Entrevista - Escapethory

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

Como cada domingo… ¡Toca entrevista! Esta vez tenemos el placer de conocer a Daniel y Patricia de Escapethory, un Escape Room de reciente apertura en Terrassa que nos presenta su misión: “Última Esperanza”.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado y disfrutéis leyéndola! ¡Comenzamos!

ERL: ¡Bienvenid@s! Somos Escape Room Life y primero quería agradeceros que nos concedáis esta entrevista. ¿Podríais realizar una breve presentación de quiénes sois o formáis parte de EscapeThory? 

Escapethory: ¡Hola chicos! El equipo de Escapethory está formado por Daniel y Patricia.

Escapethory - Logo
Escapethory – Logo

ERL: Escoged una palabra que defina la temática de vuestro Escape Room. ¿Por qué escogisteis esta temática y no otra?

Escapethory: Historia. La trama del Escape Room siempre ha sido una de las partes de la historia que más nos ha impactado. Además, por lo que sabíamos, era un tema que no se había tratado directamente en el mundo del escapismo. Hemos querido aprovechar, también, para enseñar varias cosas de esta parte de la historia, ya que hemos intentado basar el juego en el máximo de aspectos reales. 

ERL: ¿Podrías desvelarnos un poco más sobre la trama de vuestro Escape Room? Sin que nos hagáis Spoiler. 

Escapethory: No podemos desvelar mucho más que lo que dice la descripción (risas). Toda la trama se desarrolla dentro de un campo de concentración, con todo lo que conocemos de él.

Nuestro ciudadano más querido, el señor W. Pileki, fue capturado junto a otros miles de personas por los secuaces del Fürher….
Ha estado haciendo todo lo posible para recopilar información, llevarla al exterior y demostrar que allí dentro no se cuece nada bueno… Hasta que hemos dejado de tener noticias suyas.
Necesitamos valientes que se infiltren en el campo de concentración, busquen al señor Pileki y que saquen a la luz la oscura verdad.
¡Es hora de poner fin a esta calumnia!

Escapethory – https://escapethory.com

ERL: ¿Cuánto tiempo habéis tardado en tener todo listo para abrir vuestro Escape Room? 

Escapethory: La verdad es que no hemos tardado mucho tiempo, unos 5 meses y medio, casi 6 meses. Eso si, hemos tenido mucha ayuda familiar, sobretodo de nuestros padres, pero también de otros familiares. Además, también hemos recibido mucha ayuda de otros Game Masters con salas muy buenas… En general hemos tenido mucho apoyo y mucha ayuda, y gracias a todos ellos esto se ha hecho posible.

ERL: ¿Os surgieron problemas durante la ideación, construcción u otras fases del proyecto? ¿Hay algo que os costara mucho más (juegos, historia, página web, encontrar local…) que queráis desvelarnos?

Escapethory: La verdad es que no surgieron muchos problemas. Encontrar local nos costó y además nos encariñamos con uno que por gastos nos resultaba imposible, pero finalmente encontramos el actual y estamos encantados. El único problema que tuvimos fue que teníamos que rehacer todo el techo, ya que teníamos que subirlo, aunque solo eran 5 centímetros… (risas). Por ultimo, el tema de juegos/enigmas ya lo teníamos todo preparado, pero cuando la sala estaba a punto para abrir, alguna cosa más se nos ocurría y era un show para introducirlo en la sala ya lista (risas), algo que suponemos que pasa bastante…

ERL: ¿Cómo fue la fase de Tester de vuestra sala? ¿Qué perfiles escogisteis y por qué? ¿Podéis contarnos alguna anécdota divertida?

Escapethory: La fase de testers fue bastante bien, suponemos que, como toda sala, se va de menos a más con los ajustes que vas realizando sobre la visita de cada grupo. Escogimos perfiles de todo tipo: grupos que llevaban muchos juegos a sus espaldas, grupos más novatos y propietarios de otras salas. Además, hicimos un sorteo para que vinieran grupos que no habíamos escogido nosotros. Hablando de anécdotas (sin hacer mucho spoiler) en el primer grupo que vino nos olvidamos ponerles un lápiz o algo para escribir, entonces el Game Master abrió un poco la puerta para dárselo y todos gritaron como si hubiera sido un súper susto (risas). Ahora mismo no recuerdo muy bien ninguna otra anécdota… Lo único que… una prueba la habíamos hecho de una forma concreta, que claro, nosotros la veíamos bastante fácil, pero ningún grupo consiguió resolverla, ya que requería mucha paciencia y demasiado tiempo…

Última Esperanza - Escapethory
Última Esperanza – Escapethory

ERL: ¿Qué factor (Historia, Game Master, Ambientación, Fluidez, Dificultad, Inmersión, Originalidad…) consideráis que valoran más los escapistas?

Escapethory: Pensando como escapistas, la verdad es que creemos que todos los factores se valoran. Así por destacar alguna más que otra, consideramos que las que más se valoran son Game Master (tanto en el juego, como al finalizar), ambientación y que las pruebas estén bien hiladas.

ERL: ¿Tenéis pensado abrir algún otro Escape Room en un futuro próximo?

Escapethory: ¡Acabamos de abrir, dejarnos respirar un poco! (risas). Fuera bromas, ahora mismo no tenemos pensamiento de abrir otra sala, y es un pensamiento bastante claro, pero como se dice, “Nunca digas nunca…”.

ERL: ¿Qué opináis de los precios actuales que piden las salas de escape por jugar? Intentad darnos vuestra opinión desde ambos puntos de vista: jugador y sala.

Escapethory: Nosotros somos de opinar que cada sala intenta ajustar al máximo sus precios a los costes que le requiera ésta, mantenimiento, alquiler, etc… Es cierto que los precios han subido bastante, pero también creemos que las salas han evolucionado mucho más, sobretodo tecnológicamente, comportando así un mayor gasto económico en todos los sentidos.

ERL: ¿Dónde consideráis que obtendréis una mayor promoción/visibilidad de vuestro Escape Room?

Escapethory: Consideramos que la mayor promoción que existe, de toda la vida, es el boca a boca. Seguidamente, podríamos destacar las redes sociales.

ERL: ¿Qué opináis de los “escapefluencers” (risas) que realizan opiniones y/o colaboran con salas u otras entidades relacionadas con los Escape Rooms como nosotros?

Escapethory: Opinamos que los “escapefluencers” son buenos, siempre y cuando no intenten obtener algo por el simple echo de serlo. Todas las opiniones son buenas, y saber lo que piensan los grupos que llevan muchas salas es también importante. Las colaboraciones siempre van bien, y nos parece una gran idea, de la cual, todos nos beneficiamos.

Escapethory con la web de Escape Room Life
Escapethory con la web de Escape Room Life

ERL: Y para finalizar, intercambiamos los papeles… ¿Os gustaría realizarnos alguna pregunta a nosotros?

Escapethory: ¡Claro! ¿Porque decidisteis crear el blog y realizar las entrevistas?

ERL: Fue una locura, empecé (Rebeca) apuntándome los Escape Rooms realizados en un bloc de notas, con alguna anotación sobre lo que me había parecido cada sala y al final me lancé a abrir el perfil de Instagram. ¡No imáginaba la gran comunidad de escapistas que había!, sinceramente. Todo esto vino también derivado a que en el proyecto final de máster (de uno de los estudios que estoy realizando actualmente) quería desarrollar una web o aplicación enfocada a los Escape Rooms (para unir hobby con estudios, y hacerlo más a meno)… Des de la creación del Instagram (finales de abril – principios de mayo), el crecimiento ha sido bastante rápido (avanzando finalmente acontenciomientos – aunque hay mucho que mejorar) y he ido introduciendo nuevas secciones que no solo sean “Opiniones” de salasEscape Room Life, no es un grupo fijo de escapistas – como muchos sabréis. Somos varios amigos – alrededor de 15 – que jugamos juntos formando diversos grupos, mezclándonos a veces entre nosotros y a veces jugando por separado… Varias personas que forman parte de Escape Room Life van aportando su granito de arena, implicándose cada vez más en el Blog y ayudándome (ya que esto está empezando y cada vez faltan más manos como digo yo). A estas alturas, sin la ayuda de todos ellos no se que haría… (risas)

ERL: Para acabar… daros las gracias de nuevo por vuestro tiempo… Ha sido un placer conoceros un poquito más. Estamos deseando visitaros. ¡Un fuerte abrazo!

¡Ah! ¡No olvidéis que tenéis descuento del 10%, válido todos los días, utilizando el código: escaperoomlife!

10% DESCUENTO

ESCAPETHORY – LA ÚLTIMA ESPERANZA

CIUDAD: Terrassa

TEMÁTICA: Histórico

VALIDEZ: Todos los días

Más Menos
No vence

¡Un abrazo escapistas!

Nos leemos muy pronto…

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.