El Cuervo con Aros

¡Buenas Escapistas! Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta vez tenemos el placer de presentaros ,y conocer un poco más, a la persona que hay detrás de El Cuervo con Aros.

¡Esperamos que os guste y que disfrutéis leyéndola!

ERL: ¿Podrías presentarte y decirme quién forma parte de Cuervo con Aros?  

CA: El Cuervo con Aros es un proyecto con un objetivo claro: mostrar toda relación que tiene el arte con el terror, thriller, suspense y misterio representado en diferentes secciones. En todas ellas se destacarán las mayores curiosidades que esconden en relación a este tipo de arte. El vuelo de este viaje está pilotado por un cuervo que es periodista, cantante y actor.

ERL: ¿Cómo surgió la idea de crear Cuervo con Aros?

CA: La idea de crear este proyecto ha sido una mezcla de esencias y pensamientos. Es algo que lleva elaborado mentalmente mucho tiempo y que ahora ha llegado el momento de ponerlo en práctica. La combinación de estos géneros con el arte siempre ha estado ahí, ahora queremos demostrarlo, que la gente se cultive con este tipo de arte y se una a nuestro vuelo.

ERL: ¿En qué medios tenéis presencia actualmente?

CA: El vuelo de un cuervo es lento pero constante. De momento solo tenemos presencia en Instagram, aunque para más adelante y si el vuelo sigue el camino correcto, empezaremos a abrir nuevos trayectos.

El Cuervo con Aros con la web de Escape Room Life

ERL: ¿Qué temas trataréis exactamente a través de éstos?

CA: Todos estos temas están divididos en seis secciones.

  1. Pantalla, donde aparecen películas, series, entrevistas, estrenos, documentales, etc.
  2. Lectura, donde se tratan libros, novelas negras, autoras, autores, editoriales, cómics, poemas, etc.
  3. Cultura, donde se habla sobre artistas, cuadros, esculturas, museos, etc.
  4. Experiencia, donde se tratan los Escapes Rooms y Pasajes del Terror.
  5. Sonido, donde se puede presenciar los mejores musicales, teatros, canciones y bandas sonoras.
  6. Lugares, donde se otorgará el conocimiento de sitios abandonados, ciudades malditas y siniestras, etc.

ERL: ¿Sois aficionados a los escape rooms? ¿En concreto a los de terror, no?

CA: Efectivamente, poder disfrutar de un escape room siempre es gratificante, pero si es de terror, más aún. Nuestro legado siempre está unido a la oscuridad, es donde mejor volamos.

ERL: ¿Podrías decirnos cuál han sido tus escape rooms de terror favoritos? ¿Por qué?

CA: Madrid Terror y Catalepsia. El primero de Madrid y el segundo de Barcelona. El porqué es muy sencillo, ambos llegan a demostrar en todos tus sentidos lo que significa el terror, el suspense, el misterio y la intriga. Están ideados para poder disfrutar sufriendo, el cuál es el principal valor de cualquier Escape Room de terror para conseguir todos sus objetivos.

ERL: ¿Cuál es la ciudad, bajo vuestro criterio, con un nivel de terror más alto: a nivel de pasajes de terror, escape rooms, etc?

CA: Barcelona y después Madrid. Aparte de que hay muchas más salas, presentan una mayor pincelada de terror y pánico.

¿Qué opináis del contacto físico en las salas de escape room? ¿Creéis que la gente lo pasa peor Siempre en las de terror psicológico o en las de terror físico?

CA: Que esté dentro de lo permitido y avisado previamente por los Game Masters me parece algo de buena índole. El terror psicológico es mucho peor que el físico, este último te muestra la realidad, el psicológico puede llegar a crearte universos paralelos a lo que ya estás viviendo en directo. El miedo juega más libremente en tu mente que en lo terrenal.

ERL: ¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida que te haya sucedido en un escape room de terror?

CA: Podría deciros que… una vez llegué a pensar que estaba sangrando de verdad cuando sólo era maquillaje de un actor.

ERL: ¿Qué valoras más en un escape room de terror y por qué? (Historia, inmersión, ambientación, nivel de terror, etc)

CA: Para que un escape room sea de un notable para arriba tiene que ser completo en todas las piezas de su puzle, y no hablo de los acertijos. La historia es más que primordial. La inmersión es la que va a derivar que la ambientación y el nivel de terror sean óptimos. Conseguir que las pulsaciones se multipliquen. Que se disfrute del terror, no que se sufra. Conseguir que una persona se divierta sufriendo es esencial para que un escape room de terror sea considerado bueno.

ERL: Y para acabar… ¡Intercambiamos los papeles! Tenéis que realizarnos una pregunta a nosotros…

CA: De acuerdo, aceptamos el reto. ¿Qué tres sensaciones corporales más habituales tenéis cuando poseéis la sensación de terror en vuestro interior?

ERL: Adrenalina, escalofríos y angustia. Y vosotros escaperoomlifers… ¿Qué contestaríais? Escribirnos en los comentarios.

ERL: Para terminar… Muchas gracias por habernos dedicado un poco de tu tiempo… Ha sido todo un placer conocerte y saber un poco más sobre ti.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.