Portada Experiencity - Experiencia roja

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Experiencia Roja de EXPERIENCITY situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Experiencia Roja

 Empresa: Experiencity

 Web:  Visitar Web Experiencity

Temática: Emperadores chinos, Mundo oriental.

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 60 € – 119 €

Edad mínima: A partir de 18 años. Mayores de 12 años acompañados por un adulto.

Dirección: Plaza de Francisco Morano, 3, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con la ruta que realizamos en febrero de 2020 por la ciudad de Madrid, nos dirigimos a Experiencity para intentar descubrir todos los misterios que rodeaban al emperador Qin Shi Huang. ¿Creéis que conseguimos salir con vida de todas las trampas que nos encontramos a lo largo del camino hacia la tumba del emperador? ¿Creéis que recuperamos su famosa máscara?

Experiencia roja, es uno de los diversos Escape Rooms de la empresa Experiencity situada en Madrid. Concretamente, en esta ocasión os trasladaréis a la antigua época de los emperadores chinos y os sentiréis prácticamente como si estuvieráis allí gracias a la gran diversidad de salas, todas ellas genialmente decoradas y ambientadas. Creemos que han cuidado hasta el más mínimo detalle para hacerte creer que realmente te encuentras en la búsqueda de la tumba del emperador Qin Shi Huang.

Por otro lado, comentar que la entrada es común para todas las experiencias que se ofrecen en el establecimiento por lo que la inmersión no empieza hasta que estás dentro del juego como tal. No obstante, en la introducción hay un detalle que nos pareció muy original, dandole un símbolo de identidad a Experiencity, que permite darle un sentido lógico a la entrada común y ayuda a que te metas un poquito en el papel desde un inicio. Por lo que se refiere a la inmersión del propio juego, podemos decir que ésta es bastante buena gracias a la ambientación y a la fluidez del juego.

La historia que viviréis en esta aventura está perfectamente desarrollada y bien hilada con todos los elementos que os iréis encontrado a medida que vayáis avanzando. Además, nos encantó que la Game Master – al finalizar el juego – nos explicara múltiples detalles y curiosidades sobre la historia real del emperador y de la época… Además, la ambientación de la última sala ayuda a que dicha explicación sea mucho más entretenida…

A lo largo de toda la experiencia nos encontramos varias pruebas y enigmas. Se trata de un Escape Room donde predominan los mecanismos, aunque también encontramos algún candado que otro, y todos casan muy bien con la temática. A destacar algún enigma en concreto por su originalidad a la hora de ejecutarlo. Por otro lado tuvimos problemas en una prueba determinada derivado a que uno de los elementos no hacía buen contacto y tuvimos que repetirla en un par de ocasiones aunque la habíamos resuelto correctamente anteriormente. Finalmente, creemos que a mitad de la experiencia el nivel o cantidad de juegos va disminuyendo un poco y consideramos que quizás podría añadirse alguna prueba más para los más jugones.

A modo de anécdota, comentar que durante la ejecución de una de las pruebas, uno de los miembros del equipo se llevo un buen golpe con uno de los elementos del decorado y otro estuvo a punto de darse otro en el mismo sitio… si es que nos pueden las ansias jajaja. ¡Tened cuidado y no vayáis con prisas! ¡Corred cuando sea necesario, pero con cuidado!

La dificultad del juego podría catalogarse como media, aunque tenemos que decir que nos quedamos algo atascados en una de las pruebas iniciales… A pesar de este pequeño obstáculo, consideramos que la fluidez a lo largo de toda la partida fue bastante buena.

Por último, la actuación de la Game Master fue correcta a lo largo del juego, dando las indicaciones justas cuando nos quedamos atascados. Al finalizar el juego, tuvimos una agradable charla donde nos explicó diversos aspectos del juego, del decorado,… tal y como os comentábamos anteriormente.

Una vez terminamos esta aventura, nos dispusimos a recargar pilas para jugar a otra de sus salas, Experiencia Amarilla.

Escape Room Life en Experiencia roja de Experiencity
Escape Room Life en Experiencia roja de Experiencity

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Dificultad
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 2]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.