Portada El Despertar

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa Escape Tales: El Despertar de la editorial TCG Factory? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

DATOS DE INTERÉS

Título: Escape Tales: El Despertar

Autor: Bartosz IdzikowskiBartosz Idzikowski, Jakub Caban, Matt Dembek

 Editorial: TCG Factory

Jugadores: 1-4 jugadores

 OPINIÓN PERSONAL

Escape Tales: El Despertar es un juego de mesa de tipo “escape room” pero con un argumento y una historia detrás que conseguirá dejaros boquiabiertos… Nada tiene que envidiarle a los buenos relatos o películas de suspense o de terror… y siendo sinceros esta narración tétrica (y bastante dura) logra engancharte desde el minuto cero.

Te llamas Samuel. Hace cinco años falleció tu esposa Jennifer y os dejó solos a ti a tu hija. Te costó mucho aceptar su muerte. Pero poco a poco fuiste haciéndote a la idea. Tu único consuelo era pensar que nada podría ir a peor. Estabas equivocado… Hace dos meses, tu hija Lizzy empezó a sentirse mal; siempre estaba cansada y se quedaba dormida en cualquier sitio. De pronto, un día se desplomó y cayó en un coma profundo. Lo extraño es que los médicos no parecen encontrar la causa. No se explican por qué ha enfermado y aseguran que todo en ella está bien. Pero sigue sin despertar… Ahora, tú única esperanza reside en un extraño libro que describe un misterioso ritual mágico…

Zacatrus

A pesar de ser un juego de tipo “escape room” su duración es un poco mayor a la de los juegos de mesa de esta temática (en los que generalmente has de conseguir “escapar” y cumplir el objetivo antes de 60 min). En esta ocasión, perfectamente el juego puede extenderse hasta las 3 o 3 horas y media aproximadamente. De hecho, no os toméis el tiempo como algo en vuestra contra ya que lo más importante de esta aventura es que disfrutéis de la historia, de los enigmas, puzzles, escenarios y misterios…

Además, el formato del juego está totalmente preparado por si deseáis continuar con la partida en otra ocasión o bien no tenéis tiempo suficiente para jugarla “del tirón”. No obstante, es totalmente recomendable jugar la partida seguida para conseguir una mejor experiencia e inmersión con el juego… ya que en caso de dejarlo para otro día, será necesario volver a meteros de lleno en la historia y recapitular todo lo que había sucedido anteriormente durante el juego…

Uno de los puntos positivos, y que nos gustó de forma notable, fue el hecho de poder influir en el avance de la historia en función de las decisiones tomadas durante la partida… Además, cuenta con múltiples enigmas, algunos son necesarios para poder “continuar” con el hilo conductor de la historia y otros son secundarios. Estos últimos (probablemente) permitirán conseguir objetos, modificar la historia, etc. Se trata de un juego bastante “rejugable” ya que seguramente en la primera partida no resolveréis todos los enigmas que se os irán planteando a lo largo del juego… Y no solo eso, otro punto positivo… es que perfectamente podría jugarse en solitario (para aquellos jugones que soléis jugar vosotros solos).

De hecho, el juego cuenta con múltiples finales alternativos, al estilo aventura interactiva donde vosotros sois los protagonistas. Por ese motivo, es importante tener claro desde un principio que todas las acciones realizadas durante la partida son importantes y pueden influir en el avance de la historia que puede ir dando giros inesperados… o acabar con un final trágico…

La mecánica del juego es bastante sencilla. Dispondréis de un libro de narraciones (Libro del Narrador), fichas de acción y tres mazos de cartas (uno de los mazos contendrá las cartas de escenario, otro el de las cartas de “desdicha” y finalmente otro con cartas de objetos, enigmas, etc).

Escape Tales: El despertar - El libro del narrador
Escape Tales: El despertar – El libro del narrador

Eso sí, necesitaréis un móvil cerca para cargar la aplicación web de Escape Tales donde poder validar los enigmas que vais resolviendo (app necesaria para recibir el código – si introducís la clave correcta – para seguir leyendo el libro del narrador).

Escape Tales: El Despertar - App
Escape Tales: El Despertar – App

Lo primero que os recomendamos es que os leáis las reglas del juego (muy sencillas y fáciles de asimilar). Una vez leídas, comenzaréis a leer el libro del narrador desde el principio y deberéis colocar o coger las cartas que os vaya indicando… una vez colocado el escenario, veréis que éste se subdivide en 12 cuadrados pequeños… En estos pequeños espacios podremos colocar una ficha de acción para investigar esa zona (de ese modo podremos encontrar pistas, enigmas, objetos, salidas, etc). Tendremos una carta asociada al escenario dividida en doce partes que nos indicará el código que deberemos leer en el libro en el caso de colocar una ficha de acción en ese lugar.

Escape Tales: El Despertar - Tablero
Escape Tales: El Despertar – Tablero

Por tanto, en cada turno colocaremos una ficha de acción en una sección del escenario, leeremos el párrafo del Libro del Narrador y a partir de ahí puede que encontremos algún objeto para resolver algún enigma, puede que nos encontremos un enigma o puzzle como tal, una salida, u otros… (inclusive puede que no encontremos nada de nada… y hayamos perdido una “ansiada” ficha de acción).

En caso de quedarnos sin fichas de acción y no lograr salir de ese escenario, será necesario robar una carta del mazo de desdicha, y aunque esto permitirá obtener de nuevo más fichas de acción tendrá consecuencias negativas para el desarrollo del juego.

En definitiva, no queremos seguir dando más detalles del juego ya que vale mucho la pena que lo disfrutéis en vuestras propias carnes. ¡A nosotros nos ha encantado!

Si os interesa adquirir este Juego de Mesa, os dejamos en enlace para que podáis hacerlo a través de Amazon:

Comprar Juego de Mesa

¿Quieres comprar otros juegos de mesa?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría conocer otros juegos de mesa de tipo “Escape Room” y comprar alguno? ¡Aquí te dejamos una selección de juegos de esta temática que quizás puedan interesarte!

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.