Portada Mayto Kingdom

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¡Buenas escapistas! Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez tenemos el placer de presentaros, y conocer un poco más, a los creadores de Mayto Kingdom, nuevo complejo de Escape Rooms con el sello Mad Mansion, situado en Vitoria.

¡Esperamos que os guste y que disfrutéis leyéndola!

ERL: ¡Bienvenido/as! ¿Cómo estáis? Antes de empezar… nos gustaría conoceros un poco más. ¿Podéis explicarnos qué es exactamente Mayto Kingdom y quién forma parte del equipo?

MK: ¡Muy buenas! Genial dentro de lo que cabe, sobreviviendo dentro de esta dura etapa que nos está tocando vivir a todos.

Con Mayto Kingdom queremos simular un reino mágico donde podréis encontrar varios juegos de escape y experiencias con el sello Mad Mansion.

La idea era crear un pequeño complejo de salas de escape para todo tipo de público, podréis encontrar desde miedo-terror entrando en “La Casa del Pozo” de “Tú También Flotarás”, aventura y acción con “Una Aventura de Leyenda” y “La Cámara del espíritu y el Tiempo”, Hall escapes con “Dark City” o un juego infantil con “Una Aventura Mágica”.

Como si de un pequeño parque temático se tratase, salvando las distancias, tendrá su mapita y una pequeña zona de merchadising, donde los clientes podrán llevarse algún recuerdo de su atracción favorita. (Nos hace mucha ilusión, ya que siempre hemos sido muy fanáticos de parques temáticos como Disney y Universal).

Los creadores principales de Mayto Kingdom somos Maialen y Alberto (de ahí el nombre). Una pareja muy ilusionada en crear este proyecto y poder mostrarlo al público lo antes posible. Pero hay mucha gente detrás ayudándonos y colaborando en él, desde expertos en automatización, artistas, ingenieros, soldadores que desde aquí queremos mandar un saludo y abrazo enorme a todos.

Queremos que la gente venga y vea todo lo que se está creando de cero, ya que el pabellón donde se está creando Mayto Kingdom estaba totalmente vacío y diáfano. Desde el primer tabique que pusimos, hasta el último detalle, prueba y retoque de decoración, ha sido completamente construido y creado por nosotros y nuestro equipo.

Fachada Mayto Kingdom

ERL: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Mayto Kingdom? ¿Por qué elegisteis este nombre? ¿Por qué ubicado en Vitoria?

MK: Realmente la idea surgió apenas abrimos, hace más 6 años ya, la primera Escape Room “Mad Mansion” (Mansión Crowell) en Bilbao.

Una vez empezamos a ver el éxito que estaba teniendo el Escape Room creado en Bilbao, al ser una forma de ocio totalmente novedosa, distinta y que fomentaba el trabajo en equipo, siendo muy fanáticos de los grandes parques temáticos, enseguida tuvimos la idea de intentar crear algo más grande y concentrado. Queríamos un lugar donde la gente pudiera escoger a que atracción jugar o incluso ir a pasar el día y aprovechar para jugarlas todas.

Pero decidimos esperar hasta coger más experiencia en el sector, creando todo tipo de juegos antes. Ahora ya nos vemos capaces de crear algo más grande y esperemos que la gente pueda disfrutarlo dentro de poco.

Con el nombre queríamos algo que trasmitiese la idea de complejo de salas de escape. La primera parte, Mayto, viene de la composición de nuestros nombres, aparte, nos encantaba porque suena muy japonés (Alberto sobre todo es muy fan de todo lo relacionado con Japón). Luego decidimos añadirle Kingdom (como reino de magia) haciendo hincapié a ese mundo donde encontraréis varias experiencias o salas de escape como si de un pequeño parque temático se tratase.

Para nosotros donde situar Mayto Kingdom era clave. Tras estudiarlo mucho y valiéndonos en la experiencia de todos estos años, nos dimos cuenta que muchísima gente atravesaba Vitoria para ir a jugar Escape Rooms, siendo así un centro perfecto donde situar algo tan grande, quedando a una hora o menos de viaje de grandes ciudades como: Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Logroño y Burgos. Por lo que toda esa gente de esas ciudades que quiera realizar nuestras experiencias, lo tendrá muy cerca.

ERL: ¿Qué se encontrarán los escapistas en Mayto Kingdom exactamente?

MK: Los escapistas una vez se atraviesen las puertas de Mayto Kingdom  se sumergirán en un mundo mágico con 5 juegos o experiencias en total: 3 de ellas serán de considerable tamaño, 1 Hall Escape de competición y 1 juego infantil.

Folleto – Mayto Kingdom

La primera atracción de todas (las llamamos así por el concepto que explicamos antes de mini parque temático y por el tamaño y espectacularidad de algunas de ellas) y actualmente ya abierta es:

  • “Tú También Flotarás”: Un juego de escape de terror, una experiencia novedosa por su gran tamaño con más de 300m2 de juego en el que te sentirás inmerso en una película, con muchos guiños a “Eso”, ya que somos muy fans de Stephen King y de su obra maestra y por su gran duración 2 horas de juego totales. Queríamos que los jugadores tuvieran experiencias nuevas dentro, y de verdad sintiesen estar explorando una casa abandonada completa. La casa, la hemos construido entera partiendo de un espacio vacío, por lo que nos ha permitido poder hacer estancias muy detalladas y pensadas para su fin, llenas de efectos y sorpresas. Hemos intentado crear una atracción-Escape Room muy cuidada en todos los sentidos, tanto a nivel visual como sonora. Esperemos de corazón que os guste y lo paséis de miedo explorándola.

  • “La Cámara del Espíritu y el Tiempo”: Será un juego de escape de aventura, basado en una de las mejores series de animación, de la cual somos muy muy fans: “Dragon Ball” “Bola de Drac” como se dice en Barna o “Dragoi Bola” como se dice aquí. No será necesario conocer la serie para jugarlo, ya que será igualmente divertida. Estamos creando todo al detalle para que los jugadores se sientan inmersos dentro de la serie ¡Esperamos conseguirlo!

  • “Una Aventura de Leyenda”: Será una nueva aventura de nuestra heroína favorita, Lara. Después del gran éxito que tuvo “El templo del dios Chaak” en “The Legend” donde estaba Maialen, estamos creando un nuevo escape room basado en el inicio de “Tomb Raider 2”, la muralla china. Estamos creando una aventura en mayúsculas, llena de sorpresas, trampas, acción con una decoración y ambientación muy cuidada, donde vosotros seréis los protagonistas.

  • “Dark City”: Es un juego en formato “Hall Escape Game”que se podrá jugar en una única sala (vosotros contra el juego) o un equipo contra el otro, cada uno en una sala compitiendo entre sí. Tendrá guiños y ambientación basada en Final Fantasy VII. Pero no será necesario ni conocerlo ni haberlo jugado para poder disfrutar de este Hall Escape. Los jugadores tendrán que ser los primeros en recopilar toda la información posible dentro de esa sala, antes de que el tiempo se agote y sean descubiertos. Es un juego en el que le estamos dedicando mucho mimo y cuidando cada detalle, para que sea divertido y entretenido. El elemento principal del juego será una maqueta recreada a escala de la ciudad de Midgar.

  • “Una Aventura Mágica”: Una aventura para los más pequeños de la casa basada en Harry Potter. La guarida de magos les espera, donde tendrán que aprender a trabajar en equipo, interactuar con personajes, aprender hechizos e incluso salir a explorar el bosque mágico de la zona. Será un juego infantil con toques de escape room, lleno de detalles y mucha magia.
Folleto - Mayto Kingdom
Folleto – Mayto Kingdom

ERL: ¿Podéis adelantarnos fechas de apertura de las diferentes experiencias que ofreceréis en Mayto Kingdom?

MK: La situación actual que estamos viviendo, no nos deja poder decir una fecha exacta de apertura, ya que no está siendo nada fácil abarcar un proyecto de esta envergadura con tantos imprevistos. Pero ¡Ahí seguimos! Luchando con la ilusión del primer día.

  • “Tú También Flotarás”: Está disponible y se puede reservar para este mes de Noviembre.
  • “Dark City” y “Una Aventura Mágica”: Esperamos tenerlas listas para estas navidades.
  • “La cámara del espíritu y el Tiempo”: La tenemos prevista para el primer trimestre de 2021.
  • “Una Aventura de Leyenda”: Se abrirá durante el año 2021.

Todo esto dependiendo de cómo evolucione el estado de la pandemia y si nos lo permite, nosotros prometemos darlo todo para que así sea.

ERL: ¿Aparte de las aventuras que ya habéis desvelado y publicado en redes habrá más sorpresas? ¿Tenéis intención de abrir más salas en el complejo?

MK: Una vez abiertas y estabilizadas las 5 experiencias de Mayto Kingdom. Tenemos planeados varios especiales muy chulos que se harán en fechas concretas. Pero esto será sorpresa hasta su anuncio.

ERL: ¿Consideráis que actualmente se asocia “Mad Mansion” con garantía de éxito? ¿Creéis hay unas expectativas muy altas depositadas en Mayto Kingdom? ¿Esto os afecta de cara a construir las salas y crear los juegos?

MK: Creemos que sí, una de las cosas que más nos llena, alegra y motiva, es el boca a boca real que hay sobre la marca y nuestros juegos.

Cada vez hay más gente que relaciona la marca con garantía de calidad en nuestros juegos, incluso a nivel internacional o después de probarlos suele colocarlos entre los mejores.

En el mundo del Escape Room es muy importante que el boca a boca y las referencias de las salas sean reales, porque si vendes algo como de lo mejor, y luego no lo es, el boca a boca lo hará todo.

Creemos que sí que hay altas expectativas creadas alrededor de Mayto Kingdom, y esperamos cumplirlas. Pero eso no nos afecta, nosotros siempre intentamos crear las experiencias y juegos lo mejor o más novedosas que podemos ya que es nuestra pasión y así lo sentimos.

Algo que nos diferencia en general en la marca es que no solemos comprar puzles “pre-hechos” y cada prueba, puzle o efecto lo creamos nosotros desde cero. Eso es una de las cosas que sorprenden de nuestras salas ya que cuando juegan se encuentran muchas cosas no vistas creando un mayor efecto sorpresa.

ERL: ¿Cuál creéis que será la experiencia más llamativa para los escapistas? ¿Por qué? 

MK: Hemos intentado crear un complejo de salas de escape para todo tipo de público, los más aficionados al terror está claro que se decantarán por “Tú también Flotarás” pero también hay mucho fan de las aventuras de Goku  o de las aventuras en general de Tomb Raider o Indiana Jones, así que no sabríamos decirlo.

También nos hemos reservado un hueco para el público infantil (muy necesario en el sector). Y un Hall Escape Game, perfecto para empresas, cumpleaños, grupos grandes de amigos o familiares o despedidas.

ERL: Sabemos que será una respuesta difícil pero… ¿Si ahora os dijeran que solo podéis abrir sólo una de las salas con cuál os quedaríais? ¿Por qué?

MK: Inicialmente la idea era abrir todo el complejo de una vez con las 5 experiencias en marcha. Pero la dura y difícil situación actual, nos ha obligado a tomar la decisión de ir abriendo de forma escalonada. Aunque todas están en un proceso avanzado de construcción ,la primera totalmente acabada es “Tú También Flotarás”. Una experiencia ya testeada y de la que estamos muy contentos del feedback de la gente. Por lo que nos decantaríamos por esta, por ese motivo. Pero no tenemos ninguna favorita. Estuvimos un largo tiempo pensando que temáticas encajarían mejor en el proyecto, por lo que nos encantan las 5.

ERL: Entre vuestras salas hay una experiencia de terror… “Tú también flotaras”. Aunque el miedo es algo muy subjetivo… ¿Creéis que el nivel de terror de vuestra sala es/será elevado? ¿Habrá diferentes niveles de terror? 

MK: Después de los testeos, solo ha habido una persona que ha abandonado por la sugestión inicial. Todo el mundo ha coincidido en que les ha dado miedo, a algunos muchísimo miedo y a otros algo menos.

El miedo es muy subjetivo, hay gente que llama miedo a que le agarren, arrastren, manchen etc. Pero a nosotros no es esa clase de miedo el que nos gusta, preferimos el miedo psicológico, creado por el ambiente y sucesos de la casa. Y es lo que hemos intentado crear dentro. Aunque aseguramos, que los gritos, sustos, carreras y momentos de tensión no van a faltar.

Habrá dos modos de juego (Pero ambos serán de miedo o terror).

  1. Opción con actores reales: La atracción en todo su esplendor.
  2. Opción sin actores reales: Nada cambiará salvo las apariciones de personajes reales. El nivel de miedo bajará algo por este motivo.
Tu También Flotarás - Mayto Kingdom
Tu También Flotarás – Mayto Kingdom

ERL: Otra de vuestras experiencias, “Una Aventura de Leyenda” está relacionada con “The Legend”… ¿Es necesario haber jugado esta última previamente? ¿Los que sí que la hayan jugado notaran alguna diferencia respecto a los que no?

MK: Salvo el personaje principal, Lara, la saqueadora de tumbas, todo lo demás será una aventura y juego completamente nuevo. No es necesario haber jugado la anterior aventura y no tendrá continuidad más allá de que será una nueva misión protagonizada por ella.

Los que hayan jugado previamente, puede que se encuentren algún guiño de la anterior aventura, pero no pasará de ahí. Lo que si seguirán encontrando es una aventura llena de acción en estado puro. 

ERL: Cambiando un poco de tema… ¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria a Mayto Kingdom? ¿Cómo creéis que evolucionará el sector derivado al COVID19?

MK: Lamentablemente está afectando mucho más de que todos previamente pensábamos. Están cerrando muchos negocios y entre ellos muchos Escape Rooms. Es una auténtica pena ya que pensamos que el ocio y evadirse por momentos de la realidad (que es lo que se logra crear al jugar un Escape Room) es ahora más necesario que nunca.

En nuestro caso nos ha obligado a ir abriendo de forma escalonada y hemos estado trabajando muchas horas diarias sin parar desde que se decretó el estado de alarma, para intentar minimizar gastos.

El sector ya ha tenido que evolucionar adaptándose a las nuevas medidas continuamente. Pero queremos pensar que la gente poco a poco volverá a venir a jugar, ya que es una forma de ocio sana, muy controlada (grupos reducidos) y muy segura (normalmente vas con tu grupo de conocidos).

ERL: Y para acabar… ¡Intercambiamos los papeles! Os toca hacernos una pregunta a nosotros

MK: ¿Qué sala de Mayto Kingdom tenéis más ganas de jugar? ¿Y por qué?

Dani: Por mi parte dudaría entre la de “Tu también Flotaras”, ya que desde que jugué mi primera sala de miedo me he enganchado a ellas y que además íbamos a jugarla en breve pero hemos tenido que aplazar momentáneamente, y “La cámara del espíritu y el Tiempo” por basarse en la serie de mi infancia.

Rebeca: ¡Todas! La verdad es que me quedan muchísimas salas de Mad Mansion por jugar… Este fin de semana precisamente, del 13 al 16 de noviembre de 2020, íbamos a jugar concretamente 4 salas de vuestro sello (“Dragonborn”, las dos de “Overtime” y “Tú también flotarás”) pero el maldito COVID nos ha vuelto a fastidiar de nuevo los planes… ¡Esperamos conoceros muy pronto y disfrutar de todas vuestras experiencias!

Naiara: Por mi parte, a la que más ganas le tengo es a “Una Aventura de Leyenda”. Tengo muy buenos recuerdos de esa saga y me transporta siempre a momentos felices junto a mi familia. Sería algo bonito de jugar, sin duda.
Pero hay que reconocer, que le tengo ganas a todas y como dice Rebeca, este finde íbamos a “tu también flotaras” a pasar miedo y nos hemos quedado con las ganas…

ERL: Para terminar… Muchas gracias por habernos dedicado vuestro tiempo respondiendo a nuestras preguntas… Ha sido un placer conoceros y saber más acerca de este gran proyecto al que esperamos poder visitar muy pronto (¡si la pandemia nos lo permite!).

Gracias a todos por leernos, escaperoomlifers. ¡Hasta la próxima!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.