Opinión Profana - Cementerio de Granollers

¡Comparte esta publicación haciendo clic en los botones de Redes Sociales!

¿Conoces el escape room El Antiguo Cementerio de Granollers de PROFANA ESCAPE ROOM situado en Granollers? ¿Te gustaría saber más?

Si quieres ver los datos de interés de este Escape Room tan solo deberás hacer clic sobre el desplegable. Finalmente, te invitamos a leer nuestra opinión, conocer nuestra valoración y la de los escapistas.

DATOS DE INTERÉS

Misión: El Antiguo Cementerio de Granollers

 Empresa: Profana Escape Room

 Web:  Visitar Web Profana Escape Room

Temática: Cementerio.

Jugadores: 2-6 jugadores

Duración: 90 minutos

Nivel de terror: Terror elevado.

Precio: 60 € – 120 €

Edad mínima: A partir de 14 años.

Dirección: Carrer Jules Verne, 12, Local 3, 08401 Granollers, Barcelona

OPINIÓN PERSONAL

Un día como cualquier otro de Julio de 2020, fuimos a investigar los extraños sucesos que ocurrían en el antiguo cementerio de Granollers y que perturbaba la tranquilidad de los vecinos… ¿Encontramos el origen de los hechos? ¿Conseguimos salir sanos y salvos del cementerio?

En el antiguo cementerio de Granollers suceden cosas extrañas. Algo o alguien está perturbando la tranquilidad de los vecinos… La historia de este Escape Room se inicia en la casa del señor Roig, persona que nos conducirá al cementerio con el objetivo de que podamos devolver la tranquilidad al vecindario… Una trama original, bajo nuestro punto de vista, y que nos gustó muchísimo. Además, percibimos que era clara y totalmente entendible si ibas prestando un mínimo de atención (aunque el miedo jugara en nuestra contra) en cada paso dado hacia adelante…

La ambientación es preciosa y consigue dejarte en múltiples ocasiones con la boca abierta… Todos los detalles que recrean el cementerio, la decoración de las múltiples salas, el efecto de audio y luces, etc son absolutamente brillantes. Además, los dueños de la sala nos contaron que lo habían hecho todo ellos con sus propias manos. ¡Vaya mérito! Respecto a las caracterizaciones de los diferentes personajes consideramos que fueron más que correctas causándonos intranquilidad y miedo de forma constante.

La inmersión comienza en el minuto cero, aunque nos encontramos con un inicio escalofriante muy diferente al que pensábamos encontrarnos y al que nos tienen acostumbrados en otras salas de terror. Durante el Escape Room nos sentimos dentro del juego en todo momento derivado a la gran tensión generada, los diferentes sustos bien medidos por parte de los Game Masters, etc. El final no nos provocó un subidón de adrenalina, pero es totalmente entendible por la trama y la manera en como la historia concluye. En otras ocasiones nos hemos encontrado apariciones justo después de cumplir con nuestro cometido y creemos que éstas no acaban de tener sentido por lo que al guion se refiere. Eso sí, aunque no generara adrenalina de por sí, nosotros fuimos corriendo hasta la salida ya que alguno de nosotros estaba acojonadísimo.

De hecho, el terror de esta sala creemos que es muy elevado. Si es cierto que la suerte puede estar o no de vuestro lado y provocar que sufráis más o menos en esta aventura… Por nuestra parte solo podemos deciros que éste ha sido el único Escape Room de terror donde un miembro del equipo ha tenido un “ataque de ansiedad” y “estaba hiperventilando” tras la prueba de valor… Para nosotros este hecho ya hace posicionar esta sala en lo más alto del Ranking de Terror. No obstante, hubo algún miembro del equipo que no acabó de recibir tanto y creemos que quizás podrían meterles más caña a algunos jugadores para que así todos disfruten de la intensidad y del miedo.

Los juegos nos sorprendieron para bien ya que estaban correctamente integrados e hilados con la trama a excepción de una prueba puntual a la que no le vimos mucho sentido. Además, siendo una sala de terror vimos una cantidad y variedad más que correcta de pruebas, mayoritariamente lineales excepto alguna en concreto, con una buena lógica de resolución o al menos entendible de cara a los jugadores. Por poner una pega, quizás había algunos elementos un tanto escondidos que nos dificultaron en ocasiones la faena al ser un equipo sin ningún perfil rastreador.

La fluidez de la partida fue muy buena de inicio a fin y solo nos quedamos algo atascados en un punto en concreto pero, justo antes de llegar a tener la sensación de frustración, fue solventado por parte del Game Master sabiendo leer de forma magistral al equipo. Creemos que es muy importante que los Game Master no dejen a los grupos durante un tiempo excesivo calentándose la cabeza con un enigma ya que la fluidez y la dinámica del juego se ve rota por completo y causa posteriormente una sensación un tanto agridulce. Continuando con la fluidez experimentada en Profana, podemos deciros que lo mejor fue que, aunque la sensación de miedo fue brutal (sobretodo para algunos miembros del equipo en concreto), tuvimos la sensación de jugar de manera fluida y eso es un hecho destacable en una sala de terror. No sentimos tampoco un acoso de sustos e interacción por parte de los Game Masters que cortaran el ritmo en ningún momento.

La dificultad de este Escape Room consideramos que es media o media – alta derivado principalmente al factor miedo que puede causar que algunos miembros del equipo se bloqueen, a la poca visibilidad en algún tramo en concreto (en nuestro caso fue el enigma en el que necesitamos la pista) y a lo que comentábamos de los elementos escondidos…

Los Game Masters realizan un papel impecable respecto al acting y ofrecen un trato personal tras finalizar la partida más que excelente. Como hemos comentado, saben leer muy bien al equipo y otorgan las pistas necesarias cuando realmente toca evitando que se rompa el dinamismo y el ritmo del juego. ¡Chapeau chicos! ¡Habéis creado una experiencia alucinante!

¡Si queréis pasar miedo de verdad y queréis a su vez darle al coco os recomendamos que juguéis esta sala! ¡No podéis perdérosla!

Escape Room Life en El Antiguo Cementerio de Granollers
Escape Room Life en El Antiguo Cementerio de Granollers

VALORACIÓN TERROR ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking de Terror para poder ver la posición en función de la nota global y de terror en base a nuestra valoración.

Puntuación Terror 9.5

VALORACIÓN ESCAPE ROOM LIFE

Accede a nuestro Ranking General para poder ver la posición en función de la nota en base a nuestra valoración.

Historia
Ambientación
Juegos
Inmersión
Fluidez
Game Master
Promedio

VALORACIÓN ESCAPISTAS

Accede a nuestra sección TOP 10 Usuarios para poder ver las 10 mejores salas en función de la valoración de los usuarios.

¡Puedes votar haciendo clic sobre las estrellitas que tienes debajo! ¡Puedes dejarnos también tu opinión en los comentarios!

Valoración escapistas
[Total: 1 Media: 5]
close
¡ÚNETE A OTROS 135 SUSCRIPTORES!
Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.

¡SUSCRÍBETE!

Recibe las últimas novedades en tu bandeja de entrada cada 15 o 30 días.
Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 135 suscriptores.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.