Opinión Experiencia Amarilla - Experiencity

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room Experiencia Amarilla de EXPERIENCITY situado en Madrid? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: Experiencia amarilla

 Empresa: Experiencity

 Web:  Visitar Web Experiencity

Temática: Los Goonies, Aventuras

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 70 minutos

Precio: 60€ – 119€

Edad mínima: A partir de 16 años. Mayores de 12 años acompañados por un adulto.

Dirección: Plaza de Francisco Morano, 3, 28005 Madrid

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro primer dia de la ruta que hicimos en febrero de 2020 por Madrid, nos volvimos a adentrar en Experiencity con el objetivo de poder revivir una de las mayores aventuras de nuestra infancia… ¿Creéis que fuimos capaces de escapar a tiempo? ¿Conseguiremos sobrevivir a esta gran aventura…?

Experiencia amarilla se trata de otro de los Escape Room de la casa Experiencity situada en Madrid y esta vez os pondréis en la piel de los protagonistas de la película de “Los Goonies” (1985). La historia que transcurre en el juego está genialmente desarrollada e hilada con todos los elementos que el escapista va encontrando a lo largo del Escape Room. Tiene una misión clara y un buen guión que permite al escapista sentirse como si estuviera dentro de la película.

Además de tener una buena trama, os encontrareis con una cantidad elevada de salas ambientadas y decoradas fabulosamente. De hecho, hubieron varias zonas del juego que nos hicieron quedarnos con la boca abierta dada la gran cantidad de detalles que podían observarse o lo bien representadas que estaban. También se puede percibir el cariño que le han puesto a cada una de las estancias… ¡Ah! Y veréis también una gran cantidad de guiños de la película que seguro que a más de uno le retornará a su infancia…

Al igual que nos sucedió con Experiencia Roja, nos encontramos con una introducción inicial idéntica, cambiando algún detalle para hacernos notar que íbamos a jugar la Experiencia Amarilla. Si habéis jugado ya algún otro juego en Experiencity esta introducción no resultará tan original pero creemos que la empresa ha ejecutado muy acertadamente la manera de introducir a los jugadores en los diferentes juegos sin romper la inmersión inicial. Una vez dentro del juego, podemos decir que la sensación de estar dentro de la película se mantiene constante, aunque gracias a la ambientación y a ciertas acciones que hay que realizar, hay ciertos momentos donde ésta aumenta. Un aspecto que ayudó también a tener una mayor sensación de inmersión fue el sistema de pistas y de comunicación con el equipo. ¡Todo un acierto! ¡Está muy bien integrado y a nosotros nos encantó!

En referencia a los juegos, comentar que os encontrareis una gran cantidad de pruebas a realizar, alguna de ellas de corte más clásico y muchas otras tecnológicas o con mecanismos. Todas ellas estaban muy bien integradas dentro de la temática del juego y no llegamos a ver nada que desentonara. A destacar la originalidad en la ejecución o resolución de varios enigmas.

Referente a la dificultad, podemos decir que se trata de un juego con una dificultad media, donde todas las pruebas que nos vamos encontrando mantienen el mismo nivel de complejidad en su resolución o lógica. En general, tuvimos un juego bastante fluido y con una buena sensación de jugabilidad, a pesar de tener algún que otro momento puntual donde nos quedamos algo atascados… En este punto hay que comentar que, durante la ejecución de una de las pruebas, no sabemos si por manazas o por algún posible fallo o defecto, se nos quedó trabado uno de los mecanismos, aunque por suerte pudimos salir airosos de este problemilla. A pesar de este suceso la fluidez fue eminente en prácticamente toda la partida.

Por último, la actuación de la Game Master fue más que correcta, dando las pistas necesarias en los pocos momentos donde nos quedamos atascados. Tras la partida tuvimos una agradable charla con ella, pero no muy duradera derivado a que teníamos otros compromisos en nuestra ruta por Madrid.

Escape Room Life en Experiencia Amarilla
Escape Room Life en Experiencia Amarilla

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.