Portada EscapeGo Juegos

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¡Buenas escapistas! Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez tenemos el placer de presentaros y conocer un poco a las personas que hay detrás de Escape Go.

¡Esperamos que os guste y que disfrutéis leyéndola!

ERL: ¿Quién forma parte de Escape Go y a qué os dedicáis exactamente cada uno de vosotros?

EG: En esta iniciativa estamos involucrados Rober, nuestro técnico que hace posible lo imposible, Bea, nuestra marketiniana llena de calidez y cercanía, Manuel, consultor que nos pone los pies en la tierra, Inés, loca apasionada de la imaginación y el arte, Jony, nuestro colaborador “todista” más leal, y yo, Helena, alma de este proyecto, impulsora y enamorada de esta iniciativa, firmemente convencida de que compartir y acompañar es el norte de mi brújula. Descubre nuestras confidencias en el siguiente enlace.

Escape Go
Escape Go

ERL: ¿Cómo nace Escape Go y con qué objetivo?

EG: ESCAPEGO JUEGOS es un espacio donde descubrir, aprender y jugar dedicado a familias y niños y jóvenes, pero también a adultos que quieran dejarse guiar por la pasión de experimentar.

ESCAPEGO JUEGOS digital nace con el confinamiento, cuando cerramos las puertas al mundo, abrimos una ventanita al mundo digital, donde poco a poco vamos incorporando todo lo creado durante años. Construido sobre 4 pilares:

  • JUEGOS DE ESCAPE ON LINE: Nuestros juegos surgen como puentes entre adultos y niños o jóvenes, quieren responder a preguntas como “¿a qué sabe la esperanza?”. Ofreciendo al jugador una experiencia en la que descubrir su sabor, promoviendo el aprendizaje que nace de la emoción y desde el humor que salpica a nuestras historias y transmitiendo nuestra pasión por jugar y por resolver desafíos.
  • CUENTOS PARA NIÑOS en PODCAST: En nuestros cuentos para niños hablamos de esas emociones que se apoderan de ellos, queremos proporcionarles herramientas para afrontar miedos, estrés, falta de confianza, etc…utilizando su propio lenguaje, mucha imaginación y por supuesto, risas que curan (disponible en la WEB y en las principales plataformas de PODCAST en el canal escapego juegos).
  • AULA E-MOCION en PODCAST: Desde el aula e-moción invitamos a explorar en el interior, a ocuparnos de nosotros para resolver aquello que nos duele y volver ver la vida como un apasionante juego, llena de descubrimientos, de enigmas por resolver…con la ilusión del niño que juega. Ofrecemos pack de clases gratuitas, como el pack de “convivir con tus miedos”. (disponible en la WEB y en las principales plataformas de PODCAST en el canal aula e-moción)
  • BLOG: Nacido para compartir (juegos, noticias, reflexiones) porque queremos acompañar a los que acompañan y construir escuchando.

En definitiva, queremos ser una fuente de inspiración para adultos y pequeños, para familias, y cuidadores. Creemos en la risa, en el juego, en la magia, en la ilusión.

ERL: ¿Qué juegos disponéis actualmente y en que formato?

EG: EL ANTIVIRUS, en formato digital disponible para jugar desde PC, tablet y móvil. Entregado con ideas para hacer en casa y vivir una experiencia más inmersiva. En medio de una pandemia, ¿te imaginas tener la posibilidad de crear tu propia vacuna?

El Sello - Escape Go
El Antivirus – Escape Go

LOS 9 SELLOS, en formato digital, disponible para jugar desde PC y Tablet. Con actividad para realizar en casa.

ERL: ¿Qué podéis contarnos sobre vuestro nuevo juego online familiar llamado “LOS 9 SELLOS”?

EG: Es un homenaje a Japón y al KUJI IN, técnica milenaria utilizada por los ninjas en sus entrenamientos y cuyo efecto es desarrollar virtudes como la confianza, la valentía, la capacidad de aprender, la creatividad, la intuición. Nos hace mucha ilusión acercar estos valores a los más peques de la casa (y a los más grandes también) a través del juego.

Cada enigma plantea un reto con relación a dichas virtudes (el desafío de crear algo nuevo, de ser valiente, tenaz, de buscar la curación, de ver más allá de lo que crees ver, etc…) y está relacionado con algún aspecto anecdótico de la cultura japonesa. Y por supuesto, a lo largo del juego, hay continuos guiños al humor, porque nos gusta reír, y porque creemos en la risa como aliada.

Los 9 Sellos - Escape Go
Los 9 Sellos – Escape Go

ERL: ¿Tenéis más proyectos en curso o en mente para realizar en un futuro próximo?

EG: Tenemos muchos en bocetos, y mucha ilusión porque vean la luz. Actualmente estamos trabajando en:

  • Juego de escape “LAS LLAVES”, tres amigas y estudiantes desaparecidas. Un misterio que resolver en una biblioteca, un camino lleno de descubrimientos que te conducirá a …¿su paradero?
  • También queremos hacer un escape musical de la mano de docentes en esta área, tenemos las ideas en el horno.
  • Pack de micro clases gratuitas: decepciones y enamorarse de la vida
  • Cuentos para niños: queremos hacer una colaboración con un famoso autor, pero por el momento no podemos desvelar nada más.

En nuestra página está disponible la opción de suscripción para poder estar al día de estas novedades.

ERL: Para terminar… Muchas gracias por haber dedicado vuestro tiempo respondiendo a nuestras preguntas… Ha sido un placer conoceros y saber un poco más acerca de vosotros.

Gracias a todos por leernos, escaperoomlifers. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.