Portada El Origen

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Origen de SANATORIUM situado en Valencia? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
El Origen

 Empresa: Sanatorium

 Web:  Visitar Web Sanatorium

Temática: Psiquiátrico.

Jugadores: 4-10 jugadores

Duración: 75 minutos

Nivel Tensión: Tensión elevada

Precio: 100 € – 160 €

Edad mínima: Mayores de 18 años.

Dirección: Calle Cisne, 37, Local 1 Esquina, Calle Hércules, 03006 Alicante

OPINIÓN PERSONAL

Para finalizar el primer día de la ruta realizada por alicante a mediados de febrero de 2020, nos dirigimos a un manicomio llamado “Sanatorium” para investigar las muertes de los pacientes… ¿Conseguimos salir de ese misterioso lugar? ¿Descubrimos los experimentos que se llevaban a cabo?

La historia de este Escape Room está basada en un sanatorio, al más puro estilo manicomio… Allí se realizan experimentos que acaban con la vida de los pacientes, por lo que vuestro objetivo es y será claro. La verdad es que la trama va avanzando a medida que se van resolviendo algunos enigmas y se va avanzando en la historia. Eso sí, os iréis enterando de la trama de forma camuflada a medida que vivís la experiencia.

La ambientación es espectacular. Realmente te sientes allí, y no es para menos. Las instalaciones de Sanatorium cuentan con múltiples y amplios espacios decorados a la perfección. Además, la música de fondo logra un ritmo de juego frenético.

Los juegos y enigmas resultan variados y entretenidos, siendo la mayoría juegos de corte (quizás) más clásico. No obstante, también encontramos algún que otro mecanismo. Hay suficientes pruebas como para que grupos grandes estén dándole al coco en todo momento y también hay pruebas para poder hacer en paralelo, aunque no siempre es así.

La dificultad es media, permitiendo que la fluidez de la partida fuera bastante buena. Solo tuvimos algún pequeño atasco influenciado, en parte, por la tensión acumulada que se llegaba a sentir estando encerrado entre esas paredes.

La inmersión es otro punto destacable del juego, gracias a la propia ambientación y a las diversas intervenciones que realizan los actores. Hay escenas míticas y momentos que vivimos (como mínimo nosotros) que no olvidaremos.

El Origen es un juego de tensión elevada, rozando el miedo en algunos momentos. Si sois muy asustadizos deberéis mentalizaros, pero sea cómo fuere no podéis perderos esta experiencia.

Finalmente, el papel de los Game Masters fue magistral, tanto por el acting como por la gestión de pistas. Solo intervinieron a ayudarnos cuando fue estrictamente necesario.

¡Sala muy recomendable!

Escape Room Life en El Origen
Escape Room Life en El Origen

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Puntuacions Tension 9

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.