Opinion El sotano - Escape Room Selected

¿Conoces el escape room El Sótano de ESCAPE ROOM SELECTED situado en Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
El Sótano

 Empresa: Escape Room Selected

 Web:  Visitar Web Escape Room Selected

Temática: Desapariciones, muertes, paranormal.

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel terror: Terror medio – Psicológico

Precio: 60 € – 112 €

Edad mínima: A partir de 18 años. A partir de 16 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer Republica Argentina, 68, bajo izq, 03007 Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestra ruta de fin de semana por Alicante, realizada en febrero de 2020, pasamos por casa de los Morgan para saber lo que sucedió en ella… ¿Creéis que fuimos capaces de descubrir todos los secretos que se escondían en la casa? ¿Conseguimos encontrar a Bill, el hijo desaparecido de los Morgan?

El Sótano, de Escape Room Selected, se trata de un sala con múltiples estancias con una ambientación y decoración muy bien realizadas y acordes a la historia que se narra. Alguna de ellas nos sorprendieron ya que en ningún momento nos pensamos que nos encontraríamos ese tipo de ambientación durante el Escape Room.

La historia del mismo nos pareció macabra y muy interesante. Además cuenta con giros argumentales – de esos que nos gustan tanto – que ayudan a su vez a incrementar la intensidad y la tensión vivida por parte de los escapistas, sobretodo en la parte final del juego.

La inmersión comienza, en menor intensidad, desde el inicio del juego y conforme éste avanza aumenta (sobretodo a partir de un punto en concreto) ya que también lo hace el factor terror. Este hecho ayuda al escapista a meterse más en el papel y a seguir investigando con más ganas la misteriosa historia que ocultaba la familia Morgan. Nos gustaría comentar que, en algún momento puntual, alguno de los integrantes del grupo recibió menos dosis de miedo que el resto… La suerte podrá estar de vuestro lado… o no.

Referente a las diversas pruebas podemos decir que es una sala perfecta para los amantes de los candados y que cuenta con una gran cantidad de enigmas en las diversas localizaciones que los jugadores irán descubriendo a lo largo de la experiencia… En nuestro caso, podemos desvelaros que hubo alguna prueba que otra que logramos superar de una forma diferente a la que estaba ideada por parte de los creadores. ¡Si es que siempre nos las apañamos para encontrar métodos alternativos! Nosotros, por eso, echamos en falta alguna prueba más tecnológica teniendo en cuenta que se trata de un Escape Room de reciente apertura.

Consideramos que este Escape Room es de dificultad media / media – alta y consta de una gran cantidad de pruebas teniendo en cuenta que se trata de una sala de terror, hecho que nos sorprendió para bien. No obstante, bajo nuestra humilde opinión, creemos que a la vez que aumenta el nivel de miedo y tensión en el juego también lo hace la dificultad de las pruebas haciendo que los grupos menos experimentados o asustadizos puedan llegar a sufrir más de la cuenta. Por ejemplo, nosotros notamos una menor fluidez en una de las salas en concreto derivado al comentario anterior. No obstante, la fluidez general de la partida consideramos que fue buena.

Por último la actuación de los Game Masters fue muy buena, teniendo en cuenta además el poco tiempo que llevaban abiertos. La introducción realizada por el Game Master fue intrigante y nos ayudó a ponernos en situación desde el principio. Por otro lado, durante la partida el Game Master ajustó los sustos y tempos de manera correcta a la vez que actuaba en función de las acciones y comportamientos del grupo. Una vez terminado el Escape Room, tuvimos una muy buena charla con ellos, inclusive dimos varios consejos para mejorar la experiencia en base a nuestra opinión personal que sabemos que algunos de ellos han aplicado posteriormente.

Escape Room Life en El Sótano
Escape Room Life en El Sótano

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 7
Puntuación Terror 7

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 90 suscriptores.
close
¡ÚNETE A OTROS 90 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

Quizás puede interesarte...

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.