Portada Influx Escape Game

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¡Buenas escapistas! Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez tenemos el placer de presentaros, y conocer un poco más, a los creadores de Influx Escape Games, situado en Madrid.

¡Esperamos que os guste y que disfrutéis leyéndola!

ERL: ¡Muy buenas! Antes de nada, nos encantaría poder conocer un poco más al equipo de Influx Escape. ¿Podríais presentaros y explicar a los escapistas quién forma parte del proyecto?

IEG: ¡Claro! Ahora mismo somos dos personas en el equipo. Luis y Teresa. Luis es el Game Master y el creador del Escape Room y Teresa lleva las redes sociales y el marketing digital.

Influx Escape Games
Influx Escape Games

ERL: ¿Podéis contarnos cómo surgió la idea de crear Influx Escape?

IEG: Pues llegó en un momento de inflexión vital, ya habíamos jugado algunas salas de escape y teníamos la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto. La idea de montar un Escape Room nos pareció factible, al alcance de nuestras manos y sobretodo muy divertido. Al final es como desarrollar una película o un videojuego de acción en vivo en el mundo real. 

ERL: Mirando por vuestra web, hemos visto que tenéis actualmente dos experiencias, “Siltobark: La Magia de Oriente” y “El Secreto de Amerinda”. ¿Nos podéis explicar un poco sobre en qué se encontrarán los escapistas en estas dos aventuras (sin spoilers)?

IEG: Las dos aventuras parten del mismo universo, el laboratorio del científico Axel Siltobark. Cada una lleva al equipo de jugadores a una época y entorno totalmente diferentes. Se encontrarán dos historias cargadas de momentos divertidos y sorprendentes que les harán viajar a otro mundo.

El Secreto de Amerinda
El Secreto de Amerinda – Influx Escape Games

ERL: ¿Cuál de las dos salas fue más complicada de realizar? ¿Podemos saber alguno de los motivos?

IEG: Las dos salas han sido complicadas de realizar, sobretodo porque partíamos de la inexperiencia. Desde la concepción del proyecto hasta su realización pasaron dos años, un año entero de montaje. En concreto hay dos salas, una por cada juego, que fueron especialmente difíciles de ejecutar. A nivel de ambientación son espacios naturales y abiertos, por lo que supuso un gran reto en cuanto a la escenografía.

ERL: ¿Creéis que es muy importante la fase de test a la hora de abrir un escape room? ¿Podéis contarnos cómo fue vuestra experiencia de testeo con vuestras salas?

IEG: Por supuesto. Creemos que la fase de test es fundamental, es más, nosotros todavía seguimos aprendiendo cosas de los jugadores y siempre estamos pensado ¿Y si? Buscamos la mejora continua. Nuestro testeo nos confirmó algunas cosas pero sobretodo nos dio la oportunidad de mejorar algunos momentos o fallos que éramos incapaces de ver.

Siltobark: La Magia de3 Oriente
Siltobark: La Magia de Oriente – Influx Escape Games

ERL: ¿Nos podéis contar alguna anécdota divertida o inolvidable de cada una de vuestras salas?

IEG: En una de las dos aventuras hay un juego que saca a los equipos de quicio. Es divertido ver como un equipo que parece tranquilo pierde los estribos. 

!Ah¡ Y una vez uno de nosotros se quedó encerrado en una sala, y estaba completamente solo en el local… Al final pudo salir…

ERL: ¿Cuál creéis que es el futuro de los Escape Room dentro de unos años (a nivel de pruebas, ambientación, etc)? 

IEG: Creemos que el sector todavía está en una fase muy inicial y hay mucho camino por descubrir. Cada vez serán más inmersivos y más espectaculares. Habrá que buscar la forma de integrar nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la experiencia manteniendo la esencia de los Escape Rooms, que al final son experiencias en un mundo real. En cuanto a las pruebas nos imaginamos retos más interactivos, dinámicos y tridimensionales, que pongan a prueba todas las habilidades de los jugadores y los lleven al límite. En cuanto a la ambientación y la historia cada vez habrá una línea más fina entre historia y juego, y los jugadores realmente vivirán un guion de película.

Evolución
Evolución – Influx Escape Games

ERL: ¿Cómo os ha afectado todo lo relacionado con la pandemia que estamos viviendo actualmente? ¿Cómo creéis que afectará en un futuro a las salas de Escape Room?

IEG: Bueno nosotros somos “hijos de la pandemia”…. Hemos nacido en la situación actual y la verdad que tenemos mucho que agradecer porque han venido grupos de aficionados a probar nuestras salas. Sin embargo, creemos que hasta que la situación no se controle no podremos funcionar con normalidad. Ahora mismo nuestro objetivo es cubrir costes. Conocemos muchos Escape Rooms que han tenido que cerrar. 

En realidad creemos que a largo plazo no afectará a la evolución de los Escape Rooms, simplemente es un parón que tendremos que superar y controlar con las medidas adecuadas.

ERL: ¿Cuáles son las medidas que habéis aplicado para que los escapistas estén seguros a la hora de jugar vuestros escape room? ¿Habéis tenido que modificar alguna de las experiencias para poder cumplir con todas las normas?

Nuestras salas son bastante amplias por lo que no hemos tenido que modificar el juego. Sin embargo, sí que hemos añadido más tiempo entre sesión y sesión para desinfectar las superficies y los objetos de juego.

Las medidas que llevamos a cabo son la desinfección de las salas, la protección del jugador con mascarilla obligatoria (guantes y gel en la entrada) y la distancia de seguridad, ya que apenas tenemos contacto con los jugadores debido al funcionamiento de nuestros juegos.

ERL: Por último, intercambiamos los papeles… ¡Ahora os toca hacernos una pregunta a nosotros!

IEG: Queremos seguir por la misma línea que habéis planteado sobre el futuro del sector, nos parece muy interesante. Vosotros, como jugadores y creadores de un Escape Room Online. ¿Cómo creéis que será el futuro de los Escape Rooms? ¿Qué pensáis sobre nuevas tecnologías? Por ejemplo realidad virtual o realidad aumentada.

Creemos que cada vez se irá aplicando más tecnología como, por ejemplo, la realidad virtual a nivel general o bien para la resolución de algunas pruebas en concreto. De este modo, creemos que la experiencia puede llegar a niveles superiores mezclando la realidad y la ficción. No obstante, creemos que aparte de la tecnología aplicada es muy importante (y lo seguirá siendo) tener en cuenta otros factores: como disponer de un buen guion o unas buenas pruebas con una lógica adecuada.

ERL: Para terminar… Muchas gracias por habernos dedicado vuestro tiempo respondiendo a nuestras preguntas… Ha sido un placer conoceros y saber más acerca de este proyecto al que esperamos poder visitar (¡si la pandemia nos lo permite!).

Gracias a todos por leernos, escaperoomlifers. ¡Hasta la próxima!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.