Opinion Escape Room digital - La extorsión del hacker

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online La Extorsión del Hacker de ECAPE ROOM DIGITAL? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

Misión: La Extorsión del Hacker

 Empresa: Escape Room Digital

 Web:  Visitar Web Escape Room Digitial

Jugadores Recomendados: 1 a 6 Jugadores

Duración: 60 a 150 minutos

OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traemos una nueva reseña de “La Extorsión del Hacker”, un Escape Room Online de la Casa ESCAPE ROOM DIGITAL.

Jugamos concretamente sobre el mes de septiembre, antes de que hicieran cambios en su plataforma, por lo que posiblemente la experiencia ahora haya cambiado e incluso sea mejor de la que pudimos disfrutar nosotros.

Concretamente, en nuestro caso nos reunimos tres miembros del equipo con el objetivo de luchar y desenmascarar al hacker que había saboteado nuestra información confidencial y estaba chantajeándonos sin piedad…. 

La experiencia duró más de lo esperado, tardamos alrededor de 2 h en completar nuestro objetivo. Cierto es, que ahora han mejorado el sistema de pistas y hecho más entendibles algunos enigmas según lo que tenemos entendido. No obstante tal y como podréis ver en su web actualizada la misión es de nivel medio / avanzado y la duración media es de entre 1h – 2h30m. No obstante, comentar que independientemente de que haya cronometro (al puro estilo Escape Room) el juego puede completarse igualmente aún superando la duración estimada.

Cuando nosotros jugamos solo estaba disponible la versión PC. Ahora nos consta que han trabajado en una versión móvil aunque recomendamos totalmente que se realice el juego con un PC, incluso teniendo los teléfonos al alcance para poder ir avanzando ya que es un juego muy diferente al que estamos acostumbrados los escapistas y el uso de Internet es vital para poder avanzar en la historia.

La historia como tal, y la interacción con ella a través de los enigmas, nos pareció original y muy bien hilada… Haciendo que todas, o casi todas, las piezas del puzle tuvieran sentido.

La plataforma y su apariencia visual están muy bien trabajados, se nota el entusiasmo y esfuerzo que hay detrás… La combinación de vídeos, imágenes y audios hacen que consigas meterte en la historia aun estando en tu casa delante de un ordenador…. Además de que la historia y la misión como tal ayudan a darle credibilidad a realizar todas las acciones a través de un PC.

La duración del juego, varia mucho en función de la rapidez en conseguir superar todas las pruebas que se presentan… En nuestro caso, hubo algunas donde nos quedamos bastante atascados e incluso llegó en algún momento a frustrarnos un poco al no conseguir encontrar la solución. finalmente tuvimos que recurrir a la ayuda de las pistas para conseguir superar alguna prueba.

El final de la experiencia también nos sorprendió y nos pareció original. El juego en sí sabe sacarle provecho a todo el contenido que podemos encontrar por Internet, aunque a veces el hecho de poder abarcar tanto puede ser contraproducente ya que puede que os vayáis por las ramas a la hora de querer resolver un enigma y perder muchísimo tiempo…. Hecho, que nos pasó a nosotros… 

A nosotros nos gustó mucho, aún habiendo algunos enigmas que nos sacaron de quicio y nos parecieron difíciles por como estaban expuestos aunque conseguimos resolverlos. Es probable, que tras los cambios ahora queden mucho más claros tal y como citábamos anteriormente. 

Consideramos que por el precio que se pide por poder jugar (en aquél momento valía 2 euros) vale mucho la pena para pasar un buen rato, entretenido, con tus amigos estrujándote el cerebro o incluso para realizarlo como reto personal.

Finalmente os recomendamos tener a mano papel y lápiz para que podáis dibujar y/o apuntar anotaciones que ayudarán a resolver los enigmas.

¡Pasamos un rato divertido con amigos! Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online, y más, aquí:

La Extorsión del Hacker

¡Os invitamos también a leer la entrevista que realizamos a Escape Room Digital! Esperamos que la disfrutéis.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.