Entrevista - Giba Escape

Hoy, como cada domingo, os traemos una nueva entrevista. Seguidamente, como ya os avanzábamos por redes sociales esta semana, conoceréis a los blogeros escapistas Hugo, Victor y Bulma, de Giba Escape.

¡Esperamos que os guste!

ERL: ¡Bienvenidos escapistas! ¿Cómo estáis? En primer lugar, agradeceros esta entrevista… y si os parece correcto… ¡empezamos! ¿Podéis presentaros y explicarnos que es Giba Escape?

Giba Escape: Buenas tardes y gracias a vosotros por el interés. Somos un grupo de blogueros escapistas, vivimos entre Barcelona y Asturias, y la mayoría de las salas que hacemos pertenecen a Cataluña y Asturias. Tenemos la suerte de vivir entre dos de los lugares con los mejores Escape Rooms de España en la actualidad, junto con el País Vasco, a donde también nos hemos desplazado a jugar para hacer reviews y, próximamente, volveremos. También tenemos previsto viajar a más comunidades cuando vaya surgiendo la ocasión. Por otro lado, el bloque principal somos Hugo, Victor y Bulma, aunque ocasionalmente sumamos amigos allá donde vamos para que jueguen con nosotros.

Victor, Bulma y Hugo
Victor, Bulma y Hugo de Giba Escape

ERL: ¿Qué os motivó a abrir vuestro Blog y compartir vuestras experiencias con el resto de gente a través de redes sociales? ¿Por qué elegisteis este nombre?

Giba Escape: Pues la verdad es que fue todo muy progresivo, cuando hicimos las primeras salas y vimos que nos gustaba mucho todo esto, empezamos creando una simple nota de iPhone para guardar nuestras impresiones de las salas y poder aconsejar a los amigos que nos preguntaban, esto empezó a crecer y, decidimos crear un sitio donde guardar todas nuestras impresiones y fotos de recuerdo. Básicamente, Giba nació como un lugar donde guardar todos los recuerdos y aventuras que íbamos viviendo. Con el nombre no nos rompimos los sesos, son las letras iniciales de Gijón y Barcelona ;). Un día en un escape nos preguntaron por nuestro nombre de equipo y aún no teníamos ninguno, se nos ocurrió ese, desde entonces así nos empezaron a llamar y lo hemos adoptado como nombre oficial.

ERL: ¿Cuántas salas de escape habéis jugado? 

Giba Escape: Ahora mismo estamos en unas 60-70 salas, también hemos probado otras experiencias relacionadas como Cofres, mini-escapes de 6 minutos, experiencias tematizadas, etc.

Giba Escape en Cronologic 2
Giba Escape en Cronologic 2

ERL: ¿Cuál fue vuestra primera sala de escape y dónde?

Giba Escape: Nuestra primera sala juntos fue DESAFÍO GIJÓN , un manicomio abandonado donde flipamos por completo con este mundo que se abría ante nosotros.

ERL: ¿Qué o quién os inició en el mundo de los Escape Room? ¿Os llamaba la atención previamente?

Giba Escape: Pues un día Victor, que había jugado previamente a EL VIDECLUB DE LOS 80 (Baker Street Gijón), nos dijo tenemos que empezar a hacer Escape Rooms, y acto seguido, ya fuimos los 3 juntos con otros dos amigos a jugar nuestra primera sala en equipo (DESAFÍO GIJÓN).

ERL: ¿En cuántas (y cuáles) ciudades habéis jugado a Escape Rooms? ¿Cuál es vuestra ciudad favorita para jugar?

Giba Escape: Hemos jugado en Asturias, Cataluña, País Vasco y Cantabria hasta la fecha. Nos quedamos con Gijón y Barcelona, tanto por calidad, como por trato, ya que, a raíz del crecimiento de nuestro Blog, hemos entablado relaciones, colaboraciones y amistad con muchas salas. Aunque sin dejar de lado País Vasco, sede de Mad Mansión, quienes tienen unos de los mejores escapes de España y también, se portaron genial con nosotros abriéndonos todas sus salas el único día que podíamos ir a verlos.

ERL: ¿A qué ciudad o país (que no hayáis jugado antes) os gustaría viajar para jugar a día de hoy? ¿Por qué?

Giba Escape: A centro Europa en general, cuna del nacimiento de los Escape Rooms, de hecho, en un mes y pico nos vamos a Budapest y, es posible que juguemos alguna sala.

ERL: ¿Cuál es vuestra temática favorita en las salas de escape?

Giba Escape: Nos encanta que nos hagan viajar a otro lugar por completo, otro mundo u otro tiempo, creo que la Ciencia Ficción cuando está bien hecha, es lo que más nos gusta, aunque poco a poco nos estamos introduciendo en el mundo del terror y nos está gustando mucho también. Si la sala es buena, nos adaptamos a todo y disfrutamos por completo de cualquier temática.

Giba Escape en Encrypt
Giba Escape en Encrypt

ERL: ¿Podéis contarnos alguna experiencia divertida o embarazosa que os haya ocurrido en un Escape Room? 

Giba Escape: jaja Después de tanto tiempo nos han pasado muchas cosas, desde ataques de pánico o ansiedad a, ataques de risa en los peores momentos.

ERL: Toca mojarse… ¿Cuál es vuestro TOP 3 de Escape Rooms actual?

Giba Escape: Como ya sabéis tenemos un Ranking en nuestro perfil de Instagram y en el Blog, es difícil hacer este tipo de cosas ya que es simplemente una cuestión de gustos, nosotros tenemos varias salas que consideramos auténticas obras de arte en general, como son ALIEN o DINO RISING, sobre todo, por la experiencia tan completa que te hacen vivir. En tercer lugar, podríamos poner muchas salas a las que les hemos dado un 10 y, creemos que todas lo merecen, como HANGAR18, LA NOVIA DE FRANKENSTEIN, ROOMANJI, SWAT, NARCOS…no nos queremos dejar ninguna en el tintero, así que podéis echarle un ojo a nuestro ranking 😉

ERL: ¿Creéis que estamos en la Edad de Oro de los Escape Rooms o aún nos falta mucho por ver?

Giba Escape: Creemos que los Escape Rooms están evolucionando, queda mucho por ver, mientras haya gente a la que le guste evadirse del día a día, divertirse de una manera sana, intelectual y físicamente, quedará recorrido en este mundo.

ERL: ¿Creéis que, hoy en día, todos los Escape Rooms presentan los sistemas de seguridad adecuados para garantizar la seguridad de los jugadores? 

Giba Escape: Como en todos los sectores, hay empresas que cumplen a rajatabla y otras, que a lo mejor no tanto. Nosotros hasta la fecha hemos tenido muy buenas sensaciones en cuanto a seguridad en las salas que hemos jugado y nunca hemos tenido ningún problema, creemos que en general, sí que se esfuerzan por presentar los sistemas adecuados de seguridad.

ERL: ¿Cómo veis a Giba Escape (blog) de aquí a un par de años?

Giba Escape: Pues esperamos seguir sumando salas, aventuras y experiencias. Hemos crecido de una manera increíble en Internet gracias a la gente que nos sigue y, a día de hoy, estamos inmersos en otros proyectos dentro de este mundo. Actualmente estamos trabajando en una experiencia única hasta la fecha en Asturias, junto con HANGAR 18, una de nuestras salas favoritas, quienes nos han ofrecido una colaboración para modificar su sala de cara a HALLOWEEN, estamos escribiendo una historia, ideando nuevos juegos, decorados, actuaremos en las sesiones y estamos creando una experiencia inolvidable. Quizá, de aquí a 2 años, hemos montado nuestra propia sala. Estamos haciendo colaboraciones de este tipo con más empresas, o nuevos proyectos que vayan viniendo, lo que es seguro es que nunca dejaremos de jugar.

Giba Escape con el logo de Escape Room Life
Giba Escape con el logo de Escape Room Life

ERL: Y para acabar… ¡intercambio de papeles! Os toca preguntarnos algo a nosotros…

Giba Escape: ¿Qué temática tendría vuestra sala soñada? 😉

Rebeca – ERL: A continuación, os damos respuesta varios miembros del equipo. Mi sala soñada mezclaría algún hecho histórico salido de contexto (o que cambiara parte de la historia real) con un punto de tensión.

Adela – ERL: La mía sería sobre Dragon Ball (pero han abierto recientemente Red Ribbon Escape Room en Cataluña, basada en el ejercito fundado por el comandante Red que fue uno de los más duraderos de la serie desde el episodio 30 hasta el 68 del anime). No obstante, creo que podrían abrir otras salas sobre esta misma temática pero enfocada en los personajes principales dado que creo que hay mucha “chicha” al ser una serie que duró muchísimos años.

Alina – ERL: Me gustaría alguna sala de escape sobre un robo en un banco, pero que tuviera pruebas físicas y fuera más realista.

Jordi – ERL: A mi me gustaría la temática “Escape Room Sport”, que probablemente mezclase pruebas de deporte, físicas y agilidad unidas con enigmas. Unión de agilidad e ingenio.

Dani – ERL: Mi temática soñada sería una sala basada en Dragon Ball o Star Trek, aunque me consta que ya hay salas en Cataluña con estas temáticas y todavía no hemos tenido el placer de jugarlas. Seguramente, de Star Trek me gustaría que hubieran estancias del puente de mando, de la sala de ingeniería y de transporte… y que estuviera ambientada en la lucha contra los Klingon o Borg.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.