Portada Elite Escape Book

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape Book Élite: Secretos que Matan escrito por Iván Tapia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Título: Élite: Secretos que Matan

Autor: Ivan Tapia, Montse Linde

 Editorial: Lunwerg

 OPINIÓN PERSONAL

Este Escape Book, de reciente publicación, narra una historia paralela (pero parecida) a la serie original de Netflix, aunque hay ciertos momentos donde se hace referencia a algún personaje o hecho concreto de la misma. La trama como tal está bastante basada en redes sociales. A nivel particular, indicar que me pareció original y me gustó. Además, si no habéis visto la serie de Netflix, no os preocupéis porque no hay ningún tipo de “spoiler”.

Uno de los aspectos donde más destaca este libro es su aspecto visual, sobretodo en la parte referente a la representación de los enigmas. Se nota un diseño muy pulido y trabajado. También queremos comentar que este Escape book es de tapa dura (almenos la versión que compramos), al igual que el de “La Casa de Papel”.

La mecánica del juego es muy simple y coincide con la misma dinámica que otros Escape Books de Iván Tapia / Coco Listo. El libro está formado por varios capítulos desordenados y al finalizar cada uno de ellos hay un enigma que resolver. La resolución del enigma o acertijo dará como resultado una nueva página del libro que corresponde al inicio de otro capítulo. ¡Sencillo! ¿No?

En caso de no conseguir solucionar alguno de los enigmas, al finalizar cada capítulo también aparece un número de página donde poder encontrar una serie de pistas para poder solucionarlo sin problemas. En la página siguiente a la de las pistas aparece tanto la solución como la lógica para poder solucionar el enigma. A modo resumen, indicaros que todas las pistas y soluciones están agrupadas en la parte final del libro.

Las pruebas que os iréis encontrando son, principalmente, de observación y de lógica. En su mayor medida resultan entretenidas y ágiles, haciendo que la lectura sea muy amena y agradable.

La dificultad de los enigmas podría catalogarse como fácil, ya que prácticamente no hubo ningún tipo de problema en resolver cada una de las pruebas, a excepción de una en concreto. El hecho de no haber casi ningún atasco en la resolución de los enigmas ayudó a terminar rápidamente la lectura del libro (en dos tardes me lo fundí).

En resumen, se trata de una lectura recomendable si os gusta tanto resolver enigmas como la serie de Elite de Netflix.

Puedes adquirir el Escape Book de Elite haciendo clic en el siguiente botón:

Comprar libro

Podéis ver más Escape Books y librojuegos haciendo clic en el siguiente enlace.

¿Quieres comprar otros Escape Books?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría conocer otros Escape Books y comprar alguno? ¡Aquí te dejamos una selección de libros de esta temática que quizás puedan interesarte!

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.