Portada El Últimp Dragon

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Último Dragón de THE X DOOR situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
El Último Dragón

 Empresa: The X Door

 Web:  Visitar Web The X Door

Temática: Juego de Tronos.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Precio: 60 € – 102 €

Edad mínima: Niños acompañados de adultos.

Dirección: Carrer del Literat Gabriel Miró, 25, 46008 València, Valencia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo nuestro primer día de la ruta Levante realizada en julio de 2021, nos fuimos a ayudar a la reina junto con Manu de unamzafer y Fer de escape_the_gate. Nuestra misión consistía en si el enemigo contaría próximamente con un dragón para la guerra… ¿Encontramos a la terrorífica bestía? ¿Cumplimos nuestra misión con éxito?

La historia de este Escape Room está basada en la mítica saga de Juego de Tronos. A pesar de esto, aunque hay muchos guiños a la serie o a los libros de George R. R. Martin, se puede jugar sin problemas en el caso de no estar muy familiarizado con la temática (como por ejemplo fue nuestro caso). Eso sí, conocerla puede dar cierta ventaja al grupo a lo largo de la partida, pero no de forma excesiva. Por lo que respecta a la trama como tal, podemos decir que el hilo conductor es coherente, presenta un buen desarrollo y se entiende fácilmente.

La ambientación está muy cuidada y hay múltiples detalles en prácticamente todas las estancias. De hecho, el equipo se siente en todo momento dentro de la historia y no hay nada que desentone. Por poner un único “pero”, podríamos decir que hay una zona muy concreta que consideramos que podría estar algo mejor decorada (o ser más realista) para que la transición entre estancias fuera más inmersiva. Además, cabe destacar algún efecto que otro que hace que salgas con todo el subidón.

Algunas de las pruebas que se presentan dentro de la aventura son muy originales y, a nivel general, resultan muy variadas, ya que mezclan enigmas de lógica, observación, comunicación, etc. Además, la cantidad es más que correcta, ya que estuvimos sin parar ni un minuto durante toda la partida. Lo mejor es que, prácticamente, en cada estancia del juego se pueden ir realizando en paralelo las diferentes pruebas, hecho que beneficia a las partidas donde hay muchos jugadores.

La fluidez de la partida fue bastante buena en todo momento, aunque tuvimos algún parón que otro y consideramos que hay alguna prueba que puede resultar poco dinámica. La dificultad de la partida la consideramos media o media-alta aún teniendo algunas pruebas en modo experto (no todas). Hay algún enigma que otro que puede dar pie a varias lógicas disponibles o bien pueden malinterpretarse (como nos pasó a nosotros) y eso puede frenar algo el ritmo. A pesar de ello, creemos que es algo necesario si se le quiere dar un cierto toque de complejidad a la aventura y se pretende que el jugador (incluso el experimentado) razone algo más de lo habitual antes de actuar.

Lo mejor es que pueden modular la dificultad de algunos enigmas a medida que el equipo está dentro del Escape Room y va avanzando en la aventura en base a su ritmo de juego.

La inmersión fue bastante buena, aunque es cierto que a nivel personal nos gustó mucho más la sensación inicial que la final, ya que fue mucho más interactiva y novedosa. El final también tiene su toque y seguro que no dejará indiferente a nadie. Aunque nos faltó notar un poquito la sensación de estar viviendo una auténtica aventura, nos gustó mucho la experiencia, ya que The X Door está apostando por introducir acting, efectos e intervenciones en salas que no son únicamente de terror o tensión, adaptándose a la nueva era de los Escape Rooms, hecho que gusta mucho a los jugadores.

El Game Master estuvo muy acertado en la introducción y fue muy amable con nosotros tras la partida. Se mostró muy atento durante el transcurso del juego, ya que intervino únicamente cuando fue necesario y, además, fue modulando la dificultad de nuestra partida a medida que íbamos jugando. ¡Un placer volver a disfrutar una sala creada por The X Door y coincidir con Guillermo! ¡Ya estamos deseando ver la próxima creación!

Escape Room Life en El Último Dragón
Escape Room Life en El Último Dragón

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.