Opinion Futura

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Futura de FUTURA ESCAPE ROOM situado en Pineda de Mar? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Futura

 Empresa: Futura Escape Room

 Web:  Visitar Web Futura

Temática: Futurista, Bioshock.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 60 € – 96 €

Edad mínima: A partir de 16 años. Mayores de 8 años acompañados por un adulto

Dirección: Avinguda del Mediterrani, 36, 08397 Pineda de Mar, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de agosto de 2019 nos fuimos a Pineda de Mar para jugar el Escape Room conocido como Futura. Concretamente, la ciudad de Futura se encontraba en peligro y su destino estaba en nuestras manos… ¿Creéis que conseguimos superar todas las pruebas que nos encontramos a lo largo del camino? ¿Conseguimos que la ciudad y sus ciudadanos sobreviviesen al fatídico destino que les esperaba?

Una introducción austera, en la que nos esperábamos algo más de interacción, dió inicio a nuestra aventura en esta peculiar ciudad… Como nos dijo el Game Master y dueño de la sala: “No somos actores, para hacerlo mal decidimos mejor no hacerlo…”. No obstante, a nosotros nos encantan las introducciones inmersivas que empiezan desde el minuto 0 y en este caso hemos de decir que la echamos en falta…

Respecto a la historia retrofuturista donde se desarrolla el juego podemos contaros que ésta nos atrapó desde un principio, solo con leer lo que aparecía en la web de la misma… Una buena historia con guiños a la saga de videojuegos de Bioshock. ¿Qué más podíamos pedir?

La ambientación como tal es increíble pero después de leer muchas opiniones y recomendaciones teníamos unas expectativas muy altas, quizás desorbitadas. En este Escape Room nos dimos cuenta que a veces es malo preconcebir una idea de la sala antes de jugarla ya que puede generar unas expectativas que luego no se lleguen a cumplir y quizás este hecho puede provocar que no se disfrute tanto como se debería. Comentar que cada una de las estancias está decorada hasta el más mínimo detalle y se nota que se ha construido con mucho cariño y esfuerzo.

Respecto a los juegos y enigmas, podemos contaros que conviven pruebas tanto de corte clásico como pruebas electrónicas o con mecanismos. En especial, comentar que tuvimos problemas con un reto en el que un miembro del equipo la lió un “poquito”. ¡Si es que siempre nos pasa algo! Fue necesaria la intervención por parte del Game Master, que tuvo que proveernos de un elemento cotidiano para poder acabar de resolver la prueba. Por cierto, ¡muy bien resuelto por parte del Game Master!

Además, la mayoría de enigmas que se nos iban planteando fueron resolviéndose de forma bastante fluida, aspecto importante que hace tener una mejor sensación de la experiencia. Además, la dificultad de la sala es media y se mantiene constante durante toda la partida. No encontramos ninguna prueba que desentonase a nivel de dificultad o rompiera la fluidez del juego.

Respecto a la inmersión, podemos deciros que fue bastante elevada – gracias a la ambientación y a que los enigmas estaban generalmente bien integrados – aunque en algún momento en concreto se rompió (por ejemplo derivado al problemilla que os comentábamos antes). Obviamente este factor no puede achacarse a la sala como tal. Es cierto que quizás la inmersión podría perfeccionarse aún más teniendo una mayor interacción por parte del Game Master o integrando mejor el sistema de pistas que era bastante convencional (como en muchas salas que hemos jugado) para causar una inmersión de 10. 

Para acabar, decir que el Game Master se mostró atento durante toda la partida y tuvimos una agradable charla al finalizar el Escape Room… haciéndonos varias recomendaciones tanto de salas de escape como de restaurantes por la zona para ir a cenar aquél día.

En definitva, una sala muy recomendable que debéis visitar si sois amantes de los Escape Rooms.

Escape Room Life en Futura de Futura Escape Room
Escape Room Life en Futura de Futura Escape Room

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]
close
¡ÚNETE A OTROS 273 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 273 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.