Portada el Orfanato

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Orfanato de PLA INTERACTIVE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Para finalizar, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

Misión: El Orfanato

 Empresa: Pla Interactive

 Web:  Visitar Web Pla Interactive

Temática: orfanato.

Jugadores: 2-8 jugadores

Duración: 60 minutos

Nivel de Terror: Terror medio

Precio: 60 € – 160 €

Edad mínima: A partir de 18 años.

Dirección: Carretera de Collblanc, 205, 08906 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de julio de 2020 visitamos el orfanato donde vivían cientos de niños y que cerró hace 63 años debido a unos extraños sucesos… ¿Conseguimos descubrir los misterios que escondía el lugar? ¿Salimos vivos del orfanato?

La historia de este Escape Room cuenta con una introducción magistral, aunque la temática nos ha recordado a otras salas ya jugadas, por lo que en ese sentido pierde un poco la magia en cuanto a originalidad. No obstante, el peso argumental lo encontramos sin duda en la introducción, donde el Game Master se extiende a nivel narrativo e introduce los conceptos básicos para jugar a un Escape de forma muy bien integrada con la trama de la sala (la mejor introducción que hemos tenido en comparación con las salas que comparten la misma temática). El desarrollo y desenlace ganan peso en cuanto a la inmersión y a la adrenalina generada, pero no tienen tanta relevancia a nivel de argumento en base a la propia historia (o eso nos pareció a nosotros).

La ambientación es buena, habiendo puntos más destacables que otros, pero cumpliendo de forma adecuada con su cometido y teletransportándote al lugar de los hechos. La manera de dar las pistas – aunque no siempre pudiera dar toda la ayuda necesaria – nos pareció un aspecto original y queríamos dejar constancia de ello en la reseña.

En referencia a los juegos y enigmas, podemos decir que fueron variados y entretenidos, predominando un corte clásico en ellos. Además, consideramos que encajaban de forma adecuada con el juego y estaban bien integrados con la temática. No os encontraréis una sala de terror con pruebas sin chicha… aquí tendréis un poco de todo.

La inmersión es muy buena, gracias al buen acting de la intro y también gracias a la ambientación lúgubre de la sala. El jugador se siente en todo momento metido dentro de la experiencia y en constante tensión.

La dinámica y fluidez de la partida fueron muy buenas, donde encajamos perfectamente con nuestros nuevos compañeros de equipo (Jordi y Aroa de SQTE) con los que no habíamos jugado anteriormente. La verdad es que no tuvimos ningún atasco en toda la partida y todo fluyó como “la vida misma”.

El nivel de dificultad consideramos que es medio, habiendo algunas pruebas que pueden resultar algo difíciles por la tensión del momento, más que por su lógica. No percibimos ningún enigma que tuviera un plus de dificultad añadido y eso nos gustó, ya que permitió que jugáramos a un muy buen ritmo.

Por otro lado, el nivel de terror – y hablando de forma subjetiva en base a la experiencia en otras salas de terror – es también medio, aunque creemos que el factor “coronavirus” ha causado algo de bajón en este aspecto, ya que ahora el miedo que transmite la sala es más bien psicológico (con algún susto que otro) más que físico (evidentemente). Teníamos entendido que antes había algo de contacto, de ahí este matiz que queríamos relatar.

Finalmente, los Game Masters se mostraron atentos durante la partida y nos mantuvieron en tensión de forma casi constante. Volver a recalcar, la brillante introducción como decíamos al inicio de la reseña.

Escape Room Life en El Orfanato
Escape Room Life en El Orfanato

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Terror Medio

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.