Portada Estudio Sector Escape Rooms 2021

El sector de los Escape Rooms ya se acerca a niveles pre-pandemia tras haber perdido más del 50% de sus reservas a causa del Covid-19.

Así lo afirman las empresas que participaron en el Estudio de Mercado del Sector de los Escape Rooms del 2021 realizado por EscapeUp, la plataforma de búsqueda, comparación y reserva de Escape Rooms a nivel nacional con Sistema de Creación de Equipos.

Al igual que muchos otros sectores, el de los Escape Rooms, que en España a día de hoy está conformado por alrededor de 700 empresas y más de 1.500 Juegos de Escape, también se ha visto gravemente afectado por la pandemia originada por el Covid-19.

Los cierres, los límites de aforo o las restricciones de movilidad provocaron que algunas de las empresas de Escape Rooms de nuestro país desafortunadamente tuvieran que cerrar sus puertas de forma permanente en 2021 al no poder hacer frente a dicha situación.

Además, la mayoría de los Escape Rooms afirman que sus reservas se llegaron a hundir más del 50%, en algunos casos incluso superando el 75% de pérdidas. Más teniendo en cuenta que se perdieron los meses de invierno del 2020-2021, que son algunos de los meses más fuertes para gran parte de Salas de Escape del país.

Por suerte, desde el fin del estado de alarma el 9 de mayo del 2021 y la posterior flexibilización de las restricciones, el sector comenzó a recuperarse y a acercarse a niveles pre-pandemia. Eso sí, se aprecian ciertos cambios en el comportamiento de los clientes, como que hay más reservas de última hora o también más cancelaciones por imprevistos a causa de la situación que aún vivimos.

Sin embargo, los Escape Rooms se muestran cada vez más optimistas e ilusionados por la tendencia de los últimos meses y más del 60% de los participantes del estudio ya tienen pensado ofertar nuevos juegos en un futuro cercano para renovarse y ampliar su oferta. Unos juegos que prometen ser experiencias muy intensas en las que el tiempo siempre juega en contra y las sorpresas están escondidas por cualquier lado de cada misteriosa habitación.

logos-y-gracias
Logos empresas Estudio – Escape Up

Las conclusiones del estudio, así como todo su material gráfico, están publicadas en este artículo del blog sobre Escape Rooms de EscapeUp.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.