Portada El Secreto de Alcatraz

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Secreto de Alcatraz de EXCAPE EXPERIENCE situado en Altea, Alicante? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

icon name=”bullseye” class=”” unprefixed_class=””] Misión: El Secreto de Alcatraz

 Empresa: Excape Experience

 Web:  Visitar Web Excape Experience

Temática: Prisión, Alcatraz.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 75 minutos

Precio: 52€ – 90€

Edad mínima: Mayores de 12 años acompañados por un adulto. Mayores de 9 años (modo junior).

Dirección: Plaça dels Furs, 4, 03590 Altea, Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar nuestra ruta por Elche, Murcia y Alicante, realizada a finales de agosto de 2020, decidimos contratar una visita guiada por la famosa prisión de Alcatraz… ¿Conseguimos salir de la famosa prisión? ¿Descubrimos como se fugaron los antiguos presos de la cárcel?

La historia de este Escape Room tiene como núcleo la antigua prisión de máxima seguridad de Alcatraz, donde “oficialmente” (o de cara a la galería) nadie había sido capaz de fugarse… Una vez empieza la visita turística por la cárcel nada será lo que parece y todo se acabará torciendo… La historia se entiende desde un inicio con una muy buena introducción por parte del Game Master y, posteriormente, todos los sucesos que se van produciendo están muy bien integrados dentro de la trama de la sala.

Referente a la ambientación, podemos decir que todas las entancias que nos fuimos encontrando estaban muy bien decoradas, logrando que el jugador tenga la sensación de encontrarse realmente en una antigua prisión. Durante el juego, hubo múltiples detalles que nos sorprendieron para bien, aunque queremos destacar uno en concreto, que no solo tenía en cuenta la ambientación como tal, sino que añadía el hecho de que el escapista tuviera “sensaciones” al pasar por esa zona en concreto. En definitiva, creemos que han logrado una muy buena representación en cuánto a escenarios.

La inmersión en el Escape Room inicialmente es bastante baja ya que no empieza desde un inicio literalmente, pero una vez da comienzo la introducción (la visita guiada, queremos decir), ésta va in crescendo. Todo esto no sería posible sin el papelazo que interpreta el Game Master y que nos sorprendió muchísimo. La verdad es que ninguno de los miembros del equipo esperábamos que hubiera esa toque de acting durante la partida. A lo largo de toda la aventura, podemos decir que la inmersión se mantiene e incluso en ciertos momentos puntuales, debido a una serie de acciones, llega a incrementarse, consiguiendo meter aun más al escapista dentro de la trama. En definitiva, no nos esperábamos para nada que hubiera tanta inmersión en esta sala. Así que solo podemos decir… ¡Chapeau!

Referente los diversos juegos y enigmas que nos encontramos, podemos decir que habían de varios tipos: tanto de lógica, habilidad, observación,…. Todos ellos están muy bien integrados dentro de la temática de la sala, tanto los de corte más clásico como los diversos mecanismos que nos fuimos encontrando. A comentar que hay ciertos momentos del juego donde pueden realizarse las pruebas paralelo, cosa que ayuda a que no haya en ningún momento la sensación de estar parado/a. Queremos también destacar una de las pruebas que nos encontramos, ya que nos sorprendió tanto la forma en como había que acceder a ella como su resolución, donde era fundamental el trabajo en equipo. Comentar también, que en nuestro caso, éramos un grupo de 3 personas y en ningún momento paramos hasta conseguir superar todas las pruebas.

Por lo que respecta a la fluidez, podemos decir que fue bastante buena durante toda la partida, aunque si que es cierto que nos quedamos un poco atascados en dos puntos en concreto por no observar correctamente un detallito de la sala… ¡Como se nota que la observación es donde más pecamos! Lo mejor de todo es que lo comentamos con el dueño de la sala y tiempo más tarde nos escribió para decirnos que había hecho alguna mejora en uno de esos puntos. ¡Nos encanta que tengan en cuenta nuestros comentarios! Estámos seguros que esa tontería hará que la fluidez sea estratosférica.

La dificultad de la sala la podríamos catalogar como media o media alta donde todos los enigmas presentan una dificultad similar y no hay ninguno que sobresalga en exceso por su complejidad. No obstante, hay mucha faena y creemos que los más novatillos podrán sudar la gota gorda (nunca mejor dicho).

Finalmente, la actuación del Game Master fue magistral. Tuvo una muy buena introducción e intervenciones y, además, en todo momento supo gestionar las pistas o consejos de manera adequada para evitar que se nos quedásemos atascados. A destacar también que el Game Master, viendo que íbamos tan bien de tiempo, decidió “restarnos” 10 minutos para conseguir que mantuviésemos la tensión del último momento. Una vez finalizada la partida, tuvimos una agradable charla post room donde comentamos varios aspectos de la partida y le dimos alguna opinión sobre alguna prueba que otra en concreto.

¡Si vais de visita a Alicante o a Valencia, os recomendamos pasar por Altea y jugar esta gran sala!

Escape Room Life en El Secreto de Alcatraz
Escape Room Life en El Secreto de Alcatraz

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 2 Media: 5]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.