Opinión Ingenious - Extinction

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Extinction de INGENIOUS ESCAPE ROOM situado en Elche? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Extinction

 Empresa: Ingenious Escape Room

 Web:  Visitar Web Ingenious Escape Room

Temática: Zombies.

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 75 minutos

Nivel Tensión: Tensión elevada

Precio: 80 € – 110 €

Edad mínima: Mayores de 18 años.

Dirección: Carrer Bernabé del Campo Latorre, 21, 03202 Elx, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro primer día de la ruta que hicimos en Agosto de 2020 por Elche, Murcia y Alicante, recibimos la misión de conseguir una vacuna para un misterioso virus que convertía a la gente en zombies… ¿Conseguimos sobrevivir a loa zombies y escapar a tiempo con la vacuna?

Ingenious Escape Room trae a Elche un nuevo concepto llamado Survival Escape Room donde el objetivo no será únicamente escapar sino SOBREVIVIR.

La historia os recordará seguramente a Resident Evil ya que trabajaréis para una corporación farmacéutica que ha desatado un devastador virus que convierte a los seres humanos en zombies hambrientos de carne humana… Se sospecha que uno de los autores del virus, arrepentido de tal hecatombe, está desarrollando una cura en unas instalaciones secretas donde vosotros deberéis infiltraros, recuperar la información y posteriormente destruirla antes de que el ejército aparezca… Suena pan comido, ¿no? ¡Pues no! Los zombies no os darán tregua y aunque alguno de vosotros vaya armado no será garantía de supervivencia…

Hemos de confesar que nos encontramos ante una historia que nos llama de por sí la atención, aunque la hemos visto representada en otras experiencias escapistas previamente, pero no de esta manera tan espectacular… El argumento y objetivo por cumplir se entienden a la perfección y la historia cuenta con un cierre con sentido además de tener un desarrollo claro y acorde a la historia que se pretende narrar.

Sobre la ambientación solo podemos deciros que es impresionante, no solo por la decoración en si (que creemos que representa a la perfección los escenarios) sino por todos los detalles, luces (o carencia de ellas) y efectos casi cinematográficos que vivimos allí dentro. Además, la caracterización de los zombies está muy lograda y eso ayuda a conseguir una inmersión aún mayor en el juego. Una inmersión que está presente en el juego desde el minuto cero y se mantiene arriba todo el rato, incluyendo el final, siendo una de las experiencias más intensas que hemos vivido hasta la fecha. Realmente viviréis una partida con interacción constante en la que deberéis esconderos, utilizar vuestro modo sigilo, correr o dejaros atrapar para usarlo como estrategia… Además, a nosotros nos gustó la manera en la que se recibían las pistas ya que convivía la interacción con los Game Masters y la utilización de un método algo más convencional pero estratégicamente ubicado.

Referente a los juegos podemos adelantaros que todos están muy bien integrados con la temática y escenarios consiguiendo que realmente el equipo se sienta participe de la historia en todo momento. Nosotros vimos una gran variedad de juegos y una cantidad más que correcta teniendo en cuenta la gran intensidad del juego que no te deja ni un minuto de descanso. Además, vimos algunos aspectos originales por lo que respecta a los juegos y que a nosotros nos gustaron mucho.

La dificultad de los enigmas no es excesivamente compleja y podríamos catalogarla de media-baja, ajustándose además a los equipos por parte de los Game Masters añadiendo o quitando algún enigma que otro. En este Escape Room la dificultad se ve incrementada claramente por las visitas inesperadas (o no) de los zombies. Aunque a algunos grupos les pueda parecer bloqueante el hecho de tener constantemente apariciones de zombies durante el transcurso del juego, nosotros percibimos una buena fluidez de la partida. Solo nos quedamos atascados en una ocasión, pero no llegó a romper el ritmo de la partida. De hecho, si somos sinceros, el hecho de tener una intensidad tan alta durante el juego le da dinamismo al mismo a la vez que aumenta la diversión.

Para acabar, sobre los Game Masters / actores solo podemos deciros que hacen un papelón increíble y un acting de película… No paran quietos ni un solo minuto y eso se agradece ya que salimos con un subidón increíble tras la partida. Hubo una buena gestión de pistas e indicaciones para avanzar en el juego sin necesidad de pedirlo, pero que supieron medir a la perfección, evitando atascos o rotura de ritmo en el juego. Saben leer muy bien al grupo, hecho que queremos destacar, ya que no en todos los Escape Rooms tenemos buenas sensaciones referentes a la fluidez del juego. Para acabar, recibimos un muy buen trato por su parte tras finalizar la partida.

¡Salaza como la copa de un pino que merece la pena visitar sí o sí! Ya podéis organizar un viaje a Elche porque merece la pena disfrutar de esta pedazo de experiencia que ha creado Ingenious Escape Room y que, estamos seguros, dará mucho que hablar.

Escape Room Life en Extinction
Escape Room Life en Extinction

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacion Tension 10

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 90 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 90 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.