Entrevista - Madrid Terror

Nos hace mucha ilusión presentaros una nueva sección dentro de nuestro BLOG. Se trata de la publicación de entrevistas, de forma períodica, realizadas a diferentes entidades (tanto salas de escape, empresas, particulares, etc) relacionadas con el mundo escapista.

Hoy, os traemos nuestra primera entrevista realizada a Pau Quero, de Madrid Terror (Paranormal Experience):

Madrid Terror - Logo
Madrid Terror – Logo

ERL: ¡Hola! Somos Escape Room Life y en primer lugar queríamos daros las gracias, a Madrid Terror, por concedernos esta entrevista. ¿Podríais realizar una breve presentación del equipo que conforma Madrid Terror? 

Pau Quero: Hola, ¿que tal estáis? Pues la verdad es que somos un montón, somos un grupo muy grande. El equipo lo conforma…. bueno yo soy el director y productor, soy Pau Quero, y además de trabajar en la compañía de Teatro Clásico, pues soy el encargado de toda la parte artística del proyecto. La parte artística que dirijo está formada por el equipo de edición/decoración, que son: Pablo, Ana y Rosa. Pablo era uno de los responsables de “El viejo Caserón” (pasaje del terror del parque de atracciones de Madrid) a nivel de decoración… Luego Ana y Rosa son expertas en cine y televisión, y trabajan mucho en el sector audiovisual. Así que, toda nuestra decoración, la verdad es que es…. de CINE, valga la redundancia. 

Luego, el equipo que ha creado el juego son “ProEscape”, forman parte Isra y David (uno de los integrantes de Taty Hunter – Blog)… 

Después, Tery Logan, es la escritora de la historia que ya veréis que es un relato de muchísimo miedo… ¡ya lo conoceréis cuando vengáis a jugar! Pero la verdad es que merece mucho la pena conocer la historia que ocurre dentro…

Luego, quien ha construido la demótica y los automatismos (ya veréis que es una sala muy tecnológica) es MindTrips… Unos chicos increíbles de Valencia.

Os dejamos el enlace a la sección “QUIENES SOMOS” de Madrid Terror para que podáis ver con más detalle quienes han colaborado en la construcción de este Escape Room.

https://www.madridterror.com/quienes-somos/

ERL: ¿Como nació la idea de crear Madrid Terror (Paranormal Experience Escape Room)?

Pau Quero: Pues, como ya te he dicho… soy actor, y me encanta además el género del Terror… Además, he trabajado en Horror Box (cuando abrieron, el primer año) y fue una pasada… Además, quería emprender este proyecto como un homenaje a una persona concreta de mi vida.

ERL: ¿Cuánto tiempo habéis tardado en idear y construir vuestro Escape Room?

Pau Quero: ¡Buf!, muchísimo… más de un año. Seis meses sobre papel y otros seis meses de construcción…

ERL: ¿Por qué os decantasteis por realizar un Escape Room de Terror? ¿Dispondréis de más modos de juego para los más “miedicas”?

Pau Quero: Pues creo que en Madrid hay muy pocas experiencias de Terror, y considero que es un género super importante, que por ejemplo en Barcelona funciona super bien, y nos parecía raro que en Madrid no hubieran más experiencias así… Así que, creo que era necesario este proyecto para Madrid. Por otro lado… nuestra empresa va a ser únicamente de Terror… Así que para los más miedicas, decirles que vamos a tener otro modo de juego que va a ser de Terror medio, y el modo normal de Terror alto. En el de Terror medio habrá algunas cositas que no podrán experimentar los más miedicas y se lo pondremos un poquito más fácil…

ERL: ¿Qué podéis anticiparnos, que puedan saber los escapistas, sobre lo que nos encontraremos en Paranormal Experience?

Pau Quero: Pues os vais a encontrar con un Escape Room muy grande, con muchas estancias, y bueno… muchos ya lo sabréis… pero el local era un antiguo MATADERO real y bueno… aquí dentro se ha construido una casa, realmente impresionante, de los años 70 y hasta ahí puedo leer.

Pero, realmente, es bastante impresionante.

ERL: ¿Qué problemas os fuisteis encontrando por el camino a la hora de desarrollar vuestra idea?

Pau Quero: La verdad es que muchísimos, pero lo bueno es que como somos un montón lo fuimos solventando poco a poco. Así que puedo decirte que problemas salen cada día pero al final hay que buscarle una solución y … se puede.

ERL: ¿Tenéis alguna anécdota divertida que contarnos respecto al proceso de ideación y construcción de Paranormal Experience?

Pau Quero: Pues, a ver… anécdota divertida… puedo decirte que por ejemplo cuando adquirimos el local… se podría cerrar y vivir allí un Escape Room tal y como era… es decir, daba realmente miedo… se cerraban las puertas, nos daban unos sustos… se escuchaban ratas… era impresionante. Además, el techo estaba lleno de tuberías del edificio de arriba… Más que divertido, realmente era escalofriante.

ERL: ¿Consideráis que la fase de tester es importante antes de abrir vuestra sala? ¿Que tenéis en cuenta a la hora de elegir a los testers?

Pau Quero: Si que es importante, porque por ejemplo nosotros estamos ensayando muchísimo con los actores… porque básicamente es un Escape Room con mucha parte actoral y también con mucha parte técnica… Además, hay muchas “cosas de accionar”, de darle a botones, luces, sonidos… Es decir, tiene un equipo técnico bárbaro… De hecho, tenemos el primer sonido 5.1 de España en Escape Rooms, para que os hagáis una idea. Por tanto, es muy importante la fase del Tester ya que tenemos que juntar toda la parte actoral, la técnica y la reacción de la gente… Por lo que, ¿que mejor que grupos que sepan que es un Escape Room y que sepan que puede pasar cualquier cosa durante un Test? Ellos realmente van a hacer que se cierre la creación del juego. Por lo que… SON MUY IMPORTANTES.

A la hora de elegirlos, elegimos tanto a gente muy PRO (que hayan hecho muchos) como gente muy próxima para que realmente nos diga lo que piensa… 

ERL: ¿Qué papel desarrollará el (o los) Game Master en vuestra sala? ¿Consideráis determinante la actuación del Game Master en vuestra sala? 

Pau Quero: Es absolutamente necesaria y primordial ya que tenemos actores muy buenos… ¡así que vais a ALUCINAR!

ERL: ¿Creéis que las redes sociales son un pilar importante de cara a dar a conocer vuestro Escape Room?

Pau Quero: ¡Claro! Las redes sociales, hoy día, son super importantes para darse a conocer… Yo creo que lo más importante es que la gente comparta, que hablen de nosotros… El hecho de que compartan una “story” o “publicación” es maravilloso y las redes sociales nos permiten eso… 

ERL: ¿Qué opináis de los grupos de escapistas que realizan opiniones y/o colaboran con salas u otras entidades relacionadas con los Escape Rooms como nosotros?

Pau Quero: Pues opino que está muy bien. Que es necesaria esta gente, muy importante… ya que cuando una persona quiere jugar un Escape Room quiere buscar referencias y estas personas que han jugado a tantas salas son las mejores para poder comunicar y recomendar a la gente que es menos experta… además de dar su opinión… 

Pau Quero, de Madrid Terror, junto a la Web de Escape Room Life.
Pau Quero, de Madrid Terror, junto a la Web de Escape Room Life.

ERL: Y para acabar, intercambiamos los papeles… ¿Os gustaría realizarnos alguna pregunta a nosotros? 

Pau Quero: Pues, sí. ¿Cuándo reserváis? Estamos deseando que vengas a jugar y que… abrimos el día 27 de septiembre y las entradas están volando gracias a la promoción de apertura (APERTURA20). Y que… ¡Muchas gracias por la entrevista!

ERL: ¡Muchas Gracias, Pau, por atendernos! Pues nosotros esperamos poder hacer en breves una escapada a Madrid (somos de Barcelona). Ten por seguro que iremos a visitaros. Esperamos, si todo va bien, de cara a enero-febrero o verano que viene. ¡Un abrazo!

A continuación, os dejamos el enlace de la web de MADRID TERROR. Podéis beneficiaros del descuento APERTURA20 (¡pero avisamos de que ya sólo quedan menos de 10 descuentos de los 100 que daban en total por la recién apertura!)

Os dejamos, también, su última publicación en Instagram por si queréis echarle un vistazo al TRAILER / TEASER de Paranormal Experience:

Muchas Gracias a todos por leernos, y de nuevo gracias a Madrid Terror por concendernos esta maravillosa y enriquecedora entrevista. Esperamos que os sirva para animaros a probar la nueva experiencia, que seguro dará mucho que hablar, en Madrid.

Saludos escapistas.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 54 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 54 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.