Opinion Illusion - El Extraño Cargamento

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape online El Extraño Cargamento de ILLUSION ROOM ESCAPE? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room Online tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión…

DATOS DE INTERÉS


Misión:
El Extraño Cargamento

 Empresa: Illusion Room Escape

 Web:  Visitar Illusion Room Escape

Jugadores Recomendados: 1-2 Jugadores

Duración: 120 minutos

Precio: Gratuito

OPINIÓN PERSONAL

La Gente de Illusion Room Escape nos presenta su Escape Room Virtual “El Extraño Cargamento”. En esta Misión hemos sido reclutados, ante la falta de agentes debido al confinamiento, para intentar localizar un cargamento muy peligroso.

La historia de este Escape Room Online, con guiños al confinamiento, se entiende a la perfección en todo momento y aunque presenta mucho texto, que te va narrando la historia y lo que hacer, a nosotras no nos resultó pesada. Aun así, la trama no nos pareció innovadora ya que hay muchos Escape Rooms Online con temáticas que giran alrededor del confinamiento y el COVID-19.

La mecánica de juego mezcla varios conceptos: descarga de archivos, sucesión de pantallas con imágenes estáticas o dinámicas / vídeos / audios y uso de bots (redes sociales y email). Puede jugarse en equipo a través de aplicaciones multiconferencia en el caso de estar en ubicaciones diferentes o bien puede jugarse en solitario. Como hicimos en nuestro caso, también puede jugarse en equipo o en pareja utilizando un único dispositivo (ordenador). La propia web del juego indica que debe jugarse desde ordenador ya que es posible que si se utiliza otro tipo de dispositivo puede haber algo que no acabe de funcionar correctamente.

El tiempo de juego aproximado es de 2 horas aunque nosotras tardamos aproximadamente 1 hora y 45 minutos (y eso que no nos atascamos en ningún punto ni necesitamos recurrir a las pistas). Eso sí, hay una parte no lineal que puede hacerse en paralelo si jugáis desde más de un dispositivo y eso puede permitir avanzar más rápido y conseguir el objetivo en un tiempo menor. En un punto determinado si que deberéis uniros todos, en el caso de haberos dividido, ya que el juego pasa a ser totalmente lineal.

Los diferentes enigmas y juegos nos han resultado variados, entretenidos y consideramos que había bastante cantidad de retos. La complejidad de los mismos no nos ha resultado demasiado compleja y podríamos decir que es un Escape Room Online de dificultad media con bastante faena pero muy fluido. Todas las pruebas tienen una buena lógica de planteamiento y resolución, hecho que seguramente evite el uso de pistas en el caso de los escapistas experimentados que jueguen este Escape Online. La única pega es que en las imágenes dinámicas (en las que podíamos interactuar) si no ponías de primeras el código correcto ya te saltaba el error conforme debías repetirlo de nuevo. Esto puede provocar que, en el caso de haber pocas opciones, puedes probar aleatoriamente el primer dígito, letra o similar para acabar de ver la lógica del juego en el caso de no haberla entendido.

A nivel de apariencia visual podemos decir que ha sido correcta sin ser destacable pero cumpliendo en todo momento con su cometido. Además, en la mayoría de momentos podréis disfrutar de música ambiental que para nada resulta molesta (y es de las pocas veces que no hemos parado la música, al revés, la poníamos para dar ese toque especial a la aventura).

¡Finalmente comentar que creemos que es un Escape Room Online recomendable, te mantiene entretenido durante aproximadamente un par de horitas con una buena sensación de fluidez!

Para terminar, os recomendamos que tengáis a mano papel y lápiz para poder ir apuntando todo lo que sea necesario.

Podéis ver el enlace para jugar a este Escape Room Online aquí:

El Extraño Cargamento

close
¡ÚNETE A OTROS 321 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 321 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.