Portada Escape Room Cine

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Escape Room: La Pel·lícula  llegará a los cines de toda Cataluña el próximo 11 de marzo. Después de cuatro temporadas de éxito en el teatro, con más de 200.000 espectadores, la comedia escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt salta ahora a la gran pantalla. El film está protagonizado por Joel Joan (El nombre), Paula Vives (Noche y día), Ivan Massagué (El Hoyo, Bienvenidos a la Familia) y Mònica Pérez (Polonia).

El largometraje, dónde debuta en la dirección cinematográfica Hèctor Claramunt, es una comedia alocada que sitúa los cuatro protagonistas dentro de un Escape Room, una de las opciones de ocio más de moda en la actualidad. Las dos parejas tendrán que poner a prueba su amistad e intentar salir superando pruebas tan ingeniosas y divertidas como peligrosas.

Escape Room: La Pel·lícula  es la comedia catalana del año, que combina elementos de thriller y grandes dosis de humor para reflexionar sobre cómo actuamos los seres humanos ante situaciones límite, el juego de confianza en los roles de pareja y el equilibrio entre la verdad y la mentira.

Se trata de una producción de Arriska Films, Foco Audiovisual y Nakatomi Films. Cuenta con la participación de Televisión de Cataluña y el apoyo del ICEC. El film será distribuido a salas de cine por Filmax.

Escape Room La Película
Escape Room: La Pel·lícula

SINOPSIS

Cuatro amigos. Una habitación. Muchos secretos. Y una única vía de salida: la verdad. La comedia más delirante de la temporada pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un Escape Room. Si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.

NOTA DEL DIRECTOR (HÈCTOR CLARAMUNT)

La obra Escape Room, escrita y dirigida por Joel Joan y yo mismo, se ha convertido en un auténtico fenómeno en el ámbito teatral de nuestro país. Que su adaptación cinematográfica sea mi opera prima es un gran honor y también un reto, puesto que, por un lado, tenía que ser fiel a los elementos que han hecho que la obra funcione, pero también era necesario expandir y adaptar muchos de sus elementos al lenguaje cinematográfico, una transición que no siempre es fácil.

Uno de los elementos clave y más delicados en el proceso de adaptación ha sido el tono. La obra original era una combinación de distintos géneros que iban desde la comedia al thriller pasando por el drama y la crítica social. Esto, que en teatro ya es inusual, en cine todavía lo es más. Hay muy pocas películas que combinen todos estos géneros de forma efectiva sin que quede descompensada. Así pues, encontrar este delicado equilibrio ha sido desde el principio mi gran obsesión.

Afortunadamente, he podido contar con el apoyo y la complicidad de un equipo artístico y técnico extraordinario. Por un lado, los cuatro actores (tres de ellos ya habían protagonizado la versión teatral) entregados en cuerpo y alma y con el arte de oscilar entre el drama, el terror que viven sus personajes y la comedia que también necesita la historia. La trama de la película, aunque con muchos elementos de comedia, es básicamente de género y, por ello, todo tiene que resultar lo máximo creíble. En este sentido, la fotografía y el diseño de arte son fundamentales. He tenido la gran suerte de tener a mi lado a profesionales de la talla de Xavi Giménez como director de fotografía y al equipo de Zero Quatre en la dirección de arte. Conjuntamente con ellos, hemos ideado un espacio, el decorado del escape room, pensado para maximizar las opciones fotográficas y dar el máximo de variedad a la película.

Escape Room La Película
Escape Room: La Pel·lícula

SORTEO

Sorteo Filmax
Sorteo Escape Room: La Pel·lícula

Para celebrar el inminente estreno de la película, y gracias a Filmax, estamos realizando un sorteo de 3 entradas dobles que finaliza este próximo domingo 6 de marzo. Podéis participar haciendo clic en el siguiente botón.

Sorteo

2 Opiniones sobre “ESCAPE ROOM: LA PEL·LÍCULA

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.