Portada Elfos al Rescate

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online Elfos al Rescate de THE DARKEST ROOM? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS

Misión: Elfos al Rescate

 Empresa: The Darkest Room

 Web:  Visitar The Darkest Room

Jugadores Recomendados: 3 a 6 Jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 29,95€ (Partida de 3 a 6 jugadores)

OPINIÓN PERSONAL

Elfos al rescate es el nuevo Escape Room Online de la empresa The Darkest Room, situada en Madrid y que cuenta también con un Escape Room Físico (La Rebelión de los murciélagos) y un Hall Escape. Elfos al Rescate, se trata de un juego online cooperativo con 6 roles y, aunque lo ideal sería ser ese número de jugadores, si sois más podéis repartiros en 6 equipos y si sois menos, os tocará asumir más de un rol por persona.

El juego tiene dos modalidades, modo Integrado, donde se necesita usar Zoom y Snap Camera para su correcto funcionamiento, y modo Avatar donde solo necesitaréis una aplicación multiconferencia para comunicaros entre vosotros. Antes de seleccionar uno de los dos modos, es importante leer los requisitos mínimos del ordenador para poder jugar en modo integrado.

La historia de Elfos al rescate está basada en la Navidad con COVID19. Como Papa Noel es mayor, la recomendación es que se quede en casa confinado, por lo tanto, nosotros deberemos asumir el rol de repartir todos los regalos y tomar las riendas del trineo.

En lo que hace referencia a las pruebas, podemos decir que, bajo nuestro punto de vista, se trata de un juego para jugar en familia o con niños (acompañados por adultos) y/o para público principiante. Quizás, para gente que haya jugado bastantes juegos online se le queda corto en cuanto a la dificultad. No obstante, creemos que el número de enigmas es el adecuado ya que, al tratarse de un juego cooperativo, se “pierde” bastante tiempo en ir comentando la resolución con los compañeros. Nosotros hemos tardado unos 90 minutos en resolver todo el juego, creemos que se trata de un tiempo correcto para un juego online cooperativo. No obstante, es cierto que al ser 6 personas y estar un poco de chachara (nos disfrazamos para la ocasión) el contador se vió incrementado. Creemos, no obstante, que el público más asiduo a este tipo de experiencias puede llegar a echar en falta disponer de algún enigma más.

En cuanto a la mecánica de juego, comentar que se trata de un juego lineal en el que, en cada pantalla, se nos presentará la información a compartir entre los distintos compañeros para resolver el enigma.

Además, dispondréis de un “diario de a bordo” con las pistas y soluciones por si os quedáis atascados y tenéis que echar mano de ellas. ¡Nunca está de más!

La apariencia visual del juego no es algo que destaque en primera instancia en el modo Avatar, aunque si los jugadores optar por jugar con el modo Integrado, seguramente, consigan una mayor inmersión y noten una mejoría referente a este aspecto.

Tal y como hemos comentado anteriormente, la dificultad de este escape Online es fácil, ideal para aquellos jugadores que quieran iniciarse en el mundo de los Escape Room Online o para disfrutar jugando en familia.

Finalmente, como siempre, os recomendamos tener a mano papel y boli para ir tomando notas de toda la información que os compartan vuestros compañeros.

Escape Room Life en Elfos al Rescate
Escape Room Life en Elfos al Rescate

¡Pasamos un rato divertido con amigos! Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online, y más, aquí:

Elfos al Rescate
close
¡ÚNETE A OTROS 353 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 353 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.