Portada En la Mente del Asesino

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online En la Mente del Asesino de HYSTERICA GAMES? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…


Misión:
En la Mente del Asesino

 Empresa: Hysterica Games

 Web:  Visitar Hysteria Games

Jugadores Recomendados: 3-12 Jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 36,75 € – 60 €

OPINIÓN PERSONAL

El día 28 de noviembre de 2020, junto a nuestros amigos de Segur que te Escapas, nos pusimos en la piel de unos expertos psicólogos para conseguir entrar en la mente de un asesino en serie. Nuestro objetivo era intentar que recuperara la memoria y así dejara de matar de una vez por todas. ¿Conseguimos que recuperara todos sus recuerdos y que pusiera fin a sus crímenes? ¿Creéis que nos volvimos locos después de entrar en su mente? ¿Logramos salvar a su siguiente víctima?

La historia de este Escape Room en streaming podemos decir que es de terror y/o suspense gracias a la personalización del juego. Ésta conseguirá poner los pelos de punta a más de un jugador, os lo aseguramos. La temática ya os la hemos desvelado: un asesino en serie con problemas psicológicos al que deberemos ayudar para que deje de matar… Durante el juego, la trama se comprende prácticamente a la perfección y, en todo momento, el jugador tiene claro cuál es la misión a realizar. A medida que pasan los minutos, hay una serie de factores inesperados muy bien integrados que te hacen preguntarte… ¿Cómo es posible? ¿Cómo lo han hecho?… Lo cierto es que se nota el trabajo y dedicación que Hysterica Games ha empleado en la historia para que que todos los elementos encajen a la perfección.

Referente a la mecánica de de juego, podemos decir que se desarrolla en la aplicación multiconferencia ZOOM. En esta plataforma tendremos contacto con nuestros compañeros de equipo y con el propio asesino… Él nos escuchará en todo momento e irá interviniendo, en su justa medida, para ayudarnos (dando pistas) o ponernos de los nervios… Hemos de decir que la actuación del asesino y/o de otros personajes que aparecen en la trama está super bien medida. ¡Felicidades!

Además de Zoom, deberemos ir “visitando” varios recuerdos del asesino a través de una página web dinámica (necesario acceder con Chrome o Edge) que nos facilitarán por Zoom. Para cada una de las fases o recuerdos existe un procedimiento previo antes de desarrollar la prueba en si. En primer lugar, hay que escuchar una serie de audios a modo de introducción y, una vez todos los miembros del equipo los hayan escuchado, empieza la prueba como tal (alguna de ellas son muy originales y divertidas como comentaremos más adelante). Finalmente, deberemos introducir el código para acceder a la siguiente zona, pero deberemos hacerlo todos a la vez ya que si no deberemos retroceder y esperar a que todos los introduzcan. Durante el juego tendremos abierto todos los escenarios o zonas ya investigados con anterioridad, así que no os preocupéis si os habéis dejado algo sin usar.

Además de todo lo mencionado, hay que tener el móvil a mano con la aplicación WhatsApp instalada (en el caso de jugar dos personas en un dispositivo solo será necesario un smartphone), ya que lo necesitaremos en varias ocasiones. Por último, destacar que desde la propia aplicación, se recomienda el uso de ADSL o Wifi y no recomiendan utilizar conexión 4G. El juego está pensado para grupos de 3 a 12 personas (desde 3 hasta 6 dispositivos), pudiendo haber dos personas por cada ordenador, aunque desde la propia web se recomienda una sola persona por dispositivo.

Por otro lado, no queremos olvidarnos de mencionar los factores de personalización del juego que ayudan a mejorar la inmersión de forma considerable. Hemos de confesar que no hemos visto nada igual hasta la fecha ya que logran explotar este punto de forma notória.

El tiempo de juego de la partida es de 90 minutos y consideramos que está bien ajustado (a nosotros nos sobraron 2 minutitos, teniendo en cuenta que nos quedamos atascados bastante rato, unos 20 minutos aproximadamente, en uno de los juegos). Eso sí, el final será adrenalítico independientemente de si habéis tardado mucho o poco durante la partida. Aunque nos quedaramos atascados en la primera prueba, hemos de decir que la fluidez general fue bastante buena durante toda la partida.

Por lo que respecta a las pruebas y enigmas, queremos comentar que encontraréis varios tipos muy diferenciados. Algunas de las pruebas nos sorprendieron por todo lo que había que ir haciendo, por la clave o por la resolución final (os tocará jugar a este Escape Room en streaming si queréis averiguar a qué nos referimos). Comentar que nos gustaron todos los juegos que nos fuimos encontrando ya que nos parecieron varios de ellos muy originales. Además, el factor comunicación y cooperación entre los jugadores se encuentra muy bien integrado, sobretodo en alguna prueba en concreto (menudo crack nuestro amigo Jordi en una de esas pruebas). A más a más, muchos de los retos propuestos os harán reir un buen rato ya que Hysterica Games logra mezclar los conceptos “tensión” y “diversión” a la perfección.

Consideramos que se trata de un juego con una dificultad que podría catalogarse como media o media alta ya que alguna de las pruebas, pese a realizarlas en nuestro caso prácticamente a la primera, pueden elevar un poco la complejidad del juego derivado a su ejecución como tal.

Referente a la apariencia visual, podemos desvelar que todo está muy bien cuidado y medido, desde los diversos videos y audios que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura, así como todas las imágenes y fondos de pantalla. Todo ello está muy bien integrado dentro de la trama. Se nota el trabajo que hay detrás, tanto en el diseño / montaje del juego en sí como el empleado por parte del Game Master antes de realizar cualquiera de las sesiones.

Finalmente, queremos destacar la actuación del Game Máster (Giovanni) durante toda la partida, ya que iba apareciendo en los momentos clave para conseguir dar un punto extra en la inmersión e hizo un trabajo sublime. Posteriormente, tuvimos una agradable charla con él tras la partida donde intercambiamos opiniones de juego y hablamos de nuestra experiencia con Hysterica Games y con otros juegos de tipo Escape Room en Streaming.

Por último, como en casi todos los Escape Rooms virtuales, recomendamos tener a mano papel y lápiz para apuntar todo lo que sea necesario.

¡Escape Room en streaming excelente y altamente recomendable! Os lo pasaréis en grande durante los 90 minutos que dura la experiencia, investigando la mente del asesino. ¿Estáis listos para adentrarnos en ella? ¡No dudéis en reservar ya vuestra sesión!

Escape Room Life En la Mente del Asesino
Escape Room Life En la Mente del Asesino

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room en streaming aquí:

En la Mente del Asesino

Accede a nuestro Ranking Virtual para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Quizás puede interesarte...

2 Opiniones sobre “EN LA MENTE DEL ASESINO

    1. A mi no me gustó nada, me pareció aburrido, fue como unos acertijos de un libro y luego en vez mirar la solución te la dicen.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.