Portada El Final del Túnel

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Final del Túnel de PRISON EXPERIENCE situado en Barcelona? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.



Misión:
El final del Túnel

 Empresa: Ingenious Escape Room

 Web:  Visitar Web Prison Experience

Temática: Prision.

Jugadores: 2-7 jugadores

Duración: 75 minutos

Nivel Tensión: Tensión media

Precio: 80 € – 120 €

Edad mínima: Mayores de 16 años. A partir de 12 acompañados.

Dirección: Carrer Antic de Bofarull, 15, 08026 Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

A principios de julio de 2020 nos propusimos jugar una de las 3 misiones de Prison Experience… ¿Conseguimos salir de la experiencia a tiempo?

La historia de este Escape Room no tiene demasiada complejidad a nivel argumental. En definitiva, “estás preso en una cárcel y, una vez allí, tu principal objetivo será huir y escapar de esa celda en la que te encuentras encerrado”. Eso sí, aunque no hay excesiva trama, te encuentras algún giro de guión que otro que hace que se te rompan los esquemas…

La ambientación es acorde, en toda regla, a lo que uno se espera: “Una prisión relativamente moderna”. La verdad es que varios de los elementos que conforman las instituciones permiten que te metas de lleno en la trama, además de la música y el elemento principal que te proporciona las pistas (acorde con la situación). Por tanto, podríamos decir que la ambientación es un punto más que correcto dada la temática de las diferentes experiencias que pueden vivirse dentro de Prison Experience.

La inmersión es francamente buena, sobre todo al inicio. Nada más llegar a las instalaciones, los guardias te esperan con “los brazos abiertos” (risas) y con muchas ganas para hacer efectivo tu ingreso… Además, tal y como esta montado todo, el hecho de que haya tres aventuras en el mismo local no hace que se pierda inmersión en el juego. Justo lo contrario. Sin ir más lejos, aunque también hay algunos momentos de tensión a medida que avanza la aventura, también consiguen un final lleno de adrenalina. En resumen: sin los actores / Game Masters la aventura sería muy distinta…. Consideramos, sin ninguna duda, que son la clave que hacen brillar la experiencia.

Los juegos y enigmas son mayoritariamente clásicos, aunque hay alguna prueba que consta de algún mecanismo que otro. También podemos decir que la experiencia es prácticamente lineal, sin dar mucho pie a hacer juegos y rompecabezas en paralelo. Sinceramente, los juegos no son el punto más fuerte de la aventura, o almenos así lo percibimos nosotros.

A pesar de que los puzles están medianamente bien integrados y no hay muchos retos, la fluidez de la partida puede llegar a flaquear en algunos puntos determinados. Además, hay algunas acciones que pueden llegar a parecer obvias pero que te pueden pillar con el pie cruzado y no serlo tanto. Nosotros tuvimos algún atasco puntual, aunque pudimos resolverlo a tiempo.

La dificultad podríamos catalogarla como media, aunque hay algunos altibajos en cuanto a la complejidad de los enigmas (o eso nos pareció a nosotros).

Finalmente, volver a ensalzar el papel de los Game Masters… El acting del inicio de la partida es impecable, llegando a darse una situación tensa y no apta para los “más sensibles”, pero haciendo que el jugador se meta de lleno en el papel de preso. Además, tuvimos una agradable charla postpartida y se mostraron muy atentos con nosotros en todo momento. ¡Nos quitamos el sombrero! ¡Sin vosotros no sería lo mismo!

Escape Room Life en El Final del Túnel
Escape Room Life en El Final del Túnel

VALORACIÓN TENSIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Tensión para poder ver la posición en función de la nota global y de tensión en base a nuestra valoración.

Tension baja

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 0 Media: 0]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.