Opinión Last Minute Cornellà - El Legado de Albus

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Legado de Albus de LAST MINUTE CORNELLÀ situado en Cornellà de Llobregat? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
El Legado de Albus

 Empresa: Last Minute Cornellà

 Web:  Visitar Web Last Minute Cornellà

Temática: Magia, Harry Potter.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Modos de juego: Modo normal y modo experto (auto-ajustado).

Precio: 60 € – 120 €

Edad mínima: Menores de 16 años acompañados por un adulto.

Dirección: Carrer dels Catalans, 14, Local 2 Izq, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A finales de junio recibimos la invitación para asistir al famoso “Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts”. Una vez allí… nos encargaron una misión de suma importancia que podía poner patas arriba el mundo de la magia. ¿Fuimos capaces de llevar a a cabo la tarea a tiempo? ¿Conseguimos resolver todos los misterios mágicos?

La historia de El legado de Albus, de Last Minute Cornellà, gira alrededor de la saga de “Harry Potter” siendo una historia completamente inventada pero con bastantes guiños… Para nosotros fueron suficientes aunque podemos llegar a entender que los más fanáticos de Harry Potter puedan llegar a demandar alguno más.

La ambientación de este Escape Room es una delicia. La verdad es que para jugarla como testers nos quedamos alucinando y nos gustó muchísimo. Además, no solo hay una gran ambientación (bajo nuestro punto de vista personal) sino que también hay una banda sonora genial… ¡Desde aquí felicitamos al compositor, David Jesús, conocido como @achuwokyescape! Y por si no lo sabíais, fue también el compositor de los Escape Rooms Online “La Cabaña” (creado por Escape Room Life) y “Sombras del pasado”. Este último es la precuela de “El legado de Albus” (creado por Last Minute Cornellà) durante el confinamiento. ¡Ah! Y para los más metidos en el mundillo escapista os retamos a fijaros en los detalles… ¡Quizás identificáis algo o a alguien entre la decoración! Y hasta aquí podemos leer…

Por lo que hace referencia a las pruebas, os podemos adelantar que la gran mayoría de ellas son mecanismos y prácticamente todas ellas están bien integradas con la temática. Comentar que echamos en falta, en una sala en concreto, algún que otro enigma más… Es cierto que puede haber una prueba en concreto que puede parecer más complicada que otras (nos consta que tras la realización de testers han bajado el nivel de dificultad de alguna de ellas en varias ocasiones…) aunque a nosotros tampoco nos pareció tan complicada y la sacamos relativamente rápido.

Ya sabéis que a nosotros nos va más el hecho de atascarnos o quedarnos parados en pruebas que son fáciles jajajaja (como nos pasó aquí). ¡Ah! Y no podemos olvidarnos de mencionar que deberéis tener vuestra varita a mano… aunque para nuestro punto de vista nos quedamos con ganas de hacer aún más magia… nosotros nos poníamos a hacer hechizos (o a intentarlo) en cualquier lado que pillábamos. De hecho, hubo una ocasión donde el supuesto hechizo funcionó, no sabemos si por casualidad o no. Fijo que se estarían partiendo el culo por las cámaras. 

A modo de comentario, durante la partida tuvimos un par de problemas técnicos… aunque para eso está la fase de tester, para poder detectar y buscar la mejor solución a estos problemas. Además eran conocidos por los dueños y nos dijeron que iban a ser solucionados durante la fase de test, motivo por el cual no se han tenido en cuenta en nuestra valoración personal.

Por otro lado, queremos agradecer la buena fluidez que tuvimos durante toda la partida a rasgos generales. La verdad es que solo hubo un par de momentos puntuales que nos frenaron un poco y uno de ellos sabemos que lo han corregido tras la fase de tester. Si no hubiera sido por esa tontería seguramente hubiéramos cogido la escoba y nos hubiéramos ido volando (risas). Se agradece cuando todo tiene sentido, la lógica es compartida con los dueños / creadores y la partida resulta tan fluida… 

Respecto a la dificultad, podemos decir que mayoritariamente encontraréis enigmas de dificultad media con algún enigma puntual (tal y como avanzábamos) que puede resultar más complejo en función del grupo… Además, éste se encuentra casi al final… donde recomendamos altamente que os dividáis para poder salir a tiempo. ¡Es la clave! 

Por lo que respecta a la inmersión, consideramos que fue bastante buena gracias a la ambientación, el hecho de poder hacer “algo” de magia durante el juego (y algo más que magia)… Además, tuvimos tanto una buena introducción como final aunque seguramente estos momentos se vean mejorados tras el rodaje de la sala. Aún así consideramos que Belén lo hizo muy bien. Ya por pedir podríamos decir que sería la caña que cada pista fuera entregada por una lechuza… jajaja (¡es broma!).

Íbamos tan emocionados o con el subidón encima, debido a que era nuestro segundo día jugando a Escape Rooms después del confinamiento, que el final nos resultó un poco confuso… Queríamos salir por una puerta que no era la correcta y llegó un momento donde no sabíamos muy bien por donde teníamos que escapar…

Finalmente, queremos resaltar la amabilidad de Alex y Belén pudiendo disfrutar de su compañía y la de Die Helden tras la partida… Y no solo estuvimos charlamos sino que también pudimos ver los entresijos electrónicos de la sala e incluso ayudar en alguna modificación que implicaba toquetear código… Algunos de vosotros quizás lo sabréis pero varios miembros del equipo somos Ingenieros Electrónicos e Informáticos y otro miembro es Programador de Autómatas… así que estábamos en nuestra salsa como os podréis imaginar. 

En definitiva, una sala muy recomendable para todos los públicos y que seguro que disfrutaréis mucho.

Escape Room Life en El Legado de Albus
Escape Room Life en El Legado de Albus

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.