Review El Suero del Profesor Javinski

¿Conoces el escape online El Suero del Profesor Javinski de Out as a Team? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS


Misión:
El Suero del Profesor Javinski

 Empresa: Out as a Team

 Web:  Visitar Web Out as a Team

Jugadores Recomendados: 2 o 4 jugadores

OPINIÓN PERSONAL

El equipo de Out as a Team nos presenta el juego “El Suero del Profesor Javinski”, un escape virtual cooperativo en el que hay 2 o 4 roles. 

La historia nos sitúa en Nordveria donde el famoso profesor Javinski ha desaparecido tras encontrar el suero que salvará el país de un peligroso virus. Durante el escape room online deberemos trabajar en equipo para resolver las pistas que nos ha dejado y encontrar el famoso suero. 

En cuanto a la dinámica, es importante destacar que es un juego por roles, es decir, no se puede jugar de forma individual y al inicio del juego será necesario repartir un laboratorio por persona ya que el juego está preparado para jugarlo 2 o 4 personas. Aunque cada jugador solo deberá ver su propio laboratorio, será necesario la comunicación en todo momento con el resto del equipo, por eso os recomendamos usar alguna herramienta de multiconferencia para poder hablar entre vosotros e incluso compartir pantalla de los resultados obtenidos o de la lógica que estáis siguiendo. No seáis tramposos y compartáis vuestro laboratorio ya que el juego perdería parte de la gracia en ese caso. 

El tiempo de juego varia bastante en función de lo fluida que sea vuestra comunicación y de la experiencia que tengáis en la resolución de enigmas. Nosotros jugamos cuatro personas, de las cuáles tres personas no habían jugado nunca a un Escape Room Online, y tardamos una hora y cuarto aprox.

La mecánica del juego consiste en descargarse una ficha (laboratorio) que está dividida en 6 pruebas (experimentos) que deberéis resolver. La gracia del juego es que los experimentos no están completos. Encontramos una parte de éstos en cada laboratorio y por eso es fundamental que os describáis cada detalle del enigma que tenéis delante. Una vez consigáis todas las respuestas deberéis introducirlas en un formulario para conocer el resultado, hasta que no las tengáis todas no sabréis si alguna es incorrecta. 

En lo que hace referencia al nivel de las pruebas encontramos un poco de todo, el primer juego parece bastante sencillo, perfecto para una toma de contacto con el escape y con esta metodología cooperativa… Luego la cosa ya se va complicando un poquito más, alcanzando el punto más alto (bajo nuestro punto de vista) en la mitad del juego.

Respecto a la apariencia visual cabe destacar que se juega siempre con la misma pantalla, por lo que es importante decir que no aparecen colores molestos a la vista y que se puede jugar sin problemas. Además, el diseño de la plantilla base está logrado y destaca lo necesario en cada momento para resolver el enigma. 

Finalmente, creemos necesario que tengáis cerca papel y lápiz para poder ir anotando e incluso dibujando la información que os transmiten vuestros compañeros.

¡Pasamos un rato divertido con amigos! Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online, y más, aquí:

El Suero del Profesor Javinski
close
¡ÚNETE A OTROS 129 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 129 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.