Entrevista Runwilly

¡Buenas escapistas! Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez tenemos el placer de presentaros ,y conocer un poco más a la red social escapista Runwilly.

¡Esperamos que os guste y que disfrutéis leyéndola!

ERL: ¿Cómo le explicaríais a alguien qué es Runwilly?

R: Si tuviéramos que resumir RUNWILLY en una frase podría ser la siguiente: “La primera red social escapista y buscador de escape room, diseñadores, equipos, partidas y escapistas.  Una comunidad, en la cual, cualquier persona relacionada a este mundillo puede conectar con jugadores y empresas del sector para compartir sus experiencias y ofrecer sus servicios”.

Runwilly - Red social escapista
Runwilly – Red Social Escapista

ERL: ¿Cómo nació la idea de crear esta red social escapista “Runwilly”?

R: En primer lugar, queríamos hacer algo que aportara valor a los escapistas. Queríamos que pudieran tener un lugar donde volcar sus experiencias y compartirlas con el resto de la comunidad, que pudieran interactuar con otros escapistas y a la vez tener lo que nosotros llamamos el “escaparate escapista”: un lugar donde expresar sus gustos, nivel de experiencia y conocimiento dentro del mundillo. Y por otro lado, veíamos que podía haber muchas “acciones” por parte de los escapes room para tener más visibilidad y accesibilidad a los escapistas, y que iban más allá de estar simplemente agrupados en un buscador.

Es así como unimos las diferentes necesidades y nació esta red social exclusiva para los amantes del escape room, e intentamos que cada uno tuviera una identidad dentro de ella (con un perfil completo) y relacionarlos entre sí mediante diferentes funcionalidades – antes de la experiencia – y que esa relación continuara después de haberla vivido.

ERL: ¿Quiénes formáis parte de este proyecto? ¿Qué rol tiene cada uno de vosotros?

R: Como muchas ideas y proyectos que nacen a partir de charlas entre amigos (Jose, Sergio y Martin), esta no ha sido la excepción. Y así fue como nos unimos personas con perfiles diferenciados (por el background profesional de cada uno) pero con una misma afición, la de los escape rooms, y con ganas de comenzar un emprendimiento.

A nivel de roles, hemos de decir que todos colaboramos como equipo dando apoyo a las diferentes áreas según se vayan presentando las necesidades. Más que dividir en roles hemos definido responsabilidades, donde Martin lleva el diseño y la parte técnica colaborando, a su vez, con Sergio en las áreas de Marketing y Comercial. Sergio trabaja a su vez en la parte técnica con tareas de bases de datos y por último Jose es nuestro responsable de infraestructura y también trabaja en la parte técnica y en el desarrollo de la web.

ERL: ¿Cómo se puede acceder a la red social escapista Runwilly? ¿Web o App? ¿Está disponible para cualquier dispositivo o sistema operativo?

R: Por el momento RUNWILLY funciona en ordenadores y dispositivos móviles o Tablet sin problema ya que la web es totalmente “responsive” pero aún no hemos liberado la APP. Estamos trabajando en ello. ¡¡¡Esperamos poderla tener pronto!!! 😊

ERL: ¿Qué pueden hacer y encontrar concretamente los escapistas en Runwilly?

R: ¡¡¡Ay madre!!! Como os explicamos esto y que no sea un rollo… jeje… Lo intentaremos, aunque no aseguramos menos de 10 líneas. 😊

Los escapistas pueden encontrar un mundo de posibilidades en RUNWILLY. Creo que lo más importante es que hemos intentado ofrecer una web en la cual, se sientan a gusto y que puedan encontrar/conectar con personas que comparten su misma afición para sacar a lucir su hobby y, porque no, también su lado friki . ¿Cómo lo hacemos? Mediante todas las funciones que puede dar una red social (cuidado no nos queremos comparar con un Facebook porque para eso necesitaríamos un ejercito de programadores y somos solo 3) pero si que tenemos grupos, mensajería, puedes solicitar amistad, seguir equipos para conocer sus experiencias, seguir escape room, compartir tus escapadas, etc.

Y por si fuera poco hemos lanzado recientemente la funcionalidad de PARTIDAS DE ESCAPE ROOM. ¿De qué va esto? Si lo que necesitas es encontrar compañeros para jugar un escape room puedes crear una PARTIDA indicando el escape room, la cantidad de personas necesarias en el equipo, la fecha y la hora. Una vez publicado, los usuarios podrán encontrar las partidas a través del buscador y apuntarse a ellas. Y para cuando no sabes que dia podréis ir, es posible dejar la fecha y la hora sin definir para que una vez se cierre la partida se puedan coordinar “cuando jugar” entre todos. Una vez la partida está confirmada, o por la razón que sea se ha cancelado, RUNWILLY envía un aviso a todas las personas apuntadas.

Partidas en la red social Runwilly
Partidas en la red social Runwilly

Lo bueno de este servicio es que los escape rooms también pueden aprovecharlo para potenciar aquellos horarios que no son tan concurridos, y hasta informar de algún descuento.

BUSCADOR DE ESCAPE ROOM, claro que sí y muy completo. Pero además puedes encontrar ESCAPISTAS, EQUIPOS, GRUPOS Y PARTIDAS. También pueden encontrar ofertas y horarios disponibles.

Los escapistas que tienen un equipo también pueden crear su perfil a partir de su cuenta y añadir el resto de perfiles de los integrantes. Cada escapista puede participar en más de un equipo, y desde la sección “Equipos” el escapista puede ver todos aquellos en los que forma parte.

El PERFIL ESCAPISTA es super completo, con imágenes, vídeo, pueden completar el historial, favoritos/recomendados, la lista a los escape rooms que quieren ir (wishlist), definir todos sus gustos a nivel de juegos… Además los escapistas pueden tener su propia galería de fotos de equipo, que está relacionada directamente con el escape room que han jugado, el cual mediante la función de CHECK OUT, puede enlazar el perfil de todos los jugadores, añadir la foto, poner comentarios y hasta cederles puntos si lo desea. Prácticamente explica tu ADN escapista.

Para aquellos a los que les gusta la competición, pueden participar en un ranking de escapistas por sala o regional.

¡Y LO MEJOR ES QUE TODO LO COMENTADO ES GRATIS!

Al final fue un rollo… y aún tenemos más y más funcionalidades para explicar, pero creo que ha quedado la respuesta muy larga. Y no hemos hablado de todos los servicios que tienen los escape rooms…

ERL: Como curiosidad… ¿Por qué elegisteis llamarlo así? A simple vista el nombre no parece que esté relacionado con el sector escapista…

R: Esa fue justamente la idea. Queríamos diferenciarnos de todo lo existente en el mercado respecto al nombre y seguir un camino distinto con el riesgo que ello tendría. Dedicamos mucho tiempo a decidir un nombre y, para ello, contamos con la ayuda de una muy buena amiga que formó parte del proyecto y es una crack del Marketing. Gracias a ella logramos definir una imagen corporativa de la cual estamos muy contentos. Exploramos un personaje: Billy, Jimmy, Timmy, Juan, Pedro, … hasta que salió Willy. Luego el Run viene de “las prisas”, del apuro y presión que tienes cuando haces un escape room. Cuidado… No queremos separarlo en dos palabras, nuestro nombre es: RUNWILLY.

ERL: ¿Cuánto tiempo tardasteis en desarrollar la red social escapista “Runwilly”?

R: El proyecto comenzó como buscador con servicios adicionales para los escape rooms y evolucionó a red social escapista con el paso del tiempo. Comenzamos a desarrollar en el 2016… La cantidad de horas de programación que tiene la plataforma es incalculable. Mucho esfuerzo y dedicación de todo el equipo que nos costó un precio muy alto por la inexperiencia: entrar más tarde de lo que habíamos planificado.

ERL: ¿Qué fue lo que os resultó más difícil durante el desarrollo de la misma?

R: Lo más difícil fue compaginar el esfuerzo dedicado a RUNWILLY con nuestro trabajo y familias. Existe mucho sacrificio detrás del proyecto, muchas noches largas o fines de semana de verano dedicados, pero todo tiene su recompensa. Estamos muy contentos con el resultado final. Ahora la dificultad principal es “Dar a conocer el potencial de RUNWILLY” y todo lo que puede ofrecer la plataforma tanto a los escapistas como a los escapes room”. Gracias a personas como vosotros podemos hacerlo.

ERL: ¿Os está costando mucho que la gente se una a vuestra red social? ¿Por qué?

R: La verdad es que sí, aun no conocen bien el potencial de Runwilly. Existe mucha competencia, y a nosotros se nos compara con un buscador más, cuando en realidad lo que ofrecemos es mucho más que eso. El buscador es el puntapié inicial, la manera de encontrarse entre todos los actores que conviven en la red social, pero Runwilly va un poco más allá e intenta fomentar las relaciones. Pero a nivel de posicionamiento en las búsquedas de Google somos prácticamente nuevos, lo que evidentemente hace que cueste más ocupar los primeros puestos. Si no te posicionas, básicamente no existes.

La difusión cuesta, que los escapistas se registren cuesta y que utilicen los servicios pues también jajaja. No os vamos a mentir es mucho esfuerzo, pero vale la pena y estamos convencidos que finalmente lo lograremos.  PASO A PASO. Tenemos una propuesta muy interesante que tiene que llegar a cierta madurez y realmente no existe nada similar que agrupe tantas opciones tanto para escapistas como para escape room.

ERL: ¿Qué os gustaría conseguir con Runwilly? ¿Como veis la aplicación / red social de aquí un par de años?

R: Realmente lo que queremos conseguir es que sea la web de referencia para los escapistas, escape rooms y empresas relacionadas con el sector. Que la utilicen y que aprovechen al máximo los servicios que ofrece. Ponemos a vuestro alcance una red social exclusiva sobre algo que os apasiona y os divierte: “escape room”, y que intenta hacer que las relaciones trasciendan y no queden solo en una experiencia de un momento. Esta claro que tenemos que seguir mejorando y hacia allí vamos. La única forma de que funcione es con vosotros, vuestro uso, feedback y colaboración que son fundamentales (escape room, equipos, diseñadores o cualquier persona relacionada con el sector). Esperamos que a partir de ahora Runwilly os comience a sonar cada día un poquito más.

Runwilly con Escape Room Life
Runwilly con Escape Room Life

ERL: ¡Intercambiamos los papeles! Os toca realizarnos una pregunta a nosotros…

¿Cómo os nació la pasión por los escapes room? ¿Cuántos escapes lleváis hechos y cuáles son las temáticas que os apasiona más? ¿Por qué un blog sobre escape rooms, habiendo tantos que buscar? Hablar sobre ello¿Creéis que os diferenciáis en algo del resto? Y cómo escapistas, ¿qué creéis que le falta a Runwilly o qué es lo que echáis de menos y que puede ayudaros en vuestra vida escapista? ¿Qué creéis que los escape room necesitan para llegar más a los escapistas?

ERL: ¡Ostras chicos! Parece que nos hayáis hecho una entrevista vosotros a nosotros… ¡jajaja! Os responderemos a una pregunta de todas las que nos habéis formulado… Y puestos a que la entrevista va sobre vosotros y el resto de preguntas son más generales y varias de ellas nos las han preguntado ya… vamos a contestaros a esta: “Y como escapistas, ¿qué creéis que le falta a Runwilly o qué es lo que echáis de menos y qué puede ayudaros en vuestra vida escapista?.

La verdad es que es una plataforma muy prometedora que puede ser muy interesante para la comunidad escapista y lo único que le falta es que entre más gente y empieze a interactuar a través de ella.

ERL: Para terminar… Muchas gracias chicos por habernos dedicado vuestro tiempo respondiendo a nuestras preguntas… Ha sido un placer conocer un poco más de Runwilly.

Gracias a todos por leernos, escaperoomlifers. ¡Hasta la próxima!

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.