Portada Escape Room

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape book Escape Room del autor Chris McGeorge? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Book tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Título: Escape Room

Autor: Chris McGeorge

 Editorial: Roca Editorial

 OPINIÓN PERSONAL

‘’Una habitación. Un cuerpo. Cinco sospechosos. Tres horas para encontrar al asesino.’’

¡Por fin! Sí, después de casi un año y medio leyendo a trompicones los capítulos de esta novela, que hace llamarse “Escape Room” (pero que poco tiene que ver…), he acabado.

Como podréis imaginar, si tanto tiempo ha pasado – desde el inicio de la lectura hasta la finalización de la misma – significa que es un libro que no me ha enganchado del todo… Siendo totalmente sincera, he empezado el libro dos veces (releyéndomelo de nuevo una vez que iba por la mitad, ya que había pasado bastante tiempo desde que paré la lectura) y aún así no he acabado nunca de conectar con él.

Aunque la trama no está mal del todo y soy fan de todo tipo de juegos o películas relacionados con la investigación, detectives, etc, por X o por Y a mí no me ha convencido. La verdad es que el título del ejemplar solo representa el concepto de “habitación cerrada” donde transcurren los hechos, pero para nada tiene que ver con este hobbie que tanto nos apasiona a muchos de los que probablemente hemos comprado este libro a ciegas solo por su título. Realmente la historia me recuerda más a un “cluedo” que a un Escape Room, donde hay una serie de asesinatos y un misterio por resolver…

Eso sí, el “malo” no te lo llegas a imaginar hasta mitad del libro o un poquito más, cosa que se agradece. Por tanto, una vez vas avanzando en la lectura, vas concienciándote que no vas a encontrar enigmas y acertijos (o una historia que te ponga a prueba) a diferencia de lo esperado por el título.

Por otro lado, he de confesar que en algunos puntos noté cierta pesadez por la narrativa del mismo, haciendo que perdiera el interés en saber que pasaría próximamente.

No obstante, os dejo la sinopsis del libro, por si os interesase:

ADIVINA QUIÉN
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.

DÓNDE
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.

QUÉ
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.

POR QUÉ
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.

LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.

Escape Room de Chris McGeorge

Por tanto, si buscáis una novela tipo thriller o de suspense quizás puede ser vuestro libro, pero si al contrario buscáis libros de tipo “Escape Book”, “Librojuego” o algo relacionado con el sector escapista, no lo recomendaría.

Escape Room - Chris McGeorge
Escape Room – Chris McGeorge

Si algún lector más quiere compartir su opinión puede hacerlo en los comentarios. Como siempre decimos, las opiniones son muy subjetivas y cuántas más experiencias compartidas con futuros lectores mejor que mejor.

Si os interesa adquirir este fantástico libro, os dejamos en enlace para que podáis hacerlo a través de Amazon:

Comprar libro

Podéis ver más Escape Books y librojuegos haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Quieres comprar otros Escape Books?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría conocer otros Escape Books y comprar alguno? ¡Aquí te dejamos una selección de libros de esta temática que quizás puedan interesarte!

Quizás puede interesarte...

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.