Entrevista - Dream Rooms

Hoy, os traemos una nueva entrevista. En esta ocasión conoceréis a Alex y Joan, del equipo de Dream Rooms Escape and Party. Una nueva empresa de Escape Rooms situada en “Vallfogona de Balaguer” (Lleida).

Wonder's World - Escape Room
Wonder’s World – Escape Room

ERL: ¡Bienvenidos chic@s! Nos presentamos, somos Escape Room Life y en primer lugar quería agradeceros, de nuevo, que nos hayáis concedido esta entrevista. ¿Podríais realizar una breve presentación de quienes formáis parte de Dream Rooms?

Joan: Somos tres socios: Alex, Noelia y Joan.

ERL: ¿Por qué decidisteis que la temática de vuestro Escape Room fuera sobre Alicia en el País de las Maravillas / Wonder’s World?

Joan: Vimos que era una temática completamente diferente a lo que hay en nuestra provincia (Lleida) y además se trata de un mundo de fantasía, que da mucho juego en relación a los enigmas y decoración que puedas añadir.

Alex: Nuestra primera idea fue una sala con temática de terror, pero limitábamos el sector. En una de nuestras reuniones decidimos hacer una temática de fantasia para poder abarcar a un sector mayor (jóvenes, adultos, niños…) Y como dice Joan, viendo que cerca de nuestra provincia no había nada de este estilo, decidimos apostar por ella. 

ERL: Siendo conscientes de que existen múltiples salas sobre Alicia en el país de las maravillas… ¿Qué creéis que puede diferenciar vuestra experiencia del resto que compartan la misma temática?

Joan: Hemos querido meter dentro de nuestro juego un ámbito que creemos que a veces se explota poco, las sensaciones. Tener que resolver enigmas usando sentidos diferentes, intentar darle emociones a cada prueba a realizar. 

Alex: Como bien dice Joan, nuestra intención para desmarcarnos fue la de hacer que el jugador/a sienta o experimente sensaciones relacionadas con la temática y que se sumerja de lleno. Obviamente, dentro de las limitaciones de la realidad.

Wonder's World - Flyer
Wonder’s World – Flyer

ERL: ¿Por qué escogisteis “Vallfogona de Balaguer” (Lleida) como ubicación de vuestro Escape Room?

Joan: Nuestro local se sitúa en L’Hostal Nou i La Codosa, una localidad que pertenece a Vallfogona de Balaguer pero que se sitúa contigua a Balaguer, la localidad en la que Noelia y yo vivimos (Alex vive en L’Hostal Nou i La Codosa).

Realmente nos pareció ideal por la proximidad a nuestro pueblo, del cual esperamos gran respuesta, y por la situación y las características del local. Se encuentra en una zona rodeada de naves industriales de forma que no hay vecinos a los que pueda molestar el ruido, amplio aparcamiento, y además se trataba de una nave de más de 450 metros cuadrados, lo cual era ideal para la idea que teníamos (crear un escape room, una sala de alquiler para celebrar cualquier tipo de evento, que ambas ya están abiertas, y a la larga abrir un escape room de terror en la zona que por ahora tenemos como almacén). 

Alex: Además, vimos que el lugar encajaba perfectamente en nuestro esbozo, que teníamos en el plan de empresa y financiero. 

ERL: ¿Habéis realizado algún estudio previo (p.ej. Estudio de Mercado) a la hora de montar vuestro Escape Room?

Joan: Sí, hablamos con varios Game Masters de juegos de Lleida y provincia para ver si realmente funcionaba la idea. 

Alex: Y llevamos a cabo un estudio de mercado junto a un plan financiero y empresarial acompañados de la mano de una profesional del tema, que nos ayudo bastante para ver si la viabilidad del proyecto era real o no. 

ERL: ¿Podéis desvelarnos aproximadamente cuánta inversión económica y temporal/esfuerzo dedicasteis a montar vuestro Escape Room?

Joan: La verdad es que hemos terminado necesitando más de lo que realmente pensamos que sería necesario, pero por ahora la respuesta de la gente es buena, de forma que creemos que merece la pena hacer las cosas de la mejor manera, aunque implique un gasto mayor. A nivel temporal, hemos tardado unos 5 meses, todo gracias a la ayuda de familiares y amigos, sino aún ahora estaríamos en obras.

Alex: Como bien dice Joan, si no fuera por toda la ayuda de familiares, amigos y alguna que otra empresa que apostó por nuestro proyecto, todavía estaríamos realizando las obras. Ha sido un trabajo muy duro, compaginar nuestra faena propia con la de crear una empresa, diseñar todas las salas, llevar a cabo la obra… hasta llegar a la inauguración. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

ERL: ¿Nos contaríais alguna anécdota sobre vuestra experiencia en la construcción de Wonder’s World?

Joan: Por mi parte, la anécdota es que he pasado de no saber prácticamente ni colgar un cuadro, a saber hacer muchas cosas que jamás pensaría que aprendería. Ignifugar una nave, poner pladur, poner parquet, poner césped, pintar metros y metros de pared… hemos terminado aprendiendo de todo.

Alex: Es verdad que hemos tenido que hacer de todo, subirnos a una grúa, montar i desmontar andamios… pero la mejor anécdota para mi es recodar la cara que se les quedaba a la gente que nos venían a ayudar cuando les explicábamos los mecanismos y efectos que queríamos conseguir… nos decían… ¡estáis locos! Jajajajaja. Al final todos hemos aprendido un poco de todos…

ERL: ¿Podéis darnos algunos detalles referentes a si vuestra sala de escape está enfocada a pruebas con candados o más bien a automatismos/mecanismos?

Joan: Eso era uno de los temas que nos preocupaba, queríamos hacer cosas nuevas y más espectaculares pero sin perder la esencia de los escape room clásicos, así que en Wonder’s World puede encontrarse un poco de todo.

Alex: Hemos intentado dar un punto óptimo de equilibrio entre ambos puntos. Pero como decíamos antes, nuestra idea principal ha sido apostar por utilizar los sentidos y vivir una experiencia más sensorial y emocionante metiendo algún que otro mecanismo autómata. 

ERL: ¿Podríais contarnos si el Game Master juega un papel fundamental (intro, acting, etc) dentro de vuestro Escape Room?

Joan: ¡Sorpresa! Sí, juega un papel importante, pero nos gusta ver la cara de sorpresa de la gente, así que intentaremos no desvelar demasiado sobre este tema.

Alex: Exacto, Creemos que juega un papel muy importante pero si queréis saber más deberéis venir a conocer a Thomas “el sombrerero real” 😜🤭

Wonder's World - Thomas
Wonder’s World – Thomas

ERL: ¿Creéis que estamos en la Edad de Oro de los Escape Rooms o creéis que aún hay mucho más recorrido por delante?

Joan: Es un buen momento para los Escape Rooms pero esperamos que vaya a más. Aún hay gente que nos pregunta de que trata exactamente un juego de este tipo, así que probablemente hay margen para que siga creciendo.

Alex: Dentro de la comunidad escapista puede que si sea una edad de Oro, pero como bien dice Joan, todavía hay mucha gente que no sabe de que trata y ¡esperamos que lo averigüen pronto!

ERL: ¿Qué medios de difusión/promoción creéis que pueden dar una mayor visibilidad a vuestro Escape Room?

Joan: A nivel de redes sociales, posiblemente la más importante para nosotros sea Instagram. Pero es evidente que lo que mejor habla de nosotros es una buena crítica boca a boca, que nuestros clientes se vayan contentos con la experiencia.

Alex: Exacto, no hay mejor publicidad que un buen boca a boca. Pero hoy en día, en la sociedad que vivimos, las redes sociales y internet tienen un gran poder para comunicar y llegar a mucha gente. 

ERL: ¿Qué opináis de los blogs de escapistas que realizan opiniones y/o colaboran con salas u otras entidades relacionadas con los Escape Rooms como nosotros?

Joan: A mi me parecen geniales, aquellos escape rooms que tienen una buena crítica por parte de estos blogs es porque realmente valen la pena. Quien no tenga una crítica positiva puede tomárselo de dos formas: un peligro para su negocio, o una oportunidad para mejorarlo. Nosotros confiamos en los @roooomers para venir a hacernos de testers y ayudarnos a mejorar. Es genial tener ayudas así.

Alex: Al final se tiene que valorar toda la faena que realiza la gente como vosotros en los blogs, pues un buen restaurante siempre tendrá un critico gastronómico detrás valorando la faena. Y en nuestro sector tener a gente que dedica tanto tiempo en preparar estas entrevistas, realizar test de salas, reviews… es un lujo que debemos aprovechar. 

Dream World junto al Blog de Escape Room Life
Dream World junto al Blog de Escape Room Life

ERL: Y para terminar, intercambiamos los papeles… ¿Os gustaría realizarnos alguna pregunta a nosotros?

Joan: Sí, ¿cuándo venís a jugar? Estáis invitados 😜 muchas gracias por pensar en nosotros para esta entrevista.

Alex: Nada mas que añadir a lo que dice Joan. ¿Os atrevéis a intentar recuperar la corona real? ¿Lograréis salir sin que os corten la cabeza?  🎩🃏❤

ERL: Estamos deseando poder acercarnos a Vallfogona de Balaguer para conocer a Thomas… ¡Esperamos escapar con la cabeza en su sitio! Un fuerte abrazo y muy pronto nos vemos allí.

Os dejamos a continuación uno de los Trailers del Escape Room Wonder’s World, de Instagram:

Finalmente, dar las gracias a todos los escapistas que dedicas unos minutos a leer nuestro contenido, y de nuevo gracias a Dream World Escape and Party por dedicar su tiempo y ofrecernos esta fantástica entrevista.

Saludos escapistas.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.