Portada El Artista

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Artista de GABINETE ESCARLATA situado en Málaga? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.


Misión:
El Artista

 Empresa: Gabinete Escarlata

 Web:  Visitar Web Gabinete Escarlata

Temática: Cthulhu.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 100 minutos

Precio: 50 € – 102 €

Edad mínima: Mayores de 18 años. A partir de 14 acompañados.

Dirección: C. Manuel España Lobo, 1, Portal 1 entreplanta n2, 29007 Málaga

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo con nuestro primer día de ruta por Andalucía realizada en febrero de 2022, fuimos junto loschochoniescapistas, nos pusimos en la piel del equipo de rescate del grupo de Gabinete Escarlata después de que fallase algo en el intento de Gabriel de salvar a su hermano. ¿Descubrimos que sucedía allí dentro? ¿Conseguimos encontrar a Santiago, el hermano de Gabriel?

La historia de este Escape Room tiene una temática muy “Cthulhu” y estamos seguros de que a los más fanáticos de los juegos de estilo Arkham Horror, Eldritch Horror o Lovecraft les encantará. ¡Seguro! Además, tiene un rollito Steampunk que a nosotros nos gustó mucho. Lo cierto es que la trama es bastante densa y el juego en sí es muy narrativo.

La ambientación es notable y cuenta con múltiples detalles que consiguen que los jugadores se metan plenamente en el papel. Además de la buena decoración, consideramos que el audio y la iluminación también fueron factores correctos en todo momento, consiguiendo una buen equilibrio entre la resolución de pruebas y la inmersión en la partida.

Los juegos y enigmas nos resultaron relativamente abundantes y variados, aunque la mayoría de ellos nos resultaron poco intuitivos de por sí a nivel de acciones a realizar o a nivel de saber el orden cronológico en base a conocer que va primero de qué para poder avanzar en la aventura. Es decir, poder hacerlo correctamente es necesario leer bastante todas las indicaciones que se van encontrando a lo largo de la partida (y ya sabéis que a muchos escapistas esto de leer tanto nos atora un poco… (risas)). Por ese motivo, el principio se nos atragantó un poquito y nos costó entrar en el juego, aunque una vez cogimos el ritmo – y vimos que sí o sí teníamos que ir leyendo las diferentes pautas que se van dando para poder salir con éxito – todo fue fluyendo mucho mejor. No obstante, consideramos que los retos planteados están bien integrados y tienen sentido dentro del contexto de la historia.

La fluidez de la partida fue de menos a más por los motivos anteriormente mencionados. De hecho, consideramos que la sensación de fluidez en esta sala puede llegar a variar mucho dependiendo de este factor. Por otro lado, también hay algún enigma que otro que puede causar algún parón en función de lo habilidosos que sean los diferentes integrantes del equipo, tal y como nos pasó a nosotros.

La dificultad de este juego podríamos catalogarla como media, ya que si se siguen todas las indicaciones se puede evidenciar que no son enigmas complejos (o eso nos pareció a nosotros).

Respecto a la inmersión podemos decir que nosotros tuvimos una sensación bastante buena, ya que además de contar con diferentes estancias bien decoradas, la sala cuenta con una introducción bastante inmersiva (hecho que no nos esperamos y nos sorprendió gratamente). Lo mejor de todo es que cada jugador encarna a un personaje, ya que los roles (sin hacer mucho spoiler) juegan un papel relevante en el desarrollo y transcurso de la aventura. ¡Este punto nos pareció original y nos llamó bastante la atención! ¡Chapó!

Finalmente, indicar que el Game Master hizo un buen papel a lo largo de nuestra investigación, además de una destacable intro. Tras la partida mantuvimos una breve pero intensa charla que, por desgracia, tuvimos que cortar porque llegábamos tarde a la siguiente sala… ¡Cosas de la ruta! Lo mejor es que los dueños de la sala / GM’s se mostraron muy receptivos sobre nuestra humilde opinión y sobre nuestras propuestas de mejora para hacer más fluida la sala.

En definitiva, una sala recomendable sí estáis o visitáis Málaga, sobretodo para amantes de Lovecraft y de los juegos narrativos.

Escape Room Life en El Artista
Escape Room Life en El Artista

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 5 Media: 4.8]

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.