Portada El Juego Naranja

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape portátil El Juego Naranja de Delivery Escape para jugarse a domicilio? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Portátil tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS


Misión:
El Juego Naranja

 Empresa: Delivery Escape

 Web:  Visitar Web Delivery Escape

Temática: Investigación, secuestro.

Jugadores: 2 – 6 jugadores

Duración: 30 – 60 minutos

Precio: 5 €.

Dirección: A Domicilio

OPINIÓN PERSONAL

El viernes 16 de octubre de 2020, nos propusimos rescatar al Chef Ferrán de sus secuestradores y recuperar su gran receta… ¿Fuimos capaces de rescatarlo a tiempo? ¿Descubrimos dónde estaba escondida la receta?

La historia que nos ofrecen Katharsis Escape Room y Quimera Escape en el juego naranja, bajo la marca Delivery Escape, gira alrededor del secuestro del chef Ferran. El objetivo principal será salvarle y, además, recuperar su receta maestra. La trama nos ha parecido acertada, dado el concepto del juego, ya que la idea original es que los restaurantes lo añadan a sus pedidos a domicilio, ayudando a dinamizar la actividad de los negocios de hostelería en esta “nueva normalidad” a la par que contribuyen con la fidelización y captación de clientes. Por tanto, este escape room portátil es un nuevo concepto que busca aunar fuerzas entre la gastronomía y los Escape Rooms.

La mecánica del juego es bastante simple y fácil. Dentro de un sobre principal (con instrucciones en el reverso) encontraréis prácticamente todo lo necesario: un tablero, un decodificador, una regla y 4 sobres. Estos últimos deberán abrirse por orden y de forma progresiva cada vez que se resuelva el enigma planteado en el sobre abierto. El juego es totalmente lineal y la dificultad es baja, aunque en nuestro caso ha habido un enigma en concreto que nos ha costado un pelín más que el resto (básicamente porque nos faltaba un elemento que habíamos dejado olvidado en el sobre, risas). Por otro lado, en la página web tienen un sistema de pistas y en éste se deberán ir introduciendo las respuestas para ir avanzando durante la partida. ¡Tranquilos! Las pistas están dentro de desplegables por lo que solo las veréis si hacéis clic sobre ellas.

Respecto a las pruebas podemos deciros que son variadas y fluyen prácticamente a la perfección. El juego realmente se resuelve bastante rápido si tienes algo de experiencia y nosotras echamos en falta tener algún enigma más. Los acertijos planteados nos han recordado mucho a otras pruebas realizadas tanto en Escape Rooms como en juegos online o de mesa de esta temática.

Nosotras hemos tardado alrededor de media hora en resolver todos los enigmas (y eso que éramos solo dos personas) pero seguramente las personas que no tengan experiencia previa en este tipo de juegos tardarán algo más…

Referente a la apariencia visual o ambientación, podemos decir que el tablero presenta un diseño agradable repleto de enigmas “ocultos” entre los diferentes elementos que se muestran en éste. Además, como punto destacable, la web presenta un hilo musical de suspense que te ayuda a meterte en el juego.

Actualmente podéis adquirir el juego a un precio asequible a través de Quimera Escape y Katharsis Escape Room aunque en el futuro la idea es que haya un conjunto de restaurantes donde pueda adquirirse directamente con el pedido.

¡Recomendable para jugar en familia, en pareja o con amigos tras una buena cenita en casa!

Escape Room Life en El Juego Naranja
Escape Room Life en El Juego Naranja
close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.