Portada El Sorteo

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Sorteo de EL SORTEO ROOM ESCAPE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: El Sorteo

 Empresa: El Sorteo Room Escape

 Web:  Visitar Web El Sorteo Room Escape

Temática: Exposición arte balcánico

Jugadores:  2 – 7 jugadores

Duración: 70 minutos

Nivel Tensión: Tensión media

Precio: 70 € – 126 €

Edad mínima: A partir de 15 años. Mayores de 10 años acompañados por un adulto

Dirección: C/ de Bailèn, 79, 08009 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A principios de Julio de este 2020, ya en pleno desconfinamiento, recibimos una invitación para asistir a una exposición de arte balcánico que se realizaba en la Ciudad de Barcelona ¿Qué creéis que nos encontramos una vez entramos en la exposición? ¿Descubrimos los secretos que se ocultaban allí?

La historia de este Escape Room empieza visitando una exposición de arte balcánico, que esconde toda una serie de misterios y secretos (incluida la temática real de la sala). Os tocará ir a jugarla si queréis descubrirlos, aunque solo os podemos decir… vigilad, ya que no todo es lo que parece… No obstante, por lo que podemos saber a través de sus redes sociales, últimamente están dejando algunas pistas referentes a la verdadera temática de la sala. Si os pica la curiosidad, os toca echarle un vistazo a las “fotos finish” de otros grupos (ahí os lo dejamos).

Referente a la ambientación de las diversas salas, os podemos decir que os encontraréis con diferentes escenarios (algunos muy dispares) en función del momento de la historia en el que os encontréis. Aunque es cierto que hubo alguna zona en la que echamos en falta un toque extra en cuanto a ambientación, por lo general, las diversas estancias estaban bastante bien decoradas bajo nuestro humilde punto de vista.

Por otro lado, la inmersión consideramos que va de más a menos (incluyendo algún que otro giro). No obstante, hemos de confesar que al inicio de la aventura hubo un factor que nos hizo pensar a todos… ¡donde narices nos hemos metido! (Risas)

Lo que no da lugar a dudas es que la fantástica actuación de la Game Master ayuda a que el escapista se meta aún más en el papel (si se deja, claro está).

Sobre las diversas pruebas y enigmas, podemos decir que os encontraréis tanto candados de diversos tipos como algunos mecanismos, todos ellos bien integrados en la historia. Algunas de estas pruebas os aseguramos que os harán sudar un poco la gota gorda y no tanto por su lógica sino por las acciones a realizar. ¡Ya lo veréis! (Risas)

La dificultad podríamos catalogarla como media, manteniéndose a lo largo de todo el juego y ayudando a que la fluidez de la sala sea relativamente buena. En nuestro caso, solo tuvimos un par de problemillas durante toda la experiencia: uno con un mecanismo al que finalmente tuvimos que aplicarle una especie de reset y otro con una prueba en la que, a pesar de conocer la lógica y mecánica, se nos atragantó un poco el hecho de dar con la solución.

Por último, la actuación por parte de la Game Master fue muy buena a lo largo del juego, tanto por el acting que realiza durante el juego como por las “ayudas” que recibimos a lo largo de la partida. Muy bien medido.

Escape Room Life en El Sorteo
Escape Room Life en El Sorteo

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension media

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.