Portada El Reto Curiosidades

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¡IMPORTANTE! Lee las curiosidades del Escape Room Online después de haberlo jugado.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Tras la creación de nuestro primer Escape Room Online, La Cabaña, decidimos embarcarnos en la creación de un nuevo Escape Room Virtual, pero hemos de confesaros que El Reto no era precisamente ese juego…

A principios de verano, decidimos crear un nuevo concepto de Escape Room Online inmersivo y con grabaciones realizadas, precisamente, en las instalaciones de un Escape Room físico que íbamos a alquilar. Además, contactamos con Javier Solana (Fotógrafo y realizado audiovisual, colaborador del tráiler y uno de los vídeos de La Cabaña) para que nos hiciera un presupuesto y así grabar un Escape Room Online profesional. Finalmente, aunque empezamos a trabajar en el diseño de algunas pruebas, empezamos a dejar un poco de lado la idea por incompatibilidades de horarios durante el verano… Eso sí, no hemos descartado la idea y “CUATRO CAMINOS”, el título de nuestro futuro (esperamos) juego, sigue presente en nuestras mentes.

Y bien… Os preguntaréis que tiene que ver esto con “EL RETO”, ¿no? Pues realmente nada, pero nos hacía ilusión comentaros que desde que nació nuestro primer juego siempre hemos estado dándole vueltas a volver a realizar uno.

Pero ahora sí que vamos a centrarnos, prometido. Durante el mes de septiembre estuvimos organizando el evento llamado “HALLOWEEK” que consistía básicamente en la publicación de descuentos exclusivos cada lunes, durante las cinco semanas del mes de ocutbre, que estarían activos durante una semana pudiéndose utilizar para reservar para cualquier fecha.

Eso no quedó ahí… Tras algunos comentarios con nuestros amigos de Segur que te escapas, e incitados (en parte) por algún que otro acontecimiento relacionado con la situación actual, decidimos realizar una actividad COVID FIRENDLY en la que pudiera participar todo el mundo. Así que, como esto de lanzar iniciativas se nos da muy bien, planteamos crear un TORNEO DE ESCAPE ROOMS ONLINE como cierre del EVENTO HALLOWEEK. Por si fuera poco, a las pocas horas de empezar a mover todo el tema referente al torneo ya estábamos pensando… ¿y si montamos un Escape Room de nuevo para publicarlo en el Torneo? ¡Y así fue! En menos de dos días ya teníamos la historia del juego y la mayoría de ideas sobre pruebas y enigmas…

Eso sí, a diferencia de nuestro primer juego, hemos tenido que dedicar aproximadamente un mes de trabajo para realizar éste.

¿QUIÉN HA COLABORADOR EN LA CREACIÓN DEL JUEGO?

Teníamos claro que el Escape Room iba a ser de terror, ya que encajaba perfectamente con el evento HALLOWEEK y el lanzamiento del juego (30 de octubre), por eso pensamos que lo mejor que podíamos hacer era ir a una casa abandonada a grabar escenas del juego… Afirmativo, estamos locos.

Como nos daba un poco (bastante) miedo ir a la casa los tres solos (bueno, vale, a Naiara no le daba miedo y además fue ella sola el día de antes para asegurarse que podríamos acceder a la casa) avisamos a nuestros amigos Aroa y Jordi de Segur que te Escapas para que nos acompañaran. Ellos nos dijeron que sí encantados y no solo nos acompañaron… sino que al final nos ayudaron con la escenografía, dándole ese toque creepy que le hacía falta al juego, y dándonos varias ideas y consejos sobre los diferentes enigmas. ¡Ah! Y quizás reconocéis a alguno de ellos en el vídeo ¡jajaja!.

Grabación El Reto
Grabación El Reto

Desde aquí, queremos agradecerles todo lo que nos han aguantado… Sobretodo los últimos días antes de la publicación del juego. Mil gracias chicos.

LA HISTORIA DE LA CASA ABANDONADA “CAN MUNT”

Uno de los miembros de Escape Room Life (Naiara), ya conocía esta casa desde hacía un tiempo, así que, en cuanto se propuso la idea de grabar en una casa abandonada, Can Munt, así es como se llama la finca que visitaréis durante el juego, fue nuestra primera opción.

Can Munt - Exterior
Can Munt – Exterior

La historia de la finca data del siglo XIX, una familia adinerada indiana migró a las afueras de Barcelona y construyó toda la casa. Aunque en el juego solo se ve una pequeña parte, la finca consta de una casa de 2 plantas, varios jardines, pistas deportivas, piscina, refugio anti-aéreo e incluso una capilla. Por lo que hemos podido investigar, la finca está en venta desde el 1984, año en el que desapareció la familia Gutiérrez (es broma, esto nos lo hemos inventado nosotros ¡jajajaj!). La realidad es que se desconoce el motivo real del abandono de la casa, aunque seguramente sería por algún tema de herencia o problemas de dinero.

Can Munt – Interior

Preguntando por la zona, se conoce que ha habido un par de intentos de crear recintos hoteleros, pero todos los proyectos han fracasado. Además, hace unos años, la casa estaba abierta y se podía acceder a ella por la puerta principal, pero como habréis visto en el juego, actualmente está toda tapiada y solo queda una ventana por la que poder entrar.

Can Munt - Interior
Can Munt – Interior

SET DE GRABACIÓN

Para la creación del juego, empleamos dos días de grabación. El primer día, acudimos a Can Munt y grabamos en el interior de la casa y en los alrededores. El segundo día, realizamos las grabaciones en un parquin de la casa de uno de los miembros del equipo.

Hemos de confesaros que, tras ir el primer día a la casa, algunos de los que fuimos allí vimos vídeos de psicofonías y cosas raras por Internet… Resumen, volver a la casa no era una opción. ¡Estábamos acojonados!

Can Munt – Exterior

Además, Rebeca (la protagonista del juego), estaba bastante irascible durante la grabación en Can Munt debido a que lo estaba pasando mal por estar dentro de la casa. Es necesario tener en cuenta que fuimos de día, pero nos pilló la lluvia y cayó el diluvio universal estando en la casa. De hecho, había algunas zonas sin techo y que utilizamos para la grabación que de repente se vieron repletas de agua… Finalmente, tras repetir varias tomas (ya que la lluvia era intermitente) decidimos meter “la tormenta” como un elemento más del juego.

Grabación El Reto

Por otro lado, el día del parquin tuvimos algo más de suerte pero tuvimos que repetir bastantes escenas derivados a la falta de luz y al autoenfoque de la cámara que no iba del todo fino. Aún así, pudimos grabar todas las escenas que nos faltaban y, de hecho, hay varias de ellas (tanto de Can Munt como del parquin) que no hemos llegado a utilizar para evitar crear una película en vez de un Escape Room Online.

Si queréis saber más curiosidades sobre la grabación, os invitamos a leer el siguiente artículo de la mano de Segur que te escapas.

GUIÑOS

Para vuestra suerte, en este Escape Room, al ser el segundo, no hemos metido tantos guiños como en La Cabaña. A continuación, os dejamos un listado de los distintos guiños introducidos en el juego:

  • En la prueba 2, la de la hoja de consentimiento, aparecen guiños en la bandeja de entrada del correo electrónico a la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya) ya que dos de los miembros estudiamos ahí, y también, a la sala de Escape Room Insidious.
  • En el quién es quién, las fechas de las muertes coinciden con los cumpleaños de varios miembros de Escape Room Life.
  • En la prueba para averiguar la contraseña de los servidores, se muestra la versión v0.33 que es el número favorito de Dani.
  • La prueba de destrucción de los servidores es un guiño a nuestros trabajos, ya que, los 3 trabajamos constantemente con servidores. Además, relacionado con los servidores, se nos ocurrió que para la marca de los mismos en lugar de usar DELL y tener algún posible problema de Copyright, usamos la inversa LLED.
  • Finalmente, el mayor guiño es que el propio Escape Room está protagonizado por nosotros mismos junto con Segur que te escapas.

¡Muchas gracias y esperamos que hayáis disfrutado de “El Reto”!

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.