Portada tesoro hundido

¿Conoces el juego de mesa El Tesoro Hundido de la editorial Devir? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Título: El Tesoro hundido – Exit

Autor: Inka Brand, Markus Brand

 Editorial: Devir

Jugadores: 1-4 jugadores

 OPINIÓN PERSONAL

El tesoro hundido de la saga de juegos Exit, se trata de un juego de tipo “escape room”, donde tanto el argumento como las diversas pruebas y acertijos os intentaran poner en la piel de unos investigadores profesionales de barcos hundidos. Vuestro objetivo, en esta ocasión, será conseguir encontrar el famoso tesoro del navío “Santa María”. ¡Pero cuidado! Tendréis un tiempo limitado… el justo y suficiente para submergiros en las profundidades con vuestra bombona de óxigeno y salir airosos de la misión…

En esta nueva entrega os embarcáis en la traicionera búsqueda del legendario tesoro de Santa María. Mientras realizáis vuestra investigación algo va mal y os quedáis atrapados bajo el agua. ¿Serás capaz de hacerte con El Tesoro Hundido antes de morir ahogado?

Zacatrus
El Tesoro Hundido: Caja
El Tesoro Hundido: Caja

Concretamente, se trata de un juego de mesa con una duración aproximada de entre 45 y 90 minutos (aunque no hay un límite de tiempo estricto) donde una vez empezada la partida ya no hay marcha atrás. Deberéis seguir jugando hasta lograr terminar la historia para que, de ese modo, la experiencia e inmersión sean completamente satisfactorias… Jugar la partida en varios espacios de tiempo consideramos que no es nada recomendable.

Uno de los aspectos más llamativos, a titulo personal, fue la cantidad y variedad de pruebas a las que nos enfrentamos. Este punto nos sorprendió positivamente ya que concretamente “El Tesoro Hundido” es un juego de nivel principiante. De todos modos, hay que comentar que al ser el primer juego de “Exit” que jugamos nos costó un poco adaptarnos a la mecánica del mismo… Una vez lo conseguimos, la fluidez del juego, y a la vez su experiencia, mejoraron considerablemente. Seguramente en el próximo juego de Exit que juguemos no tendremos esa sensación ya que tendremos la experiencia de haber jugado éste antes.

Las pruebas realizadas durante el transcurso del juego nos parecieron bien hiladas y concordantes con la historia, todas ellas relacionadas con el mar, el barco hundido y el famoso tesoro perdido… Además, hubieron algunos enigmas que nos sorprendieron por su originalidad y las acciones a realizar para resolverlos (varios de éstos requerian de las piezas únicas de las que os hablaremos más adelante…).

Por otro lado, es importante indicar que no es rejugable (como todos los títulos de juegos Exit). Es un juego de un solo uso por diversos motivos que ya descubriréis… En nuestro caso, intentamos evitarlo por todos los medios habidos y por haber, pero llega un punto donde ésto es prácticamente imposible. También hay que comentar que se trata de un juego que puede llegarse a jugar en solitario, aunque consideramos que la experiencia no sería la misma. En nuestro caso, jugamos 4 personas y sinceramente disfrutamos mucho de la aventura (probablemente debido a que somos fanáticos de los Escape Rooms y todo lo relacionado con los mismos).

Una vez finalizado el juego deberéis tener en cuenta el tiempo utilitzado, entre otros factores, para conocer la puntuación obtenida. Al final del libro / guía dispondréis de una tabla de puntuaciones que aconsejamos que consultéis una vez finalizada la aventura.

Por lo que respecta a la mecánica del juego, podemos deciros que es muy sencilla. En el interior de la caja os encontraréis un cuaderno de narración y 95 cartas organizadas en 3 mazos (cartas de resolución, cartas de acertijo y cartas de ayuda).  También dispondréis de un decodificador (repleto de objetos y animales marinos) junto con una serie de piezas únicas. En el caso concreto de “El Tesoro Hundido” contaréis con un conjunto de piedras preciosas, una moneda (que se puede destroquelar) y unos tablones de madera. ¿Su utilidad? ¡Ya la iréis descubriendo a lo largo de la aventura!

Contenido el tesoro hundido
El Tesoro Hundido: contenido

Antes de empezar a jugar, recomendamos leer el libro de reglas para conocer un poco la mecánica (sobre todo si se trata del primer juego de la casa “Exit” que jugáis). También recomendamos que, una vez finalizada la lectura de las reglas, organicéis las diversas cartas por bloques para facilitar y agilizar posteriormente la partida. Finalmente, tener al lado un bolígrafo o lápiz y el cronómetro de vuestro teléfono móvil. ¡Los necesitaréis!

A continuación, una vez todo preparado, ya se puede empezar a leer el cuaderno de narración e ir siguiendo las diversas instrucciones para conseguir ir avanzando en la historia. ¡Recordad poner el cronómetro en marcha! Finalmente, os recomendamos leer el cuaderno con calma, y sin prisas, para que los diversos participantes interioricen y entiendan bien todo lo explicado (en caso contrario se puede llegar a perder un tiempo valioso al volver a releer las instrucciones). A medida que vayáis resolviendo las diversas pruebas y enigmas que os propone el juego, iréis usando el decodificador y las piezas del interior de la caja (y quizás algo más…). ¡No tengáis prisa! Cuando sea necesario, seguramente lo sabréis.

No queremos daros más información ya que creemos que lo mejor es que lo juguéis y viváis vuestra propia experiencia. ¡A nosotros nos gustó mucho, sobre todo en el momento en que empezamos a comprender la mecánica!

¿Quieres comprar otros juegos de mesa?

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría conocer otros juegos de mesa de tipo “Escape Room” y comprar alguno? ¡Aquí te dejamos una selección de juegos de esta temática que quizás puedan interesarte!

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 56 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 56 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

1 thought on “EL TESORO HUNDIDO

  1. Muy buen análisis! Éste fue uno de los primeros juegos de mesa de tipo escape room a los que jugué y la verdad es que me gustó bastante. Creo que, por su nivel de dificultad, es una gran elección para quien no haya jugado nunca a un juego de este tipo. Yo, sin duda, recomiendo probarlo.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.