Portada Escapa La Prueba Final

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el juego de mesa ¡Escapa! La Prueba Final de la editorial MERCURIO? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Juego de Mesa tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión.

Título: ¡Escapa! La Prueba final

Autor: Martino Chiacchiera, Silvano Sorrentino

 Editorial: Mercurio

Jugadores: 1-6 jugadores

 OPINIÓN PERSONAL

El juego “¡Escapa! La prueba final”, de la editorial Mercurio, se trata de un juego de cartas de tipo Escape Room cuya historia gira alrededor del Doctor Thyme, que pondrá a prueba todas vuestras habilidades para saber si estáis a la altura del desafío.

¡Escapa! La Prueba Final encierra toda la emoción de un “escape room” en tan solo 60 cartas. Juego de bolsillo que podrás llevar contigo a cualquier parte y jugar con todos tus amigos. En esta aventura, os encontráis en el laboratorio del Dr. Thyme, quien quiere poner a prueba vuestras habilidades ¿estaréis a la altura del desafío? Mientras Doc explica su proyecto, accidentalmente pulsa un botón, salta una alarma y el laboratorio queda sellado. Doc cae por una trampilla y la habitación se queda a oscuras… ¿Seréis capaces de resolver los retos y encontrar una salida a tiempo?

Zacatrus
Escapa La Prueba Final
¡Escapa! La Prueba Final

Al igual que el resto de juegos de la saga “¡Escapa!” de Mercurio, podemos decir que esta aventura tiene una duración aproximada de una hora, con posibilidad de jugar desde 1 hasta 6 jugadores. Por la duración de la partida, desde Escape Room Life, recomendamos jugar sin pausas de tiempo para que no afecte a la experiencia e inmersión del juego. ¡Reservaros como mínimo una hora de vuestro tiempo y meteros de lleno en la aventura!

Este juego de cartas podría catalogarse de dificultad media, donde podemos destacar la gran variedad y cantidad de pruebas y enigmas que se van planteando a lo largo de la partida. A destacar que todos los enigmas están bastante bien hilados respecto a la trama que se desarrolla. Podemos decir que, generalmente, todos los enigmas mantienen un mismo nivel de dificultad, aunque han habido algunos que, por no observar correctamente, no se han conseguido solucionar de forma acertada y/o relativamente en un tiempo aceptable. ¡Ya sabéis que las pruebas de observación son nuestra perdición! No obstante, la partida resulta bastante fluida prácticamente todo el rato y eso se agradece.

Hay que destacar que se trata de un juego de mesa que no es rejugable, pese a tener varias elecciones en un punto en concreto. Eso sí, una vez se termina el juego, se puede dejar a un amigo/a o familiar ya que en ningún momento es necesario “destrozar” ninguna de las cartas del juego. Además, no necesita una gran superficie para jugar y su tamaño es ideal para poderlo transportar y jugarlo en cualquier parte…

La mecánica del juego es muy simple y en las primeras cartas iréis recibiendo instrucciones y explicaciones del funcionamiento como tal, a modo de tutorial. Este primer contacto servirá para introduciros en la historia, además de permitiros aprender a jugar.

El juego consta de 60 cartas numeradas en un solo mazo, aunque es posible que en algunos momentos determinados debáis distribuirlos en mazos más pequeños. En este juego en concreto, a diferencia de otros juegos de la saga, no os encontraréis ningún objeto extra aparte del propio mazo de cartas como tal. Finalmente, recomendamos tener a mano papel y lápiz/boli para apuntar lo que sea necesario.

Mazo ¡Escapa! La Prueba Final
Mazo ¡Escapa! La Prueba Final

A lo largo del juego, irán apareciendo diversos retos y pruebas donde tendréis que encontrar o descifrar la solución. En función de si la respuesta al enigma es correcta o no, se tendrán que realizar una serie de acciones que podrán afectar al resultado final. ¡No os preocupéis! ¡El propio juego os irá guiando en todo momento!

No queremos desvelar más acerca de este juego, ya que creemos que lo mejor es que lo juguéis vosotros mismos para que podáis vivir la experiencia. A nosotros nos han sorprendido para bien, ya que nos parecen juegos amenos, entretenidos y bastante fluidos (o como mínimo los títulos que hemos jugado hasta la fecha).

Si os interesa adquirir este juego de mesa, os dejamos el enlace para que podáis hacerlo a través de nuestra tienda colaboradora Zacatrus:

Comprar Juego de Mesa

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.