Review El Viaje Continua - Cronologic

¿Conoces el escape room El viaje Continúa de Cronologic situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: El Viaje Continúa

 Empresa: Cronologic

 Web:  Visitar Web Cronologic

Temática: Viajes en el Tiempo, Aventuras

Jugadores: 2-5 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 60 € – 90 €

Edad mínima: A partir de 14 años.

Dirección: Carrer del Clot, 133, 08026 Barcelona

 OPINIÓN PERSONAL

El día 12 de agosto, una semana después de haber realizado nuestro primer viaje en el tiempo, decidimos volver a intentarlo para ver si teníamos más suerte que en el anterior (aunque en el primero nos fue genial, casi batimos récord y todo en salir)…  Pero una vez más, aparecieron ciertas complicaciones en la nave que nos obligaron a tener que esforzarnos al máximo para volver a la actualidad (menudo gafe tenemos con los viajes en el tiempo…).

El Viaje Continúa es la segunda sala de Cronologic y en ella, como os anticipábamos, tendremos que solucionar los problemas venideros en la nueva versión “mejorada” de la máquina del tiempo, Beta Galileo. Dentro del Escape Room, nos encontramos con un número más que correcto de salas cuya ambientación concuerda totalmente con la historia que transcurre durante nuestra aventura, aunque hay que decir que, tras la introducción de la Game Master, no pensábamos para nada que fuera a ser así. ¡Grata sorpresa!

En referencia a los enigmas y pruebas, hay una gran cantidad y aunque a nivel general no se abusa de la repetición de pruebas, hubo una sala (a nuestro parecer) donde se usaba demasiado un “tipo” de prueba en concreto (a pesar de que era original y no lo habíamos visto anteriormente en otros Escape Rooms). Nuestro juego fue fluido a excepción de una de las pruebas iniciales, en la que necesitamos una pequeña ayuda por parte de la Game Master para conseguir avanzar (íbamos como pollos sin cabeza buscando la solución).

Además, desde Escape Room Life, queremos destacar una prueba que nos sorprendió, no tanto por la prueba en sí, sino por cómo llevarla a cabo (normalmente forma parte de una de las normas sobre cosas que no se pueden hacer en una sala…).

Gracias a la ambientación e historia, el juego se va haciendo cada vez más inmersivo y, te mantiene con ganas de seguir resolviendo los misterios de este desastroso viaje en el tiempo… (desastroso por la historia / trama que transcurre, no por nuestra experiencia).

La dificultad podría catalogarse como media – alta, tratándose de un juego lineal en su mayor medida. Es muy importante, si se quiere volver sano y salvo del viaje, que haya muy buena comunicación y organización entre los diversos miembros del grupo. ¡Como siempre! (Consejo que siempre os transmitimos)

Por último, el papel de la Game Master fue más que correcto, introduciéndonos en la historia del “Viaje Continúa” y posteriormente ayudándonos solo cuando veía que estábamos muy atascados en alguno de los enigmas.

Aunque se pueden realizar en orden inverso, desde Escape Room Life, recomendamos primeramente jugar a Cronologic 1 y posteriormente realizar Cronologic 2. Añadir que recientemente se han realizado mejoras en la sala de Cronologic 2 que pueden afectar a la valoración final de la sala y modificar la experiencia que nosotros tuvimos cuando la visitamos.

Además, sabemos de muy buena tinta que recientemente se ha incorporado un nuevo Game Master (Joel de CrazySkapists) que seguro que os hará pasar una experiencia genial. Des de aquí recuerdos a Stitch.

Escape Room Life en Cronologic 2
Escape Room Life en Cronologic 2

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 4]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 92 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 92 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.