Portada Freak Show

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Freak Show de JUEGOS MANIACOS situado en Bilbao? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: Freak Show

 Empresa: Juegos Maníacos

 Web:  Visitar Web Juegos Maníacos

Temática: Payasos, circo.

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 100 € – 150 €

Edad mínima: A partir de 16 años acompañados.

Dirección: Calle Costa nº 8-10, Planta 4 – Puerta izquierda derecha, 48010 Bilbao, Biscay

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro quinto día de la ruta norte junto a fobosescape visitamos el circo de Mr. Despicable para intentar ayudarlo a terminar con la maldición que había sobre él para que de esta forma pudiese volver a abrirlo. ¿Conseguimos terminar con la maldición? ¿Descubrimos todos los sucesos que ocurrieron hace años?

La historia de este Escape Room se presenta de forma adecuada marcando el objetivo claro a cumplir por parte del equipo. El transcurso de la historia se basa en toda una serie de circunstancias y sucesos relacionados con un circo abandonado y, aunque no haya un excesivo desarrollo, el inicio y el final están muy bien logrados.

La ambientación es más que correcta y te mete de lleno en la trama. Si es cierto que hay algunas estancias más llamativas que otras, pero creemos que no le contrarresta en absoluto dadas las condiciones de la sesión, ya que es una sala de terror y además se presupone que es un circo en condiciones deplorables. Los efectos de luces (o la falta de luz en algunos momentos) y el audio están bien, aunque creemos que podrían apostar por causar otras sensaciones (en las que se utilizan otros sentidos) dentro de la sala para que fuera todo más redondo (sobretodo de cara al acceso de una zona concreta).

Los juegos nos parecieron muy divertidos y había una gran variedad (habilidad, lógica, comunicación, etc). Todos ellos estaban muy bien integrados en la sala y eran acordes con la temática, hecho que se agradece por completo. La cantidad era también muy buena y más teniendo en cuenta que se trata de una sala de terror. Lo mejor es que la lógica de los diferentes enigmas era bastante intuitiva y eso, queráis o no, produce que la jugabilidad sea francamente buena. A más a más, destacar que un enigma nos resultó muy original a pesar de tener un despliegue bastante sencillo, pero como dicen algunos… “a veces, menos es más”.

La inmersión fue bastante buena, gracias al Game Master que hizo un papel muy bueno en la introducción y también a lo largo del recorrido de la sala. La ambientación también ayuda a conseguir esa sensación de estar metido de lleno en el juego en todo momento, al igual que algunos momentos puntuales clave que se dan dentro de la partida. La salida también fue muy buena, aunque es cierto que (a nivel fluidez) hubo algún elemento en relación a un enigma previo a ésta que nos despistó, y era que estaba una cosa averiada y ahora se hacía de otra manera. La verdad es que si hubiera funcionado creemos que hubiera sido más terrorífica nuestra aventura.

La fluidez de la partida fue prácticamente impecable, ya que en todo momento teníamos claro que hacer y no tuvimos atascos, más allá de un enigma que nos hizo dudar en cuánto a lógica y que, con una pequeña indicación, resolvimos de forma casi instantánea. Nos dividimos en muchas ocasiones, ya que la mayoría de juegos podían irse ejecutando y resolviendo en paralelo. Esto siendo sinceros nos gusta bastante ya que todo el mundo llega a sentirse realizado dentro de la partida, aunque es cierto que a veces te pierdes ciertas cosas y no a todo el mundo le puede llegar a gustar. No obstante, como sabéis eso ya es decisión del equipo, ya que pueden decidir ir todos a una siempre o bien dividirse en según que momentos para ir adelantando faena y lograr salir a tiempo.

La dificultad la catalogaríamos como media, ya que no hay excesivas complicaciones a la hora de resolver los diferentes retos. No obstante, al ser una sala con bastantes juegos y de terror, puede resultarles algo difícil a los equipos algo menos experimentados y cagones. El nivel de terror lo catalogaríamos como medio, siempre siendo subjetivos al ser una valoración muy personal.

Finalmente, indicar que el Game Master hizo un papel muy bueno dentro de la partida, tanto a la hora de formular la introducción a la partida como en los diferentes sustos e impactos que se producían en su interior. A más a más, se mostró muy atento a lo largo de la partida, ya que intervino solo cuando era necesario y permitió que la partida fuera muy dinámica en todo momento. Al acabar, una breve charla post partida influenciada por nuestras prisas al encontrarnos de ruta (risas). ¡Fue todo un placer jugar Freak Show!

Escape Room Life en Freak Show
Escape Room Life en Freak Show

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.