variados y la cantidad es elevada a nivel general, aunque es cierto que hay alguna sala que otra que está más explotada en este sentido. La mayoría de enigmas nos parecieron entretenidos y hubo alguno que otro con un cierto giro de tuerca que nos gustó. Por otro lado, decir que es una sala donde predominan los candados, aunque generalmente están bien ubicados.

La inmersión fue muy buena, gracias al gran papel que ejerce el Game Master y que nos sorprendió muy gratamente. No imaginábamos que hubiera tanta interacción de inicio a fin, sin resultar abusiva ni repetitiva. Además, la ambientación es acorde a la temática y no hay objetos que te hagan salir de la aventura. El único pero es el sistema de pistas, ya que consideramos que podría estar algo mejor integrado para evitar que el grupo se olvide el elemento principal entre estancia y estancia. ¡Aunque es mejor lo que vimos que haber tenido un walkie! (risas)

La fluidez, por otra parte, fue quizás algo variable, ya que hubieron algunos enigmas que, bajo nuestro punto de vista, pueden resultar menos intuitivos o dinámicos que otros. ¡Nada que no se pueda mejorar en futuras partidas con poco esfuerzo! Aún así, llevamos un buen ritmo de juego durante toda la partida y eso que solo éramos dos personas.

La dificultad podríamos catalogarla como media, aunque es cierto que hay algunos retos con una complejidad mayor que otros y no tanto por la lógica del enigma en sí, sino por el hecho de que era necesario fijarte muy bien (perdiendo incluso demasiado tiempo)…

Finalmente, indicar que el Game Master fue el eje principal de la aventura sin lugar a dudas. Su papel y su caracterización ayudan encarecidamente a que la aventura sea notable y a que el equipo se meta de lleno en la aventura. A más a más, supo gestionar las pistas de forma adecuada y a su debido tiempo, hecho que se agradece enormemente. Tras finalizar sus dos salas, tuvimos una muy agradable y extensa charla post partida con él en la que vimos el gran interés en la mejora continua de la sala y eso es digno de admirar y valorar.

¡Sala recomendable si vivís en Castellón o viajáis de vacaciones por la zona!

Escape Room Life en Gestapo: Asalto al Tercer Reich
Escape Room Life en Gestapo: Asalto al Tercer Reich

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.