Portada Expediente Atok

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil Expediente Atok de ANIMURAZONE para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
Expediente Atok

 Empresa: Animurazone

 Web:  Visitar Web Animurzone

Temática: Investigación.

Jugadores: 2 – 6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 29,99 € + Gastos e envío.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

Nos llegó un extraño paquete de Marco Rodríguez, nuestro amigo de la facultad, que había viajado a Budapest. Estaban pasando cosas extrañas en su apartamento y parecía que algo estaba habitando allí. Necesitaba nuestra ayuda y no lo dudamos ni un segundo… ¿Conseguimos ayudarle?

La historia de este Escape Room Box nos ha parecido original y bien estructurada. La verdad es que le han dado un toque histórico, inspirado en Hungría, a una trama con un trasfondo terrorífico con un final bien marcado.

A nivel mecánica de juego, podemos decir que os encontraréis tanto elementos en formato físico (dentro de la caja) como una app que deberéis descargar en el móvil. Esta aplicación es la que realizara la función de conducir la experiencia. ¡Lo único que deberéis hacer es dejaros llevar!

La verdad es que la apariencia visual, tanto de la app como de los diferentes elementos de la caja, es muy buena. Bajo nuestro punto de vista, el juego tiene algunos pequeños detalles por pulir (alguna falta de ortografía o lingüística, algún aspecto de usabilidad referente al acceso de pistas que comentaremos más adelante, etc) pero en su conjunto creemos que a nivel estético está bastante bien. De hecho, tras hablar con los creadores nos han comentado que corregirán y revisaran estos aspectos. ¡Así que genial!

Respecto a los juegos, podríamos decir que quizás es el punto donde más puede llegar a cojear este juego. A nosotras nos parecieron pruebas generalmente típicas y algunas de ellas repetían las mismas mecánicas (como mínimo dos pares). Probablemente, los más jugones echen en falta una mayor variedad o cantidad de pruebas de lógica o de darle al coco. Realmente, creemos que es una experience box con varios enigmas, más que un escape room en una caja.

En cambio, el aspecto donde más destaca este juego es la inmersión, ya que como decíamos antes es más bien una experiencia. Expediente Atok te propone jugar a oscuras y te facilita un par de elementos que lograrán que te sientas tenso y en estado de alerta constante. La aplicación del juego, además, tiene un hilo musical de fondo que ayuda también a lograr esa sensación… A su vez, la interacción con Marco,a través de la aplicación móvil, es persistente, ya que tendremos que estar hablando con él por diferentes vías casi de forma continua. Sin duda, es el narrador de la historia y el hilo conductor principal para poder ir avanzando en el juego.

A nosotras nos gustó al principio, ya que lo vimos original, pero es cierto que se nos hizo un poco molesto tener tantas interrupciones constantes, ya que hay algunos puntos en los que sientes que juegas realmente poco y, prácticamente, lo único que haces es interactuar con la aplicación.

No obstante, hay algunas pruebas o situaciones (que no podemos catalogarlas como enigmas) que consiguen que los jugadores lleguen incluso a pasar algo de miedo real en su propia casa, siempre y cuando sigan al pie de la letra todas las indicaciones que ofrece Marco (y nos metamos realmente en el papel). Por este motivo, ya que hay varias acciones de este tipo, consideramos que no es un juego ideado para jugarlo en solitario y, probablemente, cuántos más jugadores haya mejor (hasta un máximo de 4 según lo que indica el juego). La propia web así lo indica, mínimo 2 jugadores para disfrutar de la experiencia.

La fluidez fue otro aspecto que, a nivel personal, nos falló bastante. En nuestro caso, hubo un atasco con una prueba en concreto (prácticamente al inicio o un poco antes de la mitad del juego) que provocó finalmente tener que volver a empezar de nuevo, ya que nos consumió todo el tiempo. Nos explicamos (sin hacer spoilers)… Supongamos que hay un código formado por varias palabras que ha de introducirse en la app… Conseguimos dichas palabras, pero una letra de una de ellas era errónea. En este caso, antes de introducir la clave nos dice Marco si estamos seguros. Pues bien, como encontramos húngaro en diferentes textos y objetos, pensamos que quizás esa palabra (la que realmente tenía una letra mal) era correcta y le dijimos a Marco que estábamos seguras… Tras escribir la palabra varias veces, vimos que no funcionaba. Procedimos a darle vueltas y vueltas, e incluso miramos en Internet en nuestro móvil… Ojeamos elementos del juego que todavía no habíamos usado, y un largo etcétera. Finalmente, decidimos pedir ayuda pero llegados a este punto el sistema de pistas estaba inhabilitado. Muy a nuestro pesar, tuvimos que empezar de nuevo todo el juego y vimos que, justo antes de decirle a Marco que estamos seguros, si que se tiene opción a pista. Ahí fue realmente donde vimos que nos fallaba una letra (hasta ese momento realmente no éramos conocedoras del error). Tras solventar este problema, seguimos jugando… pero ya se nos había hecho bastante tarde (empezamos a jugar sobre las 23h aprox. pensando que el juego duraría alrededor de 1h o 1h 30m, pero finalmente acabamos el juego más tarde de las 2:00 de la madrugada). Informar a todos los futuros jugadores que esté problema lo hemos reportado y nos han comentado que lo revisarán. ¡Genial!

Aparte de este problema, tuvimos un par de atascos más, uno de ellos en un juego de la misma mecánica (el problema de nuevo fue una letra) y probablemente fue derivado a que ya estábamos algo ofuscadas… Finalmente, tuvimos otro parón ante un enigma al que todavía seguimos sin verle la lógica o “ver en sí” lo que en teoría deberíamos haber visto.

A pesar de todo lo que os transmitimos con nuestra experiencia personal, creemos que es muy probable que no se den estos problemas en todos los grupos (así también nos lo trasladan los creadores del juego). Hay que tener en cuenta que, además de algunos problemas técnicos que si que son necesarios de mitigar, hablamos de hechos puntuales que quizás estén influenciados por las horas de juego y por el mal sabor de boca que nos dejó el hecho de tener que repetir desde cero la partida tras ese problema.

La dificultad de los enigmas, a nivel lógica, realmente podríamos catalogarla como baja o media-baja, a pesar de estos problemas técnicos que hemos comentado en la reseña. Así que, aunque no tengáis mucha experiencia, creemos que podréis resolverlo sin mucho problema (esperamos).

Finalmente, no queremos despedirnos sin decir que, a pesar de haber tenido esos factores que han influenciado en nuestra experiencia, consideramos que es un Escape Box o Experience Box con mucho potencial y que, perfectamente, Animura Zone puede mejorar al tratarse de un juego que se fabrica y distribuye en tiradas pequeñas. Lo mismo opinamos de la app, ya que también podría ser sujeta a actualizaciones tras recibir comentarios o reportes de este estilo.

Expediente Atok - Animurazone
Expediente Atok – Animurazone

Desde aquí esperamos con ansias nuevos Escape Rooms de Animura Zone, ya que somos muy fans de este tipo de experiencias en cajas.

close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.