Portada El Secreto de Amelia

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Secreto de Amelia de EL DESAFIO DEL LOBO situado en Murcia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: El Secreto de Amelia

 Empresa: El Desafio del Lobo

 Web:  Visitar Web El Desafio del Lobo

Temática: Misterio, drama.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 60 minutos

Precio: 40€ – 72€

Edad mínima: Mayores de 16 años.

Dirección: Av. Europa, 29, 30007 Murcia

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestra ruta por Elche, Murcia y Alicante, nos fuimos, junto a @mutantescape, a ayudar a una joven a resolver el misterioso sueño sobre una chica que tenía todos los días… ¿conseguimos descubrir el verdadero significado del sueño?

La historia de este Escape Room, a nivel personal, es de las más impactantes y dramáticas que hemos vivido. El motivo se encuentra en el trasfondo que tiene la trama como tal (bastante duro, por cierto) y la veracidad que hay detrás de ella. Y aunque nos contaron que la historia, que estaba basada en hechos reales, había sido levemente modificada… a nosotros nos conmocionó por completo. Además, lo mejor es que fuimos descubriéndola poco a poco, a medida que avanzábamos en nuestra aventura, causando varios momentos que nos dejaron de piedra. También hay que destacar que se entendía toda la trama a la perfección, de inicio a fin. ¡Perfecta! ¡Sin palabras!

Cambiando de tema, y centrándonos en la ambientación, podemos decir que – siendo realistas – no nos encontramos ante una sala espectacular en ese sentido, pero sus estancias tenían lo suficiente como para meterte de lleno en el papel y hacerte vivir la historia que se narra. Además, hay algunos puntos que incluso pueden llegar a causarte cierta tensión o ponerte los pelos de punta sin ser un Escape Room creado para causar miedo a los jugadores. No obstante, si que consideramos que hay una de las zonas del escape que podría mejorarse estéticamente, y eso le daría un empaquetado mucho más redondo.

Referente a las pruebas y enigmas podemos decir que eran muy entretenidas. Todo estaba bien integrado dentro de la trama, aún habiendo puzles tanto con mecanismos como con candados. A su vez, había bastante variedad, alguna que otra prueba original y, lo mejor de todo, es que había una buena cantidad de juegos. De hecho, fuimos 5 personas y no paramos quietos en ningún momento… Además, había ciertas preguntas que teníamos que contestar al finalizar la experiencia que hicieron que estuviéramos muy atentos a todo lo que pasaba a nuestro alrededor.

La fluidez del juego también es un punto favorable. Solo nos quedamos algo atascados en un punto determinado de la partida, derivado a un fallo de 1º de escapista (nos faltaba un elemento), pero que logramos superar con éxito y sin llegar a conseguir esa “mala sensación” que a veces se puede llegar a experimentar por no tener un buen ritmo de juego o por quedarse atascado durante mucho rato sin nadie que intervenga. Nosotros sentimos que la partida fue bastante fluida y la disfrutamos mucho.

Respecto a la inmersión en el juego, solo podemos decir que la introducción y desenlace fueron más que correctos por la buena interpretación del Game Master. Los puntos de tensión y escenas, ya sea por las zonas con luz tenue, los efectos de sonido, el contenido audiovisual… también lograban ponerte los pelos de punta en algún momento que otro determinado dentro de la sala y, como decíamos, prácticamente te sentías dentro de la historia en todo momento.

Finalmente, el papel del Game Master fue más que correcto de inicio a fin. Solo intervino en una ocasión, dado que teníamos un puzle bien resuelto pero lo introducimos de forma incorrecta en el candado (otro fallo que cometimos de 1º de escapista). A nosotros nos hizo pasar una buena velada y le dio varios toques de humor (en ciertos momentos) para contrarrestar la historia, con un trasfondo muy duro, que vivimos entre las paredes que guardaban el secreto de Amelia.

Si vais a este Escape Room, estamos seguros que cuando os preguntemos por él, nos resaltaréis su historia y el mensaje que transmite.

Escape Room Life en El Secreto de Amelia
Escape Room Life en El Secreto de Amelia

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.